17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Teresa L?pez asegura que ejerci? la Abogac?a hasta el año 2015 ante la petici?n de dimisi?n del PP Provincial

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- El Grupo Popular de la Diputación de Valladolid ha pedido la dimisi?n de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa L?pez, porque asegura que «incumple la Ley de Incompatibilidades», al sospechar que ejerce la abogac?a al mismo tiempo que ocupa cargos públicos, tanto en el consistorio medinense como en la Diputación.

Por su parte, L?pez ha explicado que ella dej? de ejercer como abogada en el 2015, «año en el que se hizo incompatible teniendo en cuenta mi carrera política». Ahora, ha explicado que ha tenido que seguir trabajando «en algunos asuntos que ven?an de antes, algo que nunca he negado». Además, ha afirmado que «le pregunt? al Colegio de Abogados si podía apartarme de los casos de Oficio que segu?an abiertos en ese momento y me contestaron que no», por lo que «segu? trabajando solo para cerrar esos casos pendientes».

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

45 COMENTARIOS

  1. Moh?na el boy, no sab?ais esto?? Por que no lo denunciais? Que pasa aqu?? O se va a pasar por alto guzmancito….. Que hac?is aparte de fotos y chorradas, esto es muy grave

    • Los Moh?nos boys están atareados ahora en otros menesteres.

  2. Otra mentira. Un abogado puede renunciar a sus asuntos CUANDO QUIERA, sean de oficio o no. Que te han pillado con el carrito de los helados.
    El día de Valladolid dedica la portada y en p?ginas de interior las fechas y localizaci?n de los juzgados: Diciembre 2015 en la secci?n primera de la Audiencia Provincial de Valladolid, 12 de Mayo de 2016 en la secci?n segunda de la Audiencia provincial de Valladolid, 4 de Diciembre de 2016 en la secci?n segunda Audiencia provincial de Valladolid y 23 de Marzo de 2017 en la secci?n cuarta Audiencia provincial de Valladolid.

    • Cito el art?culo 31 de la Ley de Asistencia Jur?dica Gratuita:

      «Los abogados y procuradores designados desempe?aran sus funciones de asistencia y representaci?n de forma real y efectiva hasta la terminaci?n del proceso en la instancia judicial de que se trate y, en su caso, la ejecuci?n de las sentencias, si las actuaciones procesales en ?sta se produjeran dentro de los dos años siguientes a la resoluci?n judicial dictada en la instancia, sin perjuicio del efecto de las causas de renuncia o excusa que están previstas en la Ley.

      S?lo en el orden penal podr?n los abogados designados excusarse de la defensa. Para ello deber? concurrir un motivo personal y justo, que será apreciado por los Decanos de los Colegios.

      La excusa deber? formularse en el plazo de tres días desde la notificaci?n de la designaci?n y resolverse en el plazo de cinco días desde su presentaci?n.»

      Luego NO ES VERDAD QUE UN ABOGADO PUEDA RENUNCIAR A SUS ASUNTOS.

      En el caso particular de Teresa L?pez, me consta una ocasi?n en la que, siendo un tema de oficio, ante el Juez, al comenzar el Juicio quiso excusarse y dijo que no quer?a seguir con el asunto porque había abandonado el ejercicio profesional y el Juez resolvi? que deb?a seguir, pues no había causa legal para la excusa. Para completar el tema, aunque no venga al caso, no le fue bien a su defendida, claro que su defendida no ten?a raz?n en ese supuesto.

      • tirate de la moto, Policarpo tirate
        tirate de la moto, de la moto tirate
        Pregunta entre los abogados del turno de oficio de Medina. Simplemente pregunta a los ex colegas de profesi?n de mi tocaya.
        Causa más justificada que una incompatibilidad, no te jode.

        • Lo he hecho, y me han remitido al art?culo transcrito.

          En el turno de oficio la incompatibilidad no es excusa porque la Ley no lo contempla.

        • pues te han enga?ado. habras preguntado a crespo o rodriguez santiago.
          ? la renuncia por incompatibidad con su cargo politico, no se la admiten ? venga ya, vaya panda de listos. la alcaldesa y sus palmeros.

  3. La derecha no contesta? Lo llev?is claro! Cambia pueblos, olgui, boy?? Lo dej?is pasar esto?

  4. El sábado, esta noticia merece un editorial de Solana sobre L?pez: el Mojadosgate.
    Más grave que el Master de Cifuentes. Dimisi?n ya o cese por parte de Pedro Sánchez. No merece ocupar ning?n cargo público.

  5. Cambia pueblos tu no pagaba la s. Social de tus trabajadores a lo mejor como tienes tantos cargos. Sab?as algo de esto? Si no lo sabes muy mal y si lo sabes muy mal. Olguita quieres explicarnos que hac?ais en la bancada sentados? Todos en amor y compa??a y no sab?ais nada?

  6. Al igual que esta se?ora seguian ejerciendo como ella. Crsp., y la de la policía, procuradora.

  7. en los mentideros socialistas se sospecha que la filtraci?n viene por una ex política socialista, hoy en otro partido, enemiga de Teresa.

    • Y qu? importancia tiene para los medinenses saber qui?n ha ido con el cuento al peri?dico? Si para quienes frecuentan los mentideros socialistas, eso es lo importante, en vez de serlo depurar las responsabilidades que de estos hechos se derivan, es que no se merecen gobernar ni una comunidad de vecinos.

  8. Eso es es un CARGO pero para todos los medinenses, marchese ya

  9. QUE PRESENTE LOS ESCRITOS DE RENUNCIA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS
    QUE PRESENTE EL ESCRITO EN QUE DENIEGA LA RENUNCIA EL COLEGIO DE ABOGADOS

  10. Policarpio. D?jate de rollos. Ella maneja información que le esta sacando beneficio. Es as??. Le empieza la fiesta. Esta es la punta del iceberg.

  11. Mohino solo esta cuadrando su monedero. Entra de portavoz de rebote. Y de lo que se preocupa de tener sueldazo. Cambio los esquemas trincar en la oposicion. Esta es una l?der. QUE HA Conseguido para Medina. Nadaaaaa. Rabiosa de no ser la l?der del PP. Monta un partido dispuesto a pactar con quien sea. Lo importante es el trasero en la silla. Aunque han puesto un mentiroso, que es un mueble. Esta decorando en todas las fotos con su presencia. No deja de ser un camarero que le han puesto un Rolex. Reloj mas pasado de moda, ahora desde hace tiempo otras marcas son las de gente con clase. Pero tu de eso pocas. Tu con r?banos y todos los que no han podido nunca entrar. Has conseguido un equipazo. Sigue con tus pulseritas. Y tu madre. Que tiene una divertidisima sorpresa. Va escuchar su voz en alguna conversaci?n en offff.

  12. Vuelvo a indicar que la Ley de Asistencia Jur?dica Gratuita no contempla la incompatibilidad como excusa. Y que yo presenci? en primera persona la alegaci?n de Teresa L?pez sobre la excusa que en el propio juicio expuso y el Juez desestim?.

    Otra cosa bien distinta, es aquello que haya llevado fuera del Turno de Oficio, que s? que puede renunciar, siempre que no se perjudique el derecho a la defensa del justiciable. Literalmente es lo que me han indicado dos abogados de Medina, que no son Crespo y ni Rodr?guez Santiago.

    Por otro lado, in?ciese el expediente correspondiente y que se depuren responsabilidades ya que, en caso de infracci?n muy grave, se puede llegar a la inhabilitaci?n.

    Ni Crespo, en su momento, ni Rodr?guez Santiago tienen dedicaci?n exclusiva, por tanto no les son aplicables los preceptos de la ley sobre incompatibilidades.

    Igual que de los trabajadores supuestamente sin dar de alta en Nava del Rey, que se investigue y si es cierto, que se depuren responsabilidades tambi?n y si no lo es, que se pida disculpas ante la grave acusación.

    PERO INSISTO, EN EL TURNO DE OFICIO, EL ASUNTO DEBE LLEVARSE HASTA EL FINAL UNA VEZ DESIGNADO EL ABOGADO y solo por razones tasadas en la Ley, se puede renunciar al asunto.

  13. Vergonzoso!! No solo es un comportamiento que quiebra la ley sino que ?ticamente es insoportable. Vaya un socialismo!!

  14. Y esta Sra. es la secretaria provincial?? Menudo ejemplo para la militancia. El Sr. Puente será c?mplice sino cesa inmediatamente a esta Sra.

  15. Al psoe a quien corresponda, que se depuren responsabilidades pero ya! Los socialistas lo exijimos! Creo que deber?a dimitir

  16. Policarpo amor mio. Explicanos ahora las fechas de las denuncias y la fecha de incompatibilidad de nuestra alcaldesa.
    Policarpo I love you

    • Il?stranos t?. Yo te doy datos objetivos. Tu no.

      Por cierto, siento decirte que ya estoy comprometido.

  17. Policarpo, realmente hablas en serio???. No te das cuenta que este caso es indefendible??.

    Una persona honesta asumir?a las responsabilidades políticas inmediatamente. Espero que se haya tramitado la correspondiente denuncia por incumplir la ley de incompatibilidades y pague por lo que ha hecho.

    • S?. Hablo en serio.

      Respecto del turno de oficio, es totalmente defendible. Yo te he expuesto la norma. Dime tu ahora norma que contradiga lo dicho.

      Y si me lees, ver?s que estoy pidiendo que se inicie el expediente correspondiente para depurar responsabilidades si las hay.

  18. DESPUES DE LA NEGACION AYER DE LA ALCALDESA DE LO DENUNCIADO Y LO APARECIDO HOY EN PRENSA, SOLO CABE LA DIMISI?N DE TERESA LOPEZ EN TODOS SUS CARGOS PUBLICOS.

  19. Policarpo Crespo no la defiendas y exije su dimisi?n! Vosotros ten?is que exigir que se acabe con este cschondeo

    • ?Yo? ?por qu??. O al menos ?por qu? tengo que hacerlo yo y tu no?.

  20. El Gobierno bloquea la venta de Made al pedir a Imedexsa pagos a la Seguridad Social, Sorprende ahora que mientras el Ministerio de Industria, que dirige la medinense Reyes Maroto, ha PRESUMIDO de apoyar la reflotaci?n de Made, sea ahora la de Empleo, ministerio al que está adscrita la Tesorer?a de la Seguridad Social, la que bloquea y retrasa la formalizaci?n del acuerdo y por lo tanto el reflotamiento de la compa??a.

    • Gestenfeiser defiende que se den ordenes políticas a los organismo del Estado para que trate de forma distinta a un administrado que a otro. Mientras a m? nadie me perdona la Seguridad Social, Gestenfeiser defiende que el Gobierno se entrometa en la labor de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, por ejemplo, para que no act?e igual con todos los españoles.

      • En primer lugar a ver quien ha dado la orden para que se act?e de oficio o con revancha, porque el tema de Made lo hizo con acierto la junta, teniendo la resoluci?n del juez que dice que está exento de pagar la deuda creada anteriormente y con la única escusa que en otros casos si lo ha pagado el comprador, esto huele a desprestigiar a la junta directamente por las elecciones, a estos les da lo mismo las marranadas que haya que hacer para insultar y desprestigiar al contrari, no mezcles la cosas y piensa lo que escribes, esto se va a solucionar en varias semanas y va a crear un problema de puesta en funcionamiento de la empresa, todos somos iguales ante hacienda pero en este caso hay una resoluci?n de un juez, cosa que se te ha olvidado, y generalizas con las deudas de los ciudadanos podamos tener con hacienda, mira a ver si no te calientas tanto.

  21. presuntamente a este inversor casi con una peque?a cantidad econ?mica ,,,,trabajadores a este precio final cooperativa

  22. No jugu?is con el pan de los trabajadores. Seguro que vuestros sueldos están perfectos en tiempo. Sois como Pablo Iglesias. La casta. Pero con casoplones. Mejor que no habr?is la boca. Est?mos sin cobrar meses. Y s?lo os hac?is fotos. A costa del hambre de los dem?s. Prometiendo nada. Humo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -