6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ‘Cofradía de la Soledad’ rendir? culto a su imagen titular

-

- Advertisement -

Redacción.- La Cofradía de ‘Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad y Virgen de la Alegr?a’, cuya sede canúnica se encuentra en la Iglesia Colegiata de San Antolín, se prepara para celebrar los actos centrales de su programaci?n cuaresmal como es el caso del ‘Triduo y Besamanos a Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad’.

As? pues, en la Capilla de las Angustias de la Iglesia Colegiata, se colocar? el altar del triduo que se desarrollar? los días 28, 29 y 30 de marzo de 2019 y será predicado por el p?rroco de la misma D. Rodolfo Garc?a Gonz?lez. El jueves 28 a partir de las 19.30 horas tendr? lugar el rezo del ‘Santo Rosario’ y triduo a ‘Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad’ para finalizar con la eucarist?a, imposici?n de medallas y canto de la Salve a la Virgen. Tambi?n el Viernes 29 de marzo, a partir de las 19.30 horas tendr? lugar el rezo del rosario y del triduo as? como la preceptiva Eucarist?a y salve a la ‘Virgen de la Soledad’.

Sin embargo, los actos se modifican el sábado 30 de marzo cuando a las 19.30 horas tendr? lugar la ‘Meditaci?n de los Siete Dolores de Nuestra Madre’ y rezo del triduo para proceder a la eucarist?a por todas las hermanas y hermanos cofrades difuntos as? como el canto de la Salve que estar? acompa?ado de la ‘Secci?n de Penitencia de la Cofradía’, revestidos con el h?bito, y que trasladar?n la imagen hasta el centro de la capilla para su fervoroso besamanos. Al finalizar la eucarist?a todos los fieles podr?n besar las manos de la imagen titular y poder degustar el llamado ?Pan de la Virgen?. Los tres días estar?n acompa?ados por el ‘Coro de la Iglesia de San Antolín’.

Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?.

2 COMENTARIOS

  1. ?rendir culto a una imag?n no atenta contra el segundo mandamiento?
    No te har?s imagen, ni ninguna semejanza de cosa que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinar?s ? ellas, ni las honrar?s; porque yo soy Jehov? tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, ? los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares ? los que me aman, y guardan mis mandamientos.? (Exodo 20; 4-6)

  2. He podido leer un comunicado de la Junta de Semana Santa…
    ?Porque no iba firmado por esta cofradía?
    ?Ser? que sus dirigentes son dirigentes pol?ticos?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -