La Junta promociona el enoturismo y el turismo cultural de Castilla y León en la feria ITB de Berlín

0
313

Redacción.- La Junta de Castilla y León participa en la 53 edición de la Feria ITB de Berlín (Alemania), que se celebra hasta el próximo domingo 10 de marzo. Se trata de la principal feria de turismo de Alemania, con 160.000 visitantes en la pasada edición, de los cuales 110.000 fueron profesionales del sector y 10.000 expositores de 180 países. Además, se considera una de las tres ferias más importantes del mundo, junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Castilla y León participa en ITB Berlín dentro del pabellón de Turespaña, con un espacio promocional de 25 metros cuadrados, que incluye una zona para atención destinada a profesionales del sector, con tres mesas de trabajo y un mostrador de información. De esta forma, la oferta de Castilla y León cuenta con una gran visibilidad y llegará de forma más directa hasta el profesional del turismo alemán, así como hacia el potencial turista.

Con la participación en esta feria internacional líder del sector, la Junta de Castilla y León fomenta la internacionalización de la oferta turística de la Comunidad, con productos turísticos especializados, atendiendo a la demanda de los mercados y aunando promoción y comercialización en cada una de las acciones promocionales, especialmente a nivel internacional. Además, en esta ocasión, apuesta por la coordinación institucional y la colaboración público-privada, facilitando la presencia y participación de organismos y empresarios de Castilla y León en la feria, con el objetivo de seguir consolidando el turismo como sector productivo clave y generador de desarrollo económico en la Comunidad. De esta forma, la Junta de Castilla y León participa en la feria acompañada de una representación de diez organismos y empresas de los sectores de hostelería, balnearios y agencias de receptivo de la Comunidad.