El PSOE de Medina destaca sus políticas sociales «pese al retraso de la Junta»

27
La anterior concejala de Servicios Sociales, Raquel Alonso

Redacción.- El Partido Socialista de Medina del Campo convocó una rueda de prensa en su sede para comunicar las políticas sociales llevadas a cabo por la alcaldesa Teresa López y su equipo durante esta legislatura.

De esta manera, los socialistas han destacado la «especial preocupación» que tiene este equipo de gobierno con los más necesitados y puso énfasis en tres ramas principales en los que han basado sus políticas: mayores, niños y personas desfavorecidas.

La concejala de Servicios Sociales, Raquel Alonso, añadió que, «pese al retraso que la Junta de Castilla y León mantiene con el Acuerdo Marco», ellos han llevado adelante unas ayudas de emergencia «siendo el presupuesto destinado a éstas muy superior al porcentaje exigido por la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León».

Más información en ‘La Voz de Medina y Comarca

27 COMENTARIOS

  1. Que nos desglose importe de ayudas a personas de nacionalidad no española.

  2. La mejor politica social es el empleo para los medinenses. La alcaldesa en esto cero patatero.
    Lo que llama Teresa López política social es subvenciones para comprar votos con los impuestos de vergüenza que nos cobra.

  3. El “efecto Sánchez” dispara la deuda pública hacia otro récord histórico y alcanza los 1,18 billones, aumenta en febrero en 10.382 millones y llega casi al 98% del PIB, a votar a Sánchez y compañía…

  4. Pedro Sánchez es un derrochador,no como M.Rajoy que durante su mandato la deuda pública pasó del 68% sobre PIB al 101%,aumentando el importe en 450.000.000.000€,casi medio billón de euros.Encima se fundió la hucha de las pensiones,otros 60.000.000.000€ y rescató a los bancos con el dinero de todos los ciudadanos…Los grandes gestores los llamaban…

  5. otro rojete mentiroso. es muy habitual de esos politicos que se lavan poco, con chepa y pelo grasiento mentir. 60000 mm de euros a las cajas de ahorro, es decir a la banca pública que vociferan necesita España¡ gentuza roja matacuras ! La banca pública tenia mas de 200 años de existencia y la esquilmasteis: las cajas de ahorro.
    Santander, bankinter, sabadell, bbva, incluso el popular cero euros.
    las cajas 60 000 mm
    Mentirosos lavaros el pelo y vosotras depilaros el sobaco

  6. Bankia (24.609 millones de euros), Catalunya Banc (13.853 millones de euros), la CAM (11.729 millones de euros) y Novacaixagalicia (10.390 millones de euros): entre las cuatro cajas, concentran el 76% del coste total del rescate.

  7. ¿Cuál es el nombre del milagro económico de Aznar y Rajoy? Rodrigo Rato, hoy en la carcel. ¿Que partido era el que mandaba en los consejos de administración de Bankia, CAM y Novagalicia? EL PP ¿Qué partido ha gobernado durante aňos en dos de las comunidades con más sobrecostes y corrupción como son Madrid y Valencia? EL PP

    • Los responsables del control del sistema financiero son Ministerio de Economia ( Zapatero ) y Banco de España ( nombrado por Zapatero ).

  8. Para rojete mentiroso:
    Aquí el único que miente eres tú,a parte de insultar claro.A parte de las cajas de ahorro también se rescataron bancos, como el Banco de Valencia o Liberbank.Hay alguno más como el Banco Gallego,y seguro que me falta alguno.Si quieres las cifras de su coste estoy encantado de aportar las,y tranquilo que no necesitaré ni insultarte.

  9. El discurso de podemos, PSOE e IU es falso. Pablo Iglesias miente, Irene Montero miente, A Garzón miente, P Sánchez miente. La banca no ha recibido ni un sólo euro de rescate.

    Liberbank es un banco español constituido en 2011 mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) por Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria, al que aportaron los activos y pasivos del negocio bancario de cada caja de ahorros. Fuente wikipedia.

    Banco de Valencia. En el momento de la intervención el 100% de su capital era de Bancaja

  10. Los responsables del control del sistema financiero cuando se produjo la quiebra de las caja de ahorro, eran el Ministerio de Economia ( Zapatero ) y Banco de España ( nombrado por Zapatero ).

  11. El máximo accionista del Banco Gallego era Novacaixa Galicia. El saneamiento público para esta entidad fue de ochenta millones de euros.
    El estado español no ha intervenido ningún banco, ni ha tenido que aportar fondos públicos.

  12. El chepudo del chalet y su señora. Pedro Sánchez el traidor y sus secuaces. Mentirosos.
    Que digan un solo banco que haya recibido ayudas del Estado y la cantidad de dinero público recibido.
    Y los que escriben aqui lo mismo, pero que se informen antes un poco.
    Analfabetos y mentirosos.

  13. Parten de responsabilidad tenían por supuesto, pero esto al final es como culpar del delito a los policías por no haber capturado a los ladrones ¿no? Porque la mala praxis, la malversación y el mal uso de esas entidades partió de las cajas manejadas en sus consejos de administración por el PP y el mayor pufo salió de Caja Madrid luego Bankia que se mataron por controlar Gallardón y Esperanza Aguirre. Si vamos a hablar de todo veamos en su conjunto no pongamos el foco solo en una parte de la historia. Y si empezamos a tirar del hilo la burbuja inmobiliaria surgió a raíz de la ley del suelo del seňor Aznar que no fue ni mucho menos revocada o limitada por Zapatero, recordemos sus declaraciones «estamos en la. Champions league» que me perseguían ya por siempre. Aunque a mi me surge la duda de que habría pasado si hubiera querido frenar en sexo dicha BURBUJA…

    • ¿El mal uso de esas entidades partió de las cajas manejadas en sus consejos de administración por el PP?? hay que joderse la tontería más grande aquí contada, los consejos de administración lo conformaban todos los partidos políticos y centrales sindicales, y entre ellos se han repartido la pasta a ver si te enteras: TEN RESPONSABILIDAD, escribe sin faltar a la verdad que se te ve la chepa.

  14. La gran mentira: “Los bancos han sido rescatados con dinero público”

    En España hay dos tipos principales de entidades financieras.
    Los bancos, que son entidades privadas, y que en la mayoría de los casos cotizan en Bolsa y cuentan con miles o millones de accionistas, según su tamaño.

    Las cajas de ahorros, que son entidades públicas gestionadas por políticos y sindicalistas.

    Los bancos no han sido rescatados con dinero público en ningún caso, salvo la excepción del Banco de Valencia. El Banco de Valencia era una filial de Bancaja (nombre comercial de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante), y por tanto era un banco semipúblico. Los gestores del Banco de Valencia eran elegidos por los políticos y sindicalistas que gestionaban Bancaja.
    A principios de 2013 cotizan en la Bolsa española los siguientes bancos: Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell y Banesto (que en el primer semestre de 2013 será absorvido por el Banco Santander).
    Ninguno de estos bancos ha recibido ayudas públicas.
    En los últimos años han desaparecido varios bancos que antes de la crisis cotizaban en Bolsa, absorbidos por otros bancos. El Banco Popular absorbió a sus filiales (Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco de Vasconia, Banco de Galicia y Banco de Crédito Balear) y al Banco Pastor. El Banco Sabadell absorbió al Banco Guipuzcoano. Tampoco estos bancos absorbidos recibieron ayudas públicas.

    Todas las entidades que han recibido ayudas públicas eran cajas de ahorros, y por tanto estaban gestionadas por políticos y sindicalistas: Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixanova), Unnim (cajas de ahorros de Sabadell, Tarrasa y Manlleu), etc.

  15. Catalunya Caixa dirigida por el socialista y ex vicepresidente del gobierno de Felipe González. Ayuda pública 13000 millones de euros.
    Caja Castilla La Mancha dirigida por el ex diputado socialista Hernández Molto. Ayuda pública 9000 millones de euros
    De las seis cajas andaluzas, gestionadas por el PSOE a finales de la pasada década –Unicaja, Provincial de Jaén, General de Granada, El Monte, San Fernando y Cajasur- únicamente «sobrevive» unicaja. Las otras cinco rescatadas.
    Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno, formó parte de Caja Madrid entre 2004 y 2009, en su Asamblea General como representante socialista del Ayuntamiento de Madrid.

  16. Imparcial, tú mismo te contradices Liberbank era un banco,como bien dice la Wikipedia,formado por la fusión de los activos de las cajas que citas.Con lo cual,ya no era una caja sino un banco.
    Banco de Valencia era un banco,filial de una caja pero banco.
    Banco Gallego era un banco aunque su máximo accionista fuera una caja.
    Con lo cual si se ha rescatado a bancos y los que siguen mintiendo son los fan’s de Rato y De Guindos los milagros económicos de este país y grandes gestores…de lo suyo!

    • 22 424 millones de euros Bankia.
      12 052 millones de euros Catalunya Bank ( no confundir con La Caixa ), vendida por el FROB a BBVA.
      8 981 millones de euros Novacaixagalicia. Hoy Abanca, vendida por el FROB al grupo latinoamericano Bandesco.
      5429 millones de euros CAM ( caja de ahorros del Mediterráneo ). Vendida por el Frob a Banco de Sabadell.
      4500 millones Banco de Valencia. Intervenido cuando pertenecía al grupo Bancaja y posteriormente vendida a La Caixa.
      Las entidades fusionadas en Liberbank 1682 millones.
      Caja duero y Caja España, que crearon Banco CEISS 1129 millones de euros.
      Unnim, entidad que agrupa a las antiguas cajas de Sabadell, Terrasa y Manlleu, 923 millones de euros. Vendida por el FROB a BBVA.
      Caja3 (Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz), un importe de 407 millones de euros. Absorvida por Ibercaja.

    • Deberia dejar de escribir sandeces.
      1,- Las ayudas de las cajas de ahorro que se fusionaron en Liberbank fueron consecuencia de su gestión como cajas de ahorro.
      2. – Banco de Valencia y Banco Gallego, gestionados y dirigidos por cajas. El nombre «banco» no quiere decir que fueran bancos.
      3.- La quiebra de las cajas de ahorro, fue en los 7 años de gobierno Zapatero. Con Solbes de Ministro de economía y Fernández Ordoñez en el Banco de España ( también se llama banco ).

  17. Los comunistas y socialistas pasan como ministro de economía de Rato ( ministro con Aznar ) a Guindos ( ministro de economía con Rajoy ).
    Se olvidan de los ministros de economia Zapateriles, Solbes y Salgado, que son los máximos responsables de la quiebra de las cajas de ahorro junto a MAFO, gobernador del Banco de España.
    Tres politicos junto a ZP, que nos han costado 60 000 millones de euros, por su negligente supervisión del sistema financiero y que deberian tener responsabilidades penales por estos hechos si España fuera un país serio.
    La burbuja inmobiliaria, que existió, no fue la responsable de la crisis de las cajas de ahorro. La quiebra de las cajas de ahorro fue por la mala dirección de las mismas: tanto por el PP y como por el PSOE ( Catalunya Caixa presidida por Narcis Serra o la Caja Castilla la Mancha presidida por Hdez Moltó ).
    De hecho, salvo el Popular no quebro ningún banco y se salvaron las cajas bien gestionadas: La Caixa de Barcelona ( La Caixa ), BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa ) y la andaluza Unicaja.

    • Según la izquierda todo se resume al desastre económico de Aznar y Rajoy, para ellos han sido los que han hundido el país, Zapatero y el doctor Sánchez han sido los que han recuperado y levantado España.

  18. Catalunya Caixa dirigida por el socialista y ex vicepresidente del gobierno de Felipe González. Ayuda pública 13000 millones de euros.

  19. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue esquivando el fallo del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para que haga públicos los informes sobre el uso del Falcon. Ya son dos las veces que el órgano apela al Ejecutivo para que facilite la información y que éste vulnera las resoluciones. Imaginaros si llega a gobernar 4 años, ya no el uso de avión sino de la descarada falta de transparencia que va haber.

  20. Caja Castilla La Mancha dirigida por el ex diputado socialista Hernández Molto. Ayuda pública 9000 millones de euros

Comments are closed.