La Seca: La Muestra Nacional de Teatro Aficionado repartirá 4.850 euros en premios

0
340
Athenea Musical, ganadora de la Muestra en la pasada edición.

Redacción.-  El Ayuntamiento de La Seca ha convocado las bases para concurrir al proceso de selección décimo novena edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, que se celebrará en el Salón Cultural “La Cilla” entre el 8 de junio y el 20 de julio.

En total, serán seleccionados 12 elencos teatrales de entre todos los grupos que se presenten, bajo la premisa de que han de ser grupos aficionados.

El esta ocasión, el Ayuntamiento ha destinado 4.850 euros en premios, incrementando la cantidad global en 150 euros al consolidarse el premio del Jurado Joven, tras su puesta en marcha el pasado año.

Una novedad para la presente edición, de forma experimental, es que la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León otorgará un premio, sin dotación económica con la presencia de un miembro de la misma en el Jurado de la Muestra.

La Seca ha vuelto a incluir en las bases de la Muestra la posibilidad de que participe un grupo que, sin necesidad de ser español, pueda representar una obra en castellano.

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 30 de abril. Al proceso de selección de la anterior edición concurrieron un total de 72 propuestas teatrales.