11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo refuerza su seguridad durante las procesiones de Semana Santa

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha informado de que, con motivo de la llegada de los días centrales de la Semana Santa, tendr? lugar el cierre de las calles aleda?as y centrales de los desfiles procesionales de manera que «no se podr? circular por esas calles» en los horarios en los que se celebren las Procesiones de Disciplina.

De esta manera, el consistorio medinense refuerza la seguridad ciudadana durante estos días centrales siguiendo el ejemplo de ciudades con Semana Santas tan importantes como Valladolid, Palencia o Salamanca.

Más información en ‘La Voz de Medina y Comarca

10 COMENTARIOS

  1. Primero San Antonio, luego San Antolín, ahora vamos a ver si dejamos que este Ayuntamiento tambi?n nos jode la Semana Santa. Mierda de gobernantes, pero lo peor es que muchos de estos gobernantes son de Medina. Sigamos as?, hasta los funcionarios ya están cansados de sus mentiras y dejadez.

  2. la plaza de toros solo se llena regalando entradas.
    y la Seman Santa cada ve vais menos y menos gente sale a veros.
    el buen medinense siempre agradece:
    1.) salir con la capa de dracula, la capucha o el capirote
    2.) dejarse el dinero en la terraza hablando de san antol?n desde mayo a agosto.
    3.) ver con asombroso pasmo como sueltan a una vaca por la avenida de portugal
    4.) disfrazarse de cortesana para desfilar en la feria renacentista (pero sin llamar la atenci?n)
    5.) ir al embudo a ver la octava maravilla inmaterial del milenio

    • te has dejado las procesiones (cada mes hay al menos una) y las carreras de galgos con todo lo que deriva de all?.
      Tambi?n hay un detalle, que me hace gracia pero no es propio de nueste amada villa, me resulta bastante llamativo que haya tanta afici?n a clubs de fútbol que nos pillan un pel?n lejos (en su mayoria de uno que viste de blanco a 159 km de ac?); me comentaba un entrenador local que hay gente que para sentirse integrado y rozar exito en sus vidas tiene que recurrir a apropiarse de exitos de clubs de fútbol de los que no son nada participes. No s?, pero algo de raz?n tiene; al menos el Real Valladolid es el equipo de la provincia, y en teor?a deber?amos sentir más afectividad hacia este club (o el de la ciudad donde uno ha nacido o vivido en su ni?ez) donde hay vecinos que han jugado con o contra ellos en categorias inferioes, deonde hemos visto los primeros partidos de fútbol profesional. En fin, cosas de pueblos supongo

  3. Esto va de mal en peor, parecido a la Carmena en Madrid tambi?n, ya pueden ir cerrando muchos negocios.

    • 75.000 tiendas f?sicas (comercio tradicional excluyendo el sector de la alimentaci?n) en Estados Unidos se ver?n obligadas a cerrar a trav?s de Estados Unidos antes del 2026 debido al alza del comercio electrúnico. Más de 8.000 establecimientos tendr?n que cerrar para mantener un alza del 2% en las ventas de cada tienda y cubrir los crecientes costes como el salario (actuamente en España?a estamos en un 5,5% -creo recordar- se que en el ?ltio lustro cada año ha ido subiendo medio punto.
      El comercio se está orientado hacia la compra por internet: Mercadona hace dos años ten?a una p?gina web impropia hasta de una churreria de Pozal de Gallinas.
      Idea para emprenddores: tienda de ropa con impresora 3D (o tejedora 3D). Cada vez es mas generalizado las personas que acuden a una tienda a probarse unos zapatos y al salir pedirlos a Amazooon.
      Zapatillas es más dificil, pero tiendas donde escanear a una persona y poder realizar un traje o cualquier otra prenda a medida y personalizada será bastante com?n a mediados de la próxima decada.
      La oportunidad para las ciudades. Lo veo sobretodo con capacidad de implantarse en ciudades peque?as (de 20.000 a 90.000 habitantes) en muy poco tiempo (dentro de los tiempso de las administraciones -salvo reconstrucción de catedrales g?ticas parisinas-) y son calles centricas agrupadas por tipos de actividad comercial, un poco a modo del Gran Bazar de Estambul. Es dificil porque necesitar?a de muchas permutas con prcontraprestación monetaria, reformas de inmuebles y sobretodo que muchos propietarios se mostrar?an recelosos (algo totalmente l?gico; de hecho cuando tratamos este tema en AIESEC nos ve?amos incapaces de como se podr?a dar confianza en este aspecto)

  4. Refuerza la seguridad, curiosa forma de decirlo, lo único cierto es que los municipales se niegan a seguir haciendo horas extras ya que han sido enga?ados por la alcaldesa con lo que la única forma de poder seguir organizando procesiones es acudir a la seguridad privada que pagaremos entre todos. Asco de concejales que prefieren pagar seguridad privada antes que hacer lo que deber?an hacer y a lo que se comprometieron que es aplicar la valoraci?n de puestos de trabajo que están obligados a llevar a cabo pero se niegan porque tendrían que subir el sueldo a la totalidad de la plantilla y claro, como el dinero suyo les escuece. Mierda de pol?ticos que solo quieren gastar dinero cuando salen en la foto.

  5. Eso sin contar el dinero que nos ha costado que venga TVE ha grabar nustras procesiones…me parece bien que vengan a grabar para promocionar Medina, pero Medina está «tocada»…necesitamos buenas empresas para trabajar (empesas=trabajo=dinero=poder vivir),creo que este gobierno pasa de sus vecinos y están al inter?s suyo…

    • deslocalizaci?n y efemeralizaci?n
      m?nimo de 14% de paro estructural.
      precariedad laboral
      recortes en sanidad y privatizai?n de las pensiones

      Estatuto de Autonm?a de Castilla y León:
      Art?culo 16. Principios rectores de las políticas públicas.
      (…)
      3.- La creaci?n de empleo estable y de calidad, la garant?a de la seguridad y salud laboral de los trabajadores, as? como de su formación permanente.
      4.- El fomento del di?logo social como factor de cohesi?n social y progreso económico, reconociendo el papel de los sindicatos y organizaciones empresariales como representantes de los intereses económicos y sociales que les son propios, a trav?s de los marcos institucionales permanentes de encuentro entre la Junta de Castilla y León y dichos agentes sociales. Para ello podr? regularse un Consejo del Di?logo Social en Castilla y León.
      5.- El desarrollo de todas las formas de actividad empresarial, con especial atenci?n a la peque?a y mediana empresa y a los emprendedores autónomos, y el fomento de las iniciativas de la econom?a social, especialmente al cooperativismo y su promoción.
      (…)
      12. La plena integraci?n de los jóvenes en la vida pública y en la sociedad, facilitando su autonom?a, en especial mediante el acceso a la formación, al empleo y a la vivienda.
      (..)
      Art?culo 76. Competencias de ejecuci?n.Corresponde a la Comunidad de Castilla y León, en los t?rminos que establezcan las leyes y las normas reglamentarias que en su desarrollo dicte el Estado, la funci?n ejecutiva en las siguientes materias:
      1.? Empleo y relaciones laborales. Políticas activas de ocupación. Prevenci?n de riesgos laborales, promoción de la salud y seguridad laboral.
      2.? Fijaci?n, en colaboraci?n con el Estado, de las necesidades del mercado laboral que determinan la concesi?n de las autorizaciones de trabajo de los extranjeros.

      ——————————————————

      Competencias municipales:
      + Urbanismo: planeamiento, gesti?n, ejecuci?n y disciplina urban?stica. Protecci?n y gesti?n del Patrimonio hist?rico. Promoción y gesti?n de la vivienda de protecci?n pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservaci?n y rehabilitaci?n de la edificaci?n.
      + Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gesti?n de los residuos s?lidos urbanos y protecci?n contra la contaminaci?n ac?stica, lumúnica y atmosf?rica en las zonas urbanas.
      + Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuaci?n y tratamiento de aguas residuales.
      + Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
      + Evaluaci?n e información de situaciones de necesidad social y la atenci?n inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
      + Policía local, protecci?n civil, prevenci?n y extinción de incendios.
      + Tr?fico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
      + Información y promoción de la actividad tur?stica de inter?s y ?mbito local.
      + Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
      + Protecci?n de la salubridad pública.
      + Cementerios y actividades funerarias.
      + Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
      + Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
      + Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtenci?n de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservaci?n, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación?n infantil, de educación?n primaria o de educación?n especial.
      + Promoción en su t?rmino municipal de la participaci?n de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnolog?as de la información y las comunicaciones.

      Los Municipios con población superior a 20.000 habitantes deber?n prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
      +Alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los n?cleos de población y pavimentaci?n de las vías públicas.
      +Parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
      +Protecci?n civil, evaluaci?n e información de situaciones de necesidad social y la atenci?n inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevenci?n y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.

    • ?nos ha costado?
      ?el ayuntamiento ha subcontratado a RTVE para que realice la emisi?n de este evento?
      el mismo gasto que el que vaya a M?laga (año 2018), a ?vila (2015) o a Orihuela (2008)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -