10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Policía Municipal

Desde hace unos días, todo apunta a que la Policía Municipal mantiene una ?huelga encubierta?, neg?ndose a realizar servicios en concepto de horas extraordinarias, presentando bajas laborales, en principio aceptables; y solicitando horas libres para asuntos sindicales en jornadas poco adecuadas para tales menesteres, que el Ayuntamiento, en este Último caso, ha cortado de ra?z.

Todo ello es debido a la masa salarial de sus n?minas, para la que los agentes solicitan un incremento imposible de abordar por el Ayuntamiento por la legislaci?n vigente. A tal reivindicaci?n, normal y entendible, se suma el impago temporal de horas extraordinarias por parte del Ayuntamiento que no encuentra la f?rmula adecuada para abonar las mismas. Y es que varios informes de Intervenci?n advierten de una presunta ilegalidad, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado un nuevo informe consultivo a la Junta de Castilla y León, al que espera poder asirse para levantar tal ?reparo?, sin delinquir, para pagar lo adeudado; y, caso contrario, aconsejar al colectivo policial para que acuda a los Juzgados con el fin de que una sentencia obligue al pago de tales horas extra para evitar el enriquecimiento il?cito de las arcas municipales.

La papeleta que se presenta es por tanto complicada, ya que viene a ser como la pescadilla que se muerde la cola, resultando como únicos perjudicados, inicialmente, los medinenses y su seguridad, algo que el Ayuntamiento intenta evitar con Policía Nacional, además de Protecci?n Civil y Seguridad Privada para eventos multitudinarios como la Cabalgata de Reyes de esta tarde, a los que se sumar?n, de forma desinteresada, algunos Policías locales.

Pero haciendo honor a la verdad, hay tambi?n que dejar claro que el argumento que esgrime la Policía Municipal de que los nuevos agentes que se incorporan pasan una temporada en Medina y tan pronto como hay una vacante en otro municipio solicitan el traslado al mismo por una cuesti?n de dinero no deja de ser en cierta medida una trampa saducea. Y es que quienes aprueban las oposiciones de Policía en Medina y son de otros municipios de la Comunidad parece l?gico que intenten acercarse a los mismos o a lugares más cercanos a ?stos tan pronto como tienen ocasi?n. S? es cierto que esta circunstancia propicia que la plantilla policial nunca está al completo y más en unos tiempos en los que una generaci?n de agentes pasa a desarrollar una segunda actividad o a jubilarse; pero de todas estas vicisitudes nadie es culpable y, entre todos, con comprensi?n, buena voluntad y paciencia para cobrar, la situación puede remediarse.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -