Azucena Alfonso.- El colegio de Nuestra Señora de Las Mercedes de Medina del Campo está de celebración, y es que se ha alzado con el primer premio del primer Concurso Nacional de Belenes Escolares de la Asociación EAR -Asociación de Eventos y Actividades de Religión- y ADVCE -Asociación para la Defensa de los Valores Católicos-.

Cabe destacar que alumnos y profesores del centro están muy orgullosos por el premio que se les ha otorgado debido a su labor y a su originalidad, pero ante todo, están agradecidos por el hecho de que su trabajo se haya valorado, ya que, según sus palabras, este mismo proyecto fue presentado el año pasado en el Certamen de Belenes Escolares organizado por el Ayuntamiento medinense y no obtuvo ninguna mención.

km23 autoescuela

9 COMENTARIOS

  1. Asociación para la Defensa de los Valores Católicos — bienvenidos a un estado aconfesional.
    claro que el nombre de ese colegio público en concreto y de otros muchos que llevan nombres de seres mitológicos es un cachondeo.

  2. Totalmente de acuerdo. Matriculé a mi hija en este colegio y desde el A.M.P.A. nos llega el enlace a la página de esta asociación en la que aparece un crucifijo con la inscripción “yo no lo quito”. Además ayer fueron los Reyes Magos a clase, pero no Papá Noel, sólo los Reyes. La actuación de Navidad era un villancico que hablaba del niño Jesús. Todo esto en un colegio público.

  3. Si no os gusta no lo miréis.
    A mi no me gustan vuestras opiniones ateas e izquierdosas y no me meto con vosotros,
    Solo sabéis meteros con los que no tienen las mismas ideas que vosotros, como bien tenemos comprobado sois ” demócratas puros”(lógicamente de izquierdas).
    Feliz Navidad a todos incluidos los pogres/as.

    • Es el equivalente a que en un Colegio Público los niños realicen fiestas conmemorativas del 1 de mayo cantando La Internacional.

      Si llevamos a nuestros hijos a colegios públicos, lo hacemos para que no sean adoctrinados en ideas políticas o religiosas diferentes a los valores democráticos. Si quiero que sus valores estén aderezados con un ideología religiosa, llevaría a mis hijos a un colegio religioso concertado, que los hay. Y si en un colegio concertado religioso cantan villancicos y adoran el nacimiento del “Niño Jesús” no tengo nada que objetar, pero sí en uno público.

      • Espero que protesteis y os entre el odio eterno melancólico, se os hinche la vena carótida cuando se enseñe en colegios públicos el coran, que ya hay colegios donde gobierna tu partido que lo están haciendo y otos en proyectos, sois una panda de cínicos que no tenéis cojones a meteros con otras culturas, sois cobardes por naturaleza, mucho progre pero cobardes.

        • ataque al argumento, no a la persona que lo menciona. Sí es que está capacitado para hacerlo, porque lo unico que hace en cada comenario es revolverse y ladrar.

        • Será su partido, no el mío que no tengo. Digo exactamente lo mismo de cualquier otra religión o ideología. Por cierto, el Corán no es incompatible totalmente con la Biblia, el Corán explica las mismas historias de Abrahán (solo que el hijo que Dios le pidió sacrificar, según la Biblia, era su segundo hijo Isaac y para el Corán era el primogénito Ismael) , Noé, Moisés, etc… hasta incluso Juan el Bautista y el mismo Jesús el Galileo. También ambos son compatibles con La Torah y el Tanaj.

          Y no me meto con ninguna cultura. Pido que no adoctrinen a mis hijos en la religión que a usted le de la gana. Básicamente porque, además, yo no lo hago. Eso sí, conocen mucho mejor la historia, dogmas, preceptos del Catolicismo que los hijos que se dicen muy católicos. Y eso es porque muchos papás que se dicen muy católicos no saben mucho sobre ello, incluso no distinguen entre Cristianismo y Catolicismo (a modo de información gratuita hay católicos que no están en “comunión con Roma”).

          Respecto a los insultos que dedica a mi persona: tururú. La falta de argumentos nos lleva a esos comentarios.

      • yo estoy a favor de que llegado estas fechas se hagan actividades relacionadas. Como por eemplo, ¿cuál es el origen de estas celebraciones? Saturnalia, el solsticio de invierno, ¿que se celebra en el solsticio de verano?, ¿qué fiesta se celebra entre el equinoccio de septiembre y el solsticio de invierno?, ¿cuál es la relación del mito de Jesús con Mitra, Horus o “la figura clásica del héroe”?; los villancicos de Juan de la Encina, ¿hay otras tematicas de villancicos además de los navideños?; los sucesos reales que tuvieron lugar en navidades, como por ejemplo La Coronación de Guillermo de Normadía, el Fuerte de Navidad en La Española, la ejecución del dictador Ceaușescu; la adopción del calendario y el cambio de fechas (febrero pasó de ser el último mes del año a ser el segundo), ¿quién fue Dionisio el Exiguo?, las navidades en la literatura y el cine,… pero claro, de eso a ir en via crucis como el Oreja, asistir a rituales religiosos o presentarse a un concurso que organiza una asociación (que ademas de los que se apunta en comentarios anteriores), la cual sin ir más lejos hoy 29 de diciembre se va a manifestar en Logroño contra la enseñanza de educación sexual en la escuela.

Comments are closed.