16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas: Detenido el autor del robo de 9.000 euros, en peque?as dosis, a lo largo de un a

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido hoy a la detención de una persona por el robo continuado durante dos años en una vivienda en la localidad de Tordesillas.

Los robos eran cometidos en horario diurno, aprovechando que los moradores de la vivienda sal?an a realizar sus actividades habituales diarias, benefici?ndose as? de la ausencia de los mismos en el domicilio. Para ello realizaba continuas vigilancias, controlando horarios de entrada y salida del domicilio de los due?os, a los que solo robaba dinero en met?lico en peque?as cantidades. En el periodo de un año se calcula que sustrajo alrededor de 9.000 euros.

Tras tener conocimiento, las primeras investigaciones, al no existir accesos forzados, se desarrollaron en el entorno familiar y personal del empleado del hogar. As? mismo se realizaron numerosas entrevistas y gestiones con el vecindario, del que se averigu? que un familiar de los propietarios visitaba asiduamente la comunidad, en horarios que coincidía con la ausencia de los propietarios.

A trav?s de una diligencia de reconocimiento fotogr?fico se reconoci? al familiar y posible autor de los hechos, quien, aprovechando una visita a los propietarios de la vivienda, sustrajo un juego de llaves de la misma y del garaje de la comunidad, por lo que accedía libremente sin forzamiento al domicilio. En el momento de su detención portaba el juego de llaves de la vivienda y del garaje.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -