Nava del Rey: Una galga de Castilla y León protagonizará la final de Nacional de Galgos

0
1435

J. Solana.- A consecuencia de las vicisitudes acaecidas ayer, hoy jueves se desarrolló la última carrera de los cuartos de final del Nacional de Galgos en Campo, entre las perras “Chaparra de Triki” y “Mosca de Urielu y Pila”, que requirió de una sola carrera de 1’03” a favor de la galga castellanoleonesa “Chaparra de Triki”, que pasó así a las semifinales.

En consecuencia, tres galgas de Castilla y León – “Pelaya de Safesa”, del Club “Medinense”; “Chaparra de Triki”, de la Asociación “Tricol”; y “Aida de Cantimpalos”, de la Sociedad “El Tanganillo” – y una perra de Extremadura, “Mágica del Rocío”, de la Sociedad “Alhambra”, disputarán el sábado, a partir de las nueve y media de la mañana, en “La Cuesta de los Picos” de Nava del Rey, las semifinales del Nacional de Galgos en Campo. Unas circunstancias que permiten aseverar, a modo de sentencia, si no hay complicaciones y al margen de los sorteos de colleras, que una galga de la Comunidad participará en la final y obtendrá, al menos, el título de subcampeona, existiendo un setenta y cinco por ciento de las probabilidades de que la ganadora del Campeonato de España de Galgos en Campo sea de Castilla y León.

Concierto de José Manuel Soto

Como fin de la jornada galguera y como colofón de las semifinales, el Ayuntamiento de Nava del Rey ha programado par las 23.00 horas del sábado, en el polideportivo municipal, un concierto de José Manuel Soto, al que seguirá una actuación de “Agüita Salá”.

La final del Campeonato está prevista para el sábado 26 de enero a las 10.30 horas.

 

Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

El caballero de olmedo nueva web