63 COMENTARIOS

      • También para crear nuevas sectas políticas, quiero decir, partidos políticos derechistas.

    • o para preparar otra guerra civil. lo mejor es que el dictador ya se remueve en su tumba porque sabe que va a ir a tomar pol culo.

      • Hace que se fue 40 años. Lo bueno que ahora hay mejores carreteras, con unas cunetas enormes. Es lo bueno del progreso.

  1. La voz de Monroy promete un especial sin faltas de ortografía, en breve en bares y licorerias.

    • Por cierto licorerías lleva tilde. Acabas de cometer una falta de ortografía que tanto reprochas a otros

      • Lo mejor la ficha técnica de la encuesta: sol y sombra, orujo mañanero y vinazo de la casa. Tezanos esta al tanto.

  2. Más de 2000 votos se han ido del PP de Medina. Esa es la campaña de Salcedito y Guzmán alias #YoviaGuzmanpormedina
    Os habéis cargado el partido, no ha éis hecho campaña, habéis puesto en los pueblos a Caracas de risa, como en Bobadilla o Muriel. Tenéis lo que os merecéis.

  3. Mucho me temo que tenemos Teresa para rato….habrá que ir pensando en marcharse de Medina, o incluso de España.

    • VOX pasa de 0 a 24 diputados.
      No. No hay Teresa para rato.
      En Medina las izquierdas 5000, las derechas 7000

  4. Hoy dormiré tranquilo sabiendo que este país no ha perdido el juicio, y por el bien de Medina espero que el resultado se repita al mes que viene, ha costado muchos años rellenar los pozos y conseguir que ser medinense sea un orgullo.

    • Se nota que Medina está mejorando, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • y lo de que si se ha perdido el juicio te diré que el total de votos es PSOE+UP=11.213.684 y PP+CDs+ Vox+ NAvarra SUMA (CDs+PP)= 11.266.920 que si os queréis convencer de que ha sido una victoria aplastante ha sido sólo por la ley electoral. Dicho esto, mucha suerte a todos pero no nos engañemos, y pensar que siempre he oido que ningún obrero vota a la derecha y yo añado, ningún okupa vota a la derecha, ningún independentista vota a la derecha, ningún etarra vota a la derecha y ninguna persona que cometa delitos graves va a votar nunca a la derecha, con esos votos gobierna la izquierda a día de hoy. Yo sólo me informo y veo como dejo el país ZP y lo que lleva hecho PS hasta ahora y aunque soy obrero a mi no me gusta, como tampoco me gusta el movimiento feminista, a mi me gusta la igualdad pero la izquierda se está abanderando falsamente de los derechos de la mujer, de los derecho LGBT, de los inmigrantes (legales), de los pensionistas, ecologistas, etc y es un fallo enorme de la derecha no haber defendido sus ideas, para nada en contra de ninguno de estos grupos Ej nunca el PP estuvo en contra de legalizar la situación de las parejas homosexuales, sólo quisieron que no se llamase «matrimonio». Ej 2. la brecha salarial entre géneros, que alguien me diga en que empresa las mujeres cobran menos que los hombres porque yo no conozco ninguna, los convenios están muy controlados y ninguna empresa se arriesgaría a eso. Lo dicho ánimo a todos y sea con quién sea a ver si levantamos este pueblo y este país.

  5. Bloque de derechas para echar a la BAZOFIA que está en el ayuntamiento. MEDINA SE HUNDE, PARTIDOS DE DERECHA, reaccionad

  6. El PP de Guzmán y Salcedo ha
    fra—casado. Es lo que necesitábamos, no pegar carteles en medina, no salir a hablar con la gente, no hacer nada. Pues toma zapatilla

  7. Extrapolados los datos de ayer a las municipales, habría cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Medina con un pacto a la andaluza, al igual que en Valladolid capital.

  8. CIS de Tenazos vs Resultado electoral
    PSOE: 30,2% (123-138) => 28,68% (123)
    PP y Na+: 17,2% (66-76) => 17,09% (66+2)
    C’s 13,6% (42-51) => 15,84% (57)
    Podemos + Compromís: 12,9% (33-41) => 14,97% (42+1)
    Vox: 11,9% (29-37) => 10,26% (24)
    ERC: 4,5% (17-18) => 3,9% (15)
    EAJ-PNV: 1,3% (6) => 1,53% (6)
    JxCat: 1,2% (4-5) => 1,91% (7)
    EH Bildu: 1,1% (3-5) => 1% (4)
    otros: 3,8% (2-7) => 3 (CC-PNC:2, PRC:1)
    La encuesta realizada por el CIS (9 de abril) fue la que más se acercó al resultado del 28A

  9. Saliendo esos votos en las municipales que creo que si, juntándose la derecha que es lo normal Bay, Bay a Teresa y sus perrillos, Tic,Tac que poco os va quedando, por favor no lloréis tener calma, lo malo es ahora buscarse un curro y no vivir por la cara.

    • ya es demásiado temeroso cruzar los resultados de eleccioens nacionales con otros comicios.

      2011:
      Elecciones nacionales (noviembre 2011):
      PP
      Elecciones autónomicas:
      PP: 5.278
      PSOE: 3.784
      IU: 878
      UPyD: 222
      URRCyL: 47
      CENB:47
      PACMA: 43
      Elecciones municipales:
      PP: 4.673
      PSOE: 3.712
      IU: 1.077
      PCAL-CI: 768
      UPyD: 272
      INME: 207
      URCL: 114
      PPCCAL: 24

      2015:
      Elecciones nacionales (diciembre 2015):
      PP: 4.897
      PSOE: 2.957
      Podemos-IU: 1.733
      C’s: 1.711
      CDC-CI: 106
      PACMA: 76
      Vox: 33
      UPyD: 18
      Elecciones autónomicas:
      PP: 3.790
      PSOE: 3.565
      Podemos: 1.072
      C’s: 565
      IU-Equo: 447
      CI-CCD: 446
      UPyD: 133
      PACMA: 68
      Elecciones municipales:
      PSOE: 4.027
      PP: 3.389
      IU: 1.425
      CI-CCD: 660
      DRCyL: 210
      UPyD: 204
      C’s: 198
      INME: 111
      URCL: 114
      PPCCAL: 24

  10. * elecciones nacionales 2011
    PP: 6.710
    PSOE: 3.968
    IUCyL: 807
    UPyD: 565
    Equo: 53
    PACMA: 45
    URCL: 27
    Falange: 21

  11. Trasladando estos resultados a Municipales PSOE 6 / PP 5 / Cs 5/ VOX 3 y GM 2. Pero no tiene nada que ver unas elecciones municipales con unas generales. El PSOE gana porque la derecha se ha troceado, Cs ha dejado de ser de centro para pasar mas a la derecha con el discurso en Cataluña y VOX para los frikis de derecha.
    España sigue dividida en un empate entre derecha e izquierda lo único es que la ley electoral hace estos repartos de escaños. Si se mantiene esto las Europeas serán mas ajustadas.
    El PP se lo tiene que hacer mirar tanto en España como en Medina. No se puede luchar contra VOX con la misma radicalidad.
    Teresa solo aporta titulares de prensa pero cae bien entre los medinenses, lo que viene es bastante joven y en medina la media de edad es alta, las listas del PSOE tienen a gente mas identificada con los medinenses y a la hora de votar se vota mas a quien conoces mas que a siglas.
    Ojalá Sanchez se centre un poco por el bien de todos los españoles. En esta campaña la economía no ha estado en el debate y hay que tenerla muy en cuenta. Viendo lo que ha hecho en DIEZ MESES no sé si podrá aguantar con este ritmo durante 4 años y a los 2 años nos damos cuenta de que como economista y gestor es un inutil. Ahora solo tiene un apoyo mediatico muy grande y como siempre en España las elecciones no se ganan las pierden los otros (Felipe y la corrupción, Aznar y su soberbia, ZP y la economía, Rajoy y la corrupción, Casado y su obsesión con parecerse a Aznar)

    • tampoco es que la gestión de Rajoy fuese para enmarcar (y con mayoria absoluta)
      Aumento impuestos (todos: IVA, IRPF , Sociedades, el tabaco y el alcohol, eliminó la deducción para el gasóleo profesional, creo «el impuesto al sol» y a las loterias), redujo el gasto social, vació la hucha de las pensiones para maquillar los compromisos de deficit y llevó la deuda del 60 al 100% del PIB.

      • El problema es que en esos tiempos la elección era susto o muerte y nos quedamos con el susto. No me imagino si las medidas que se aplicaron en Grecia o Portugal se aplican en España.

        • Pues mira cómo está Portugal, infórmate anda.El pacto de los partidos de izquierda ha dado un resultado bien positivo

          • Y también miro como está Grecia, Alemania, y Francia, y Venezuela….pero esto es España majete. No simplifiques e intentes comparar porque no tiene nada que ver un país con otro. Para empezar en Portugal se llevaron a cabo de 2011 a 2015 unos ajustes brutales, ordenados por la UE, y ahora están dando sus frutos. Y este país para nada tiene el problema que hay en España con los nacionalismos. Así que no saquéis pecho con el gobierno de izquierdas en Portugal porque no se puede comparar con España. Aquí hemos tenido un presidente de izquierdas con mayoría absoluta llamado Felipe Gonzales y ya sabéis lo que pasó en el 93, hasta tuvimos que devaluar la peseta.
            Tuvimos otro llamado Zapatero y en 2011 ya no os acordáis cómo estaba España. 5,5 millones de desempleados.
            En Portugal han aplicado a rajatabla muchas medidas necesarias, aquí hemos vendido humo.

      • Con Pedro Sánchez la deuda se ha incrementado en unos 21.300 millones más llegando el PIB casi al 98%, está claro que quiere terminar de hundir a España y además quiere seguir gastando dinero en levantar tumbas, retirar estatuas, y regalando dinero a las feministas inmigrantes, etc., verás cuando nos intervenga la Unión Europea y baje por ejemplo un 20% las pensiones, luego sigues echando la culpa a Rajoy.

  12. Yo sólo espero que si sale el PP o Ciudadanos en Medina, no pacten con Vox, por el bien de nuestro pueblo.

  13. Para Uno de Medina:
    Mi respuesta era para el comentario Isilpw,y si las medidas de Portugal se hubieran aplicado aquí otro gallo nos cantaría.¿Porqué no se va a poder comparar la política que se ha hecho en el país vecino, gracias al acuerdo de todos los partidos de izquierda?,¿En España no se han hecho ajustes brutales?no me hagas reír anda!.Los frutos los llevan dando hace ya unos años, entérate que parece que no lo sabes.
    Sí nos vamos a remontar a Felipe González,estamos apañados,y ZP que arruinó el país, dio paso a M.Rajoy que lo iba a solucionar todo y mira a donde ha llevado la deuda pública,al 100% del PIB,se fundió la hucha de las pensiones y encima rescató a la banca con el dinero de todos.El rescate ni nos iba a costar ni un euro a los ciudadanos,y ahora ya se dan por perdidos 47.000 millones de euros.Despidió médicos y profesores por miles,rebajó los salarios a la mitad y precarizó los empleos y las condiciones laborales como nadie….de la corrupción del PP y su coste para la economía pues que decir…Una Ruina!
    Entre PP y PSOE han arruinado el país y todavía hay borregos que les votan…no espabilan…

    • Para Desinformado. Lo de Portugal no es consecuencia del pacto de los partidos de izquierdas, es consecuencia de los ajustes bestiales que han hecho en materia de economía y recorte de derechos. Si eso es lo que quieres aquí…..te invito a que mires y compares los salarios de allí y de aquí, las condiciones laborales, la sanidad….el nivel de vida. Te invito a que lo postees en este foro y los comparamos si quieres. Allí lo llevaron a cabo una reforma laboral brutal y de recortes sociales, hasta les quitaron vacaciones, normal que ahora crezcan, y las políticas las fija Europa que es quien les ha recatado. También os fijabais en Grecia cuando apareció Syriza y lo poníais como la panacea y mira como siguen después. Yo por muy mal que estemos en España no me cambio por los portugueses, si allí atan los galgos con longaniza nos habríamos ido todos. De lo del mal
      Llamado rescate Bancario, te recuerdo que la mayoría de entidades financieras rescatadas eran cajas, no bancos, dirigidas por políticos, y de todos los partidos, izquierdas y derechas. Si me vas a contestar ponme datos reales de cómo está Portugal y como estamos nosotros.

        • Los datos hablan por sí solos: la tasa de paro ha pasado desde el 16% de 2013 hasta el 6,7% de hoy, el nivel más bajo desde 2004, incluyendo una fuerte caída del paro de larga duración y «una reducción impresionante del desempleo juvenil, que ya no está muy por encima de la media de la UE», asegura el miembro del FMI
          El déficit fiscal ha pasado desde el 11% del PIB en 2010 hasta el 0,5% de 2018, mientras que el balance primario (sin contar los intereses de la deuda) será el más alto desde 1992. Esta mejora en el desequilibrio en las cuentas públicas ha permitido que la deuda pública pase desde el 133% del PIB hasta el 124%, según los últimos datos disponibles de Eurostat.
          El crecimiento económico lleva dos años consecutivos por encima del 2% mientras que el bono a 10 años está pagando una rentabilidad por debajo del 1,3% frente al 16% que llegó a tocar en los peores momentos de la crisis de deuda soberana en 2012.
          António Costa, que esta semana sacaba pecho del dato de déficit. Las principales valoraciones estuvieron protagonizadas por el ministro de Finanzas, Mário Centeno, que ha incidido en el carácter «histórico» del 0,5% de 2018.

          «Portugal tiene por primera vez desde la llegada de la democracia las cuentas equilibradas», ha subrayado el ministro, que ha dedicó alrededor de media hora a destacar algunos aspectos de la gestión económica del país desde 2015, cuando llegó al poder Costa.

          Más pensiones y menos impuestos
          Desde entonces, ha dicho, se han aplicado «políticas que con rigor devolvieron la confianza» en el país, que «consiguió en simultáneo cumplir los tratados que firmó, consolidar las cuentas públicas, estabilizar el sistema financiero y promover el apoyo a la inversión, devolviendo ingresos y orgullo a los portugueses».

          «Es una conquista de esta legislatura», ha aseverado el ministro, orgulloso al hablar del «crecimiento inclusivo», que afirma se ha creado estos años en el país. «No recortamos pensiones, las subimos; no aumentamos impuestos, los bajamos; creamos y devolvimos ingresos», ha agregado. «Podemos decir hoy que sí, Portugal consiguió pasar la página de la austeridad y de las dudas», sentenció.

          • Haz la reforma laboral que se hizo en Portugal y los recortes Sociales y verás si crecemos nosotros también.
            Su Salario mínimo ahora es de 700€, aquí 900. El medio poco más de 18000 y aquí 26000 y pico. En cuanto a los datos de paro, allí el máximo paro que hubo fue del 17% aquí 25%, es siempre nuestra asignatura pendiente, incluso en la época de mayor bonanza económica el paro en españa no ha bajado del 8% y fue en 2007. El paro es siempre nuestra asignatura pendiente. (Economía Sumergida, ayudas al desempleo, factores estructurales, etc). Si quieres que hagamos como en portugal….seguro que ahora crecemos más. Ellos parten de cero. Aun así sus crecimiento y condiciones son peores que las de España, léete los datos de los organismos oficiales y lo ves. No hagas demagogia que en Portugal las han pasado más que putas y ahora siguen estando mucho peor que nosotros. Fíjate en el paro de USA por ejemplo o en el tejido Industrial de Alemania o el de Francia que también es vecino, y repito una vez más que Portugal tampoco tiene los problemas de nacionalismos que hay en España, que generan una fuerte incertidumbre y hacen que no de generen inversiones extranjeras.
            No te lo tomes a mal, pero creo que en España aun sufriendo bastante estamos mucho mejor que ellos y nuestro crecimiento y expectativas son mejores. Ahora viene una desaceleración económica a nivel mundial, a ver si hacemos los deberes como en el resto de europa.

            Perdón si hay faltas.

  14. Gran éxito de Teresa. La secretaria provincial del PSOE y no quieren ni verla en Valladolid, todas las ruedas de prensa y declaraciones de la victoria del PSOE en Valladolid, Izquierdo y Puente. Lo que no quieren en Valladolid, tampoco lo queremos en Medina.

  15. Pues yo espero por el bien de mi pueblo que pp y vox estén juntos. Con valma y la mejicana imaginate lo que puede pasar. Valma se cargo el pp. Y la otra que tan bien estaba en ese país no se a que a venido a medina. No me fio nada.

  16. primera encuestra sobre el fascismo en Medina del Campo:
    1.723 votos
    estimación: 1.900 (9,23%)

    • Así está mejor:

      VOX (2016) ………… 33 (0.28%)
      VOX (2019) …….. 1.723 (13,74%)

      Hoy he visto que hay oferta de papel higiénico en Mercadona por si te hace falta.

      • 1) Los resultados anulan las hipótesis que apuntaban que Vox (aqui mismo se llegó a aomentar) iba a nutrirse de apoyos en las zonas más desfavorecidas y de ex-votantes del PSOE: su irrupción responde, casi en exclusiva, a un trasvase de papeletas del PP.
        2) Población de Medina del Campo: 20.583 habitantes. 1900 habitantes es el 9,23% de la población.
        3) Cuadernitos Rubio de matemáticas a 1,15 euros.

  17. Que nos inervengan de una vez antes que jodan del todo España esta pandilla. Bajada de pensiones del 30%, reducción de salarios a funcionarios del 20%, supresión subvenciones a organizaciones feminazis, eliminación de ayudas al desempleo.. Intervención ya.

    • si ya nos quejamos del funcionamiento de la admisnitración y de que los politicos son unos inutiles, bajando el salario quienes accedan serán peores aún.

    • Don’t Be a Sucker!
      (1943)

      desde un improvisado atril un orador callejero se dirige a un pequeño grupo de personas:
      «…Conozco los hechos. Solo soy un americano promedio pero conozco los hechos. Solo soy un americano pero soy un verdadero americano, y alguna de las cosas que veo en nuestro país me hacen hervir la sangre: he visto personas extranjeras con dinero, he visto negros con trabajos que nos pertenecen a mí y a usted; y lo les pregunto: ¿si dejamos que esto siga, qué va ser de nosotros? Los verdaderos americanos.»

      Entre la multitud un señor con sombrero reflexiona en voz alta:
      _Ya he escuchado esto antes, pero nunca esperé escucharlo en este país.

      «…¿y qué es lo que ellos planean hacer? Lo sabrán aquí en este folleto. La verdad sobre los negros y extranjeros, la verdad sobre los católicos»

      _¿Cree usted en este discurso?
      +No lo sé, me parece que tiene mucho sentido.

      Y yo les digo amigos que nunca podremos llamar a este país «nuestro» hasta es sea un país si ellos…¿sin quiénes?.. sin negros, sin inmigrantes extranjeros, sin católicos, sin masones,..»

      +¿Masones? ¿qué tienen de malo? ¡yo soy un masón!; ¡¡Eey! Este tipo está hablando de mí.
      _Y eso lo cambia todo, ¿no?

      «Estos son nuestros enemigos. Son los que quieren controlar nuestro país. Ahora los conocen y saben lo que representan. Depende de nosotros luchar contra ellos. Luchar y destruirlos antes de que nos destruyan.»

      _Antes de que dijera «masones» estaba de acuerdo con él.
      +Sí, estaba hablando de «esas personas».
      _En este país no hay otras personas. Somos estadounidenses.
      +¿Pero ud no es estadounidense, verdad?
      _Nací en Hungría, pero ahora soy ciudadano estadounidense. Ya he escuchado este discurso. Lo ví en Berlín.
      +¿Y cómo lo vio?
      _Era profesor universitario y escuche lo mismo que acabamos de escuchar pero yo era un tonto, creí que los nazis eran dementes, fanáticos y estúpidos, pero desafortunadamente no fue así. Vieron que no eran lo suficientemente fuertes para conquistar un país unido, por eso dividieron Alemania en grupos más pequeños. Usaron los prejuicios como un arma para acabar con el país. No fue fácil, trabajaron duro. Sabes, nosotros los seres humanos no nacemos con prejuicios; siempre los crea otra persona que busca algo. Recuérdelo cuando escuche este discurso. Alguien va a sacar algo de todo esto y no será usted.

    • ojala, eso significará que somos un pueblo rico y que se necesita mano de obra para atender esa necesidad, como la generación Windrush

      • Vas apañao!, aquí lo que hace falta es mano dura, eso significa que no eres español o tomas alguna sustancia.

  18. Me han borrado Cuevas y Solana tres veces mi respuesta. Voy a ser escueto porque ya me canso de la censura de este panfleto. Aquí el paro mínimo fue en 2007 no llegaba al 8% y se consideraba pleno empleo. El máximo 25%, ahora estamos en un 14. En Portugal el maximo el 16, ahora casi un 7. El paro ha sido siempre nuestra asignatura pendiente.
    No me voy a enrollar, lo hice en los post borrados.
    Te paso un link y comparas las economías y me explicas porque se pira la gente de Portugal o por que su salario medio es 8000 euros más bajo q el nuestro si el coste de la vida es similar.

    ——————————–

    NOTA DE REDACCIÓN
    NO PONGA NEXOS DE CONEXIÓN A OTROS PERIÓDICOS Y SUS COMENTARIOS PASARÁN DE FORMA AUTOMÁTICA

Comments are closed.