6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta pone en marcha una certificaci?n de competencias digitales que permite mejorar la empleabilidad de los ciudadanos

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones, acompa?ado de la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, present? la nueva iniciativa de certificaci?n de competencias digitales para la ciudadan?a promovida por la Administraci?n auton?mica. A trav?s de esta certificaci?n de competencias digitales, denominada ?tuCertiCyL?? https://www.tucerticyl.es , los ciudadanos podr?n obtener un certificado oficial de la Junta de Castilla y León que acredita su nivel de competencias digitales tras la superaci?n de un examen presencial con ordenador realizado en los Españacios Castilla y León Digital (CyL Digital) ubicados en las capitales de provincia de la Comunidad y en otras entidades públicas y privadas homologadas.

Dicha certificaci?n es conforme al modelo europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP), marco que define las competencias que un ciudadano ha de tener en el uso efectivo de las nuevas tecnolog?as, como los conocimientos y habilidades en procesadores de texto, hojas de c?lculo, búsqueda por Internet, utilizaci?n de aplicaciones o seguridad por Internet. La plataforma ha sido parcialmente financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -