5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayor?a de los internautas de ?La Voz? cree que el adelanto electoral beneficiar? más a Vox

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ?La Voz de Medina y Comarca?, se deduce que la mayor?a de los internautas cree que el adelanto electoral beneficiar? más a Vox, ya que as? lo ha manifestado el 50 por ciento de los votantes, con 131 votos de un total de 263.

Por su parte, el 36 % de los votantes, con un total de 95 votos, ha optado por responder que beneficiar? más al PSOE; el 9%, con 23 votos, que beneficiar? más al PP; y el 5%, con 14 votos, que beneficiar? más a Ciudadanos.

4 COMENTARIOS

  1. Generalmente el nacionalista español plantea al catal?n, al vasco y a al gallego (en definitiva a todo aquel que no tenga ra?z cultural castellana) como una especie de mal absoluto, y en cierto modo tiene raz?n, la existencia de estas personas en su estado son tremendamente perjudiciales para los intereses de la naci?n española, son egoistas, no miran para el bien com?n de España?a, los vascos defienden un r?gimen fiscal diferenciado insolidario con el resto de españoles, la mayor?a simpatiza con un partido fundado por un hispan?fobo , que aboga por romper la caja única de la seguridad social, romper la selecci?n española para tener una selecci?n vasca en las diferentes modalidades deportivas, en sus colegios se les educa en el odio a España?a y utilizan su idioma regional como instrumento pol?tico para perseguir la lengua copm?n, el español, con el que todos los españoles se entienden, y estos partidos contrarios a la unidad de España?a que solo gobiernan a vascos y catalanes, se benefician de una ley electoral que en España?a les hace decidir cuestiones que afectan a todos los españoles, resueltas de una forma en la cual ellos sacan la mayor tajada. En definitiva, vascos y catalanes son una especie de lamprea, una sanguijuela insaciable que chupa la sangre a España?a y cada vez la hace más pobre. Esa es la impresi?n general que tiene el nacionalista español, y por tanto, son estos nacionalistas españoles los que por f?n, han apretado la tecla de la coherencia exponiendo un discurso perfectamente adaptable a su visi?n. Defender la autodeterminaci?n de las regiones del estado español con identidad propia. Porque sinceramente, sin estas comunidades aut?nomas ?España?a perder?a su identidad como naci?n? la respuesta es claramente no.

    Imagin?monos una España?a en la que solo exista una conciencia nacional, en la que todos los españoles remen en la misma direcci?n, un estado unitario sin esas taifas y se?ores feudales que tanto la han deteriorado, donde solo exista una única bandera, la española, un estado donde ser español es un orgullo en todos y cada uno de sus rincones, un estado en el cual la bandera española ondea en todos los ayuntamientos, con un mando único al tim?n, un parlamento donde solo existen partidos de ?mbito nacional y donde todos se sientan españoles, un senado en el que no se usen cascos para entenderse por el capricho de unos pocos, donde todos al un?sono apoyen a una sola selecci?n deportiva, la española, sin que nadie muestre su rechazo hacia ella. Sin duda alguna, esta España?a unitaria, sin el sangrado de PNV, ERC, CIU etc? donde los presupuetsos se repartieran equitativamente y todos remaran conjuntamente ser?a una España?a mucho más respetable en el exterior, probablemente una potencia al alza, y sobre todo, una España?a donde no existir?a el terrorismo, no habr?a más muertos, ni amenazados, todo el mundo podr?a decir por la calle ??Viva España?a!? sin ning?n temor. Sin duda alguna España?a tendría más presencia en Europa, ya que con catalanes y vascos, muchos diarios y pol?ticos se han llegado a burlar de España?a, plante?ndola como un pa?s que no sabe cuantas naciones son, y donde cada uno rema para un lado diferente. Sin duda alguna, esta España?a ser?a la ideal para la sociedad española, uniforme, homogenea y patriota. Los españoles deber?an reflexionar sobre su rotunda oposici?n al derecho a decidir, y plantearse las ventajas de una España?a sin catalanes, gallegos ni vascos.

    ?Qu? pierde España?a sin catalanes, vascos y gallegos?
    Sin ellos, España?a disfrutar?a de una distribuci?n más equitativa de la riqueza, los territorios como Extremadura o Castilla-La Mancha saldr?an ganando sin el cupo vasco (llamado por muchos españoles ?tufo vasco?) ni el estatut catal?n, que sangra al estado impidiendo que buna parte del dinero vaya para arreglar carreteras en Castilla.
    Por otra parte no se usar?a el dinero de todos los españoles para pagar ikastolas, donde se les ense?a a los ni?os a odiar a España?a y es una cantera de separatistas y terroristas.
    En caso de no ser un estado centralista, España?a podr?a ser una federaci?n de estados al estilo de Alemania, donde en lugar de haber 16 taifas que cada una tira por su lado, existen 16 landers que saben perfectamente cual es su estado principal.
    Y mucho m?s, son muchos los aspectos en los que España?a saldr?a ganando, ahora dime, qu?e cosas perder?a España?a y los españoles sin estas dos lampreas que tanto daño hacen a este pa?s.
    Esa proporci?n de gente de la que hablas, no hay problema, seguro que desear?an instalarse y empadronarse en esa nueva España?a más justa y unida.

  2. El adelanto de las elecciones no beneficiar? a VOX, sino a España?a. Se ha llegado a un punto de incertidumbre social tan peligroso que el adelanto electoral se hace vital. Sobre todo al ver c?mo en el hundimiento de los buques insignia las primeras en abandonar la nave han sido las ratas. Esas ratas que a base de roer han perforado la l?nea de flotaci?n mientras los pasajeros confiaban en el buen gobierno de la nao.
    Desde la botadura de estos dos buques en la Transición se ha navegado mucho pero se ha recalado poco por los astilleros a reparar y menos a?n a renovar el pasaje.
    As? las cosas, los viajeros han comenzado a irritarse y se han hartado hasta la indignaci?n de tanto cielo azul, tanta gaviota tanta rosa roja en los floreros y tanta farsa naranja de reciente aparici?n; que lejos de ser un buque es una plataforma cuyo calado desconocemos. Dicen unos que viene a españolizar a Catalu?a. Yo, sin embargo, creo que ha venido a catalanizar España?a
    Por eso y antes de que la cosa vaya a más surge la voz de los indignados, la voz del pueblo, la vox populi haciendo de patrullera para llevar a todos a buen puerto.
    Para ello traza unas coordenadas basadas en que la verdad es lo que es y que sigue siendo verdad aunque alguno piense al rev?s. Porque ser?a necio venir para adaptarse a las circunstancias en lugar de a cambiarlas.
    Hacer esto conlleva, como todo, una pena: el insulto gratuito. Pero qu? hay de radical en que reconozcamos que la Bandera hoy sea más respetada gracias a la Selecci?n Nacional de Fútbol que a los timoratos de los pol?ticos. Al igual que la letra del Himno, que todo español está esperando para enaltecerse en un estadio.
    ?Se es antieuropeista por haber creado Europa, ser due?os de ella y haber tenido el primer Presidente con Carlos I? Se pide algo más que un trato ecu?nime. Se pide y exige algo muy barato: respeto
    Analizar c?mo se ha llegado a esto ser?a otra cuesti?n más larga de explicar porque es dif?cil de entender que la mediocridad política se entere de lo que supuso el 15-M desde cualquier sitio menos desde sus puestos. Obviando o ignorando que aquella manifestación intergeneracional era un bot?n de muestra de quienes estaban en sus casas esperando para salir a votar. Y por mucho que se quiera movilizar el voto de la izquierda no se va a lograr porque hay algo demostrado y es que la izquierda siempre gana cuando está indignada. Y en este caso está muy c?moda

  3. España?a no es una naci?n de naciones, ni de Estados, España?a es una Nación compuesta de Regiones, con sus peculiaridades, pero dentro de un territorio que es España?a.
    Lo que diferencia a una regiones (autonom?as) de otras es su af?n de irse de casa como los hijos bien cebados que abandonan su hogar dejando a otros hermanos a dieta en la casa materna. Como creo que entend?is de sobra la comparaci?n, las autonosuyas que han engordado con la riqueza de los hermanos menos agraciados, quieren abandonar la casa paterna y vivir a su aire con lo que han adquirido a costa del resto de la familia.
    Esto es solidaridad, pero que tengan en cuenta que aunque se hayan distanciado aun están en la casa paterna y ah? se siguen las reglas establecidas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -