Editorial

6
1734

MADE

Felizmente la empresa MADE ha sido adquirida por Imedexa, salvaguardando así una emblemática factoría de Medina del Campo, garantizando la práctica totalidad de los puestos de trabajo de sus operarios, bien en la villa bien en otro municipio en el que tal empresa posee otra factoría; e incluso anunciando planes de futuro, que en el corto plazo darán empleo a 120 trabajadores y, en el futuro, a otros casi cien más.
Ni que decir tiene que la iniciativa para llegar a este buen fin surgió de los propios trabajadores, apoyados desde los primeros momentos por todo Medina del Campo, por su Ayuntamiento, el Ministerio de Insdustria, en perfecta sintonía con éste; y la propia Junta de Castilla y León que aportará 12 millones de euros para que la nueva propietaria de MADE saque adelante su proyecto de consolidación y futuro.
El trabajo ha sido arduo, penoso e incluso desesperante en algunos momentos, en especial, para las familias afectadas y para la propia Medina, ya que de haber dado la operación al traste habría supuesto, además de la eliminación de una parte del tejido productivo, un incremento del número de parados y de la renta media de la villa.
Ahora llega el momento de “colgarse las medallas” y, posiblemente, tal y como hacen los dos partidos políticos con responsabilidades de gobierno a uno u otro nivel, se arrogan todos los méritos; pero lo que es cierto es que la gloria es, por lo menos, compartida. Y es que, tal y como dice el refrán: «No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato». Y es que Medina del Campo es una villa con posibilidades de reindustrialización por diversos factores, siempre y cuando, como ha acontecido en el caso de MADE, la sociedad civil y las instituciones políticas, al margen del color que tengan las mismas, trabajen al unísono.
Es lo que ahora se llama la colaboración interinstitucional que, sin ser una novedad especialmente en el panorama industrial, arroja siempre unos excelentes resultados, de esos que tanto está deseosa la ciudadanía y que en los últimos años había caído en desuso.
No es atribuir méritos a nadie, pero en esta ocasión hay que reconocer que el trabajo realizado con buenos resultados por parte de todos puede ser el inicio de un entendimiento que, nadie lo dude, a lo largo de los próximos años podrá dar los frutos que son de desear y que Medina del Campo y los propios medinenses merecen y esperan.

La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. Poco ha hecho este ayuntamiento a parte de intentar colgarse las medallas, pero la gente no es tonta y sabe de sobra quién se ha implicado y quién no sabía ni por dónde se andaba. Este editorial es propaganda electoral. No es serio.

  2. Menuda colección de candidatos tenemos, el Lerdo de Ezequiel por podemos, la de México, muy cortita por ciudadanos, el lambas que no es más que un cacique jubilado que no sabe cuándo dejarlo, el inútil con sueldo digno (pagado por todos) de Barragán y los dos que faltan del ppsoe que ni siquiera viven aquí con lo que poco les importan nuestros problemas. Estamos apañados. Solo se les da bien salir en fotos y algunos ni eso.

  3. Pero por eso te vas a presentar tu Cainita que, sin cobrar sueldo ninguno y con la inteligencia que tienes, vas a solucionar tooooodos los problemas y vamos a atar los perros con longanizas en cuanto tú, tan capacitado, gobiernos.

  4. Primer contacto para la posterior compra con Imexdesa. Consejeria de Economia de Castilla y León.
    Negociación con trabajadores y en la oferta de compra en el concurso de acreedores. Consejeria de Economia de Castilla y León.
    Condiciones ventajosas en la financiación de 12 mm de euros para un posterior aumento de producción y el empleo. Consejeria de Economia de Castilla y León.
    Gran coordinación por parte de la alcaldesa.

Comments are closed.