4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo: La restaurada imagen de La Soledad retorna hoy a la iglesia y mañana a su ermita

-

- Advertisement -

J. Rochas.- Tras meses de ausencia del municipio, al objeto de ser restaurada en Simancas, la imagen de la Virgen de la Soledad retorna hoy a Fresno el Viejo, en cuya iglesia de San Juan podr?n admirarla en primicia los vecinos del municipio, estando previsto para las siete de la tarde de mañana sábado un gran acto, consistente en, tras la Confirmaci?n de los jóvenes del municipio con presencia de obispo, una posterior procesi?n de la imagen hasta la ermita, acondicionada hace unos meses, de la que es titular. El acto incluye un besamanos.

Con el retorno de dicha imagen, pieza fundamental para el desarrollo de las procesiones de Semana Santa, arranca el pr?logo de la Pasi?n de Fresno el Viejo, que contempla para el domingo el segundo Certamen de Bandas Procesionales con la participaci?n de las agrupaciones musicales de ?El Santo Sepulcro? y El Calvario?, ambas de Medina del Campo; y la Banda de Cornetas y Tambores ?San Juan Bautista?, de Fresno el Viejo, que ejerce como anfitriona.

Tras el pasacalles de rigor, el Certamen de Bandas se desarrollar?, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial.

Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches tambi?n se ha formado una nueva cofradía alrededor de la virgen de la soledad q procesiona en semana santa por primera vez

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -