Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido hoy a la detención de una persona por el robo continuado durante dos años en una vivienda en la localidad de Tordesillas.

Los robos eran cometidos en horario diurno, aprovechando que los moradores de la vivienda salían a realizar sus actividades habituales diarias, beneficiándose así de la ausencia de los mismos en el domicilio. Para ello realizaba continuas vigilancias, controlando horarios de entrada y salida del domicilio de los dueños, a los que solo robaba dinero en metálico en pequeñas cantidades. En el periodo de un año se calcula que sustrajo alrededor de 9.000 euros.

Tras tener conocimiento, las primeras investigaciones, al no existir accesos forzados, se desarrollaron en el entorno familiar y personal del empleado del hogar. Así mismo se realizaron numerosas entrevistas y gestiones con el vecindario, del que se averiguó que un familiar de los propietarios visitaba asiduamente la comunidad, en horarios que coincidía con la ausencia de los propietarios.

A través de una diligencia de reconocimiento fotográfico se reconoció al familiar y posible autor de los hechos, quien, aprovechando una visita a los propietarios de la vivienda, sustrajo un juego de llaves de la misma y del garaje de la comunidad, por lo que accedía libremente sin forzamiento al domicilio. En el momento de su detención portaba el juego de llaves de la vivienda y del garaje.

km23 autoescuela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.