Nueve cortometrajes de terror y ciencia ficción recalan mañana en el ciclo Fantasmedina

1
429

Redacción.- Fantasmedina nacía en 2016 para atender una demanda del género fantástico, de terror y ciencia ficción que tiene cada vez más peso dentro del mundo del cortometraje. En su cuarta edición, mañana nueve trabajos competirán por hacerse con el Roel en dicha categoría, en una sesión programada a las 23.00 horas.

Los caminos del género fantástico ponen de manifiesto una gran riqueza temática. En Espedizio handia, Ibán del Campo retrata a un ser humano que quiere ser más de lo que es, algo más que polvo de estrellas. La Proeza –seleccionado también en el apartado de cine de Castilla y León y del proyecto Quercus–, de Isaac Berrocal, traslada a la España rural de principios de los años 70. Leiza, una joven mujer de ciudad busca a una anciana llamada Riina para ayudarla con un asunto legal. Una vez allí descubre que la anciana tiene una oscura y oculta historia.

Por su parte, el madrileño Eduardo Casanova retrata en Lo siento mi amor la crisis personal en la que está inmerso un matrimonio que representa el sueño americano en un trabajo que protagoniza la medinense Sara Rivero. En plena Guerra Fría del matrimonio Kennedy aparece un tercero inesperado que cambiará la historia o, al menos, como nos la han contado. El realizador algecireño, Ángel Gómez, ha contado en Carino con la actriz Macarena Gómez para una trama que refleja la verdadera historia entre Abel y su esposa. Producido por Emilio Aragón e interpretado por Nerea Barros, El cuento, de Lucas Paulino y Ángel Torres, es el que ningún niño debería escuchar. Y con Miedos participa en este ciclo Germán Sancho, unos miedos que acechan a una niña cada vez que se apaga la luz antes de irse a dormir. En Estigma, David Velduque narra también temores, en este caso en la noche de un viernes cuando suena el timbre y Álex abre la puerta al peor de sus pavores. Una influencer, Lidia, y su hermano, que acaba de escapar de un centro médico para enfermos mentales, son los protagonistas de Les set llums, de Alberto Evangelio; y Adriá Guxens, que “ha obligado” al Gobierno a crear las sonrisas en Meiying MG‐01 para complacer a sus clientes completan los nueve títulos a competición en este apartado de la Semana de Cine de Medina del Campo.

DENTAL EMDINA IMPLANTOLOGIA 15-30 MARZ

1 COMENTARIO

  1. Datos on line página oficial Auditorio Medina del Campo a las 19 58 horas
    Ocupación Patio de butacas 216
    Anfiteatro 14
    Total 230 ( incluidas invitaciones y protocolo Ayuntamiento )
    Capacidad 504
    Ocupación 45%
    UNA VERGUENZA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.