Medina del Campo: En febrero, el paro bajó 29 personas en la villa y aumentó 9 en la comarca

1

J. Solana.-  En febrero, el paro en Medina del Campo se situó en 1.822 personas, lo que supuso una bajada de 29 desocupados con respecto al mes de enero. Por su parte, los 40 pueblos de la comarca cifraron su número de parados en 1.055, con un aumento de 9 demandantes de empleo con respecto al mes anterior.

Así las cosas, la Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en febrero un total de 2.877 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a enero un aumento de 9 parados.

20 pueblos aumentaron su número de parados

En lo que respecta a la comarca, en febrero, 20 municipios aumentaron su número de parados. Encabezó los datos negativos Fresno el Viejo con 18 parados más que en enero, seguido de Matapozuelos con 7 parados más; de Pozal de Gallinas, con 6 más; y de Bobadilla del Campo, con 5 más. Con 4 parados más que en enero figuró Cervillego de la Cruz; y con 3, Rubí de Bracamonte. Con dos parados más que en enero ofrecieron sus datos estadísticos Brahojos de Medina, Fuente el Sol, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro, y Villaverde de Medina. Un parado más que en enero se registró en los municipios de El Campillo, Castrejón de Trabancos, Llano de Olmedo, Muriel de Zapardiel, Puras, Sieteiglesias de Trabancos, Ventosa de la Cuesta y La Zarza.

11 municipios con datos positivos

Un total de 11 municipios de la zona arrojaron en febrero datos positivos en cuanto a descenso del paro. Encabezó los mismos la ciudad de Nava del Rey, con 10 parados menos que en enero; seguida de Olmedo y La Seca, con 8 demandantes menos; Pozaldez, con 6 menos; El Carpio, con 4 menos; Ataquines y Nueva Villa de las Torres, con 2 menos; y, con uno menos que en enero, San Vicente del Palacio y Serrada.

Permanecieron con el mismo número de parados que en enero los municipios de Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Lomoviejo, Moraleja de las Panaderas, Ramiro, Rueda, Salvador de Zapardiel y San Pablo de la Moraleja.

Más información, análisis y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca”

1 COMENTARIO

  1. Que cosita mas rara. Y donde han econtrado trabajo, si ya no queda nada en este pueblo, por desgracia Medina esta en saldo.

Comments are closed.