9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: En febrero, el paro baj? 29 personas en la villa y aument? 9 en la comarca

-

- Advertisement -

J. Solana.- ?En febrero, el paro en Medina del Campo se situ? en 1.822 personas, lo que supuso una bajada de 29 desocupados con respecto al mes de enero. Por su parte, los 40 pueblos de la comarca cifraron su número de parados en 1.055, con un aumento de 9 demandantes de empleo con respecto al mes anterior.

As? las cosas, la Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la ?Villa de las Ferias? – registraron en febrero un total de 2.877 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a enero un aumento de 9 parados.

20 pueblos aumentaron su número de parados

En lo que respecta a la comarca, en febrero, 20 municipios aumentaron su número de parados. Encabez? los datos negativos Fresno el Viejo con 18 parados más que en enero, seguido de Matapozuelos con 7 parados m?s; de Pozal de Gallinas, con 6 m?s; y de Bobadilla del Campo, con 5 m?s. Con 4 parados más que en enero figur? Cervillego de la Cruz; y con 3, Rub? de Bracamonte. Con dos parados más que en enero ofrecieron sus datos estad?sticos Brahojos de Medina, Fuente el Sol, Torrecilla de la Orden, Velasc?lvaro, y Villaverde de Medina. Un parado más que en enero se registr? en los municipios de El Campillo, Castrej?n de Trabancos, Llano de Olmedo, Muriel de Zapardiel, Puras, Sieteiglesias de Trabancos, Ventosa de la Cuesta y La Zarza.

11 municipios con datos positivos

Un total de 11 municipios de la zona arrojaron en febrero datos positivos en cuanto a descenso del paro. Encabez? los mismos la ciudad de Nava del Rey, con 10 parados menos que en enero; seguida de Olmedo y La Seca, con 8 demandantes menos; Pozaldez, con 6 menos; El Carpio, con 4 menos; Ataquines y Nueva Villa de las Torres, con 2 menos; y, con uno menos que en enero, San Vicente del Palacio y Serrada.

Permanecieron con el mismo número de parados que en enero los municipios de Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Lomoviejo, Moraleja de las Panaderas, Ramiro, Rueda, Salvador de Zapardiel y San Pablo de la Moraleja.

Más información, an?lisis y gr?ficos en ?La Voz de Medina y Comarca?

1 COMENTARIO

  1. Que cosita mas rara. Y donde han econtrado trabajo, si ya no queda nada en este pueblo, por desgracia Medina esta en saldo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -