14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guzmán Gómez propone un ?Plan Estratégico Municipal de Turismo? que traer?a crecimiento económico y empleo

-

- Advertisement -

Redacción.-?Guzmán Gómez Alonso, candidato a la Alcaldía de Medina por el Partido Popular, se ha comprometido hoy a llevar a cabo un Plan Estratégico para el sector tur?stico ?en coordinaci?n con las previsiones que la Junta de Castilla y León tiene para la comunidad aut?noma en funci?n del Plan Estratégico Regional.

Guzmán Gómez considera que se hace necesario un estudio profesional que ponga en valor todos los activos tur?sticos que tiene la villa. ?No es de recibo que Medina del Campo viva de espaldas al turismo y sin una senda clara a seguir. No se puede improvisar?, ha declarado en el transcurso de la visita que ha realizado en el día de hoy a Mundo Cofrade, la feria tem?tica sobre la Semana Santa.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

1 COMENTARIO

  1. Se han anunciado 91.518 desempleados menos y 186.785 mil setecientos afiliados más a la Seguridad Social que convierten a abril 2019 en el segundo mejor mes de abril del siglo XXI. Caminando a niveles previos a la crisis pero el mercado laboral sigue sin dar respuesta a las generaciones mejor preparadas de nuestra historia.
    El empleo que se sigue creando es casi todo para cubrir la demanda de camareros en zonas tur?sticas porque está a punto de empezar la temporada alta.
    Las cifras son verdaderamente desoladoras demuestran que tipo de mercado laboral tenemos efectivamente de los contratos que se han creado casi el 52% son contratos de camareros, de hosteleros, ode recepcionistas. Son contratos de servicios, y en el segundo mejor mes en mucho tiempo se han contratado a 1.700 cient?ficos y 85.000 camareros (50 camareros por cada cientifico) ?ste es el modelo esto es lo que somos intensivos, somos intensivos en una mano de obra barata, somos intensivos en una mano de obra que requiere escasa cualificaci?n, somo intenivos en sobreaculificaci?n de puestos de trabajo, y sobretodo somos intensivos en una mano de obra a la que puedes despedirfacilmente y sin indemnizar. La cifra de contrataci?n es muy buena, la calidad de la contrataci?n es lamentable: 90% de contratos son temporales, s?lo 1 de cada 10 es fijo, y de los fijos la mitad son a tiempos parcial involuntario (personas que tiene un contrato fijo a tiempo parcial pero que querr?a trabajar el día entero)
    Salarios. Es necesario qe suban los salarios. Tenemos 19,2 millones de ocupados en España?a, es una de las cifras más altas desde el año 2008 pero los salarios de entrada son de tal miseria que no compensan las pensiones de salida, es decir, quienes entrana atrabajar con el SMI tiene que pagar una pensi?n 300 euros mayor.
    La gran diferencia de España?a con el resto de Europa en este momento (auqneu nos vamos pareciendo cada vez más por suerte) está en los salarios. Cualquier comparaci?n incluso con Italia con los que tenemos hist?ricamente el mismo drama de paro juvenil cifras cuando vamos a salarios la diferencia es descomunal.
    Michel Houellebecq en «Serotonina» nombra a Franco como un visionario ya que al ver que España?a no llegaba a la revoluci?n industrial se fue hacia el turismo de masas, y ah? seguimos. La cuarta revoluci?n industrial, la de la automatizaci?n y la inteligencia artificial, se mira con desprecio y desconfianza desde los posibles grandes inversores nacionales (los supermercados y a no necesitan cajeros, los bares pueden ser atendida por una m?quina de vending). Ah? seguimos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -