10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Colegio de Las Mercedes, ganador del Concurso Nacional de Belenes de la EAR y ADVCE

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- El colegio de Nuestra Se?ora de Las Mercedes de Medina del Campo está de celebraci?n, y es que se ha alzado con el primer premio del primer Concurso Nacional de Belenes Escolares de la Asociación EAR -Asociación de Eventos y Actividades de Religi?n- y ADVCE -Asociación para la Defensa de los Valores Cat?licos-.

Cabe destacar que alumnos y profesores del centro están muy orgullosos por el premio que se les ha otorgado debido a su labor y a su originalidad, pero ante todo, están agradecidos por el hecho de que su trabajo se haya valorado, ya que, según sus palabras, este mismo proyecto fue presentado el año pasado en el Certamen de Belenes Escolares organizado por el Ayuntamiento medinense y no obtuvo ninguna menci

9 COMENTARIOS

  1. Asociación para la Defensa de los Valores Cat?licos — bienvenidos a un estado aconfesional.
    claro que el nombre de ese colegio público en concreto y de otros muchos que llevan nombres de seres mitol?gicos es un cachondeo.

  2. Totalmente de acuerdo. Matricul? a mi hija en este colegio y desde el A.M.P.A. nos llega el enlace a la p?gina de esta asociación en la que aparece un crucifijo con la inscripci?n «yo no lo quito». Además ayer fueron los Reyes Magos a clase, pero no Pap? Noel, s?lo los Reyes. La actuaci?n de Navidad era un villancico que hablaba del ni?o Jes?s. Todo esto en un colegio público.

  3. Si no os gusta no lo mir?is.
    A mi no me gustan vuestras opiniones ateas e izquierdosas y no me meto con vosotros,
    Solo sab?is meteros con los que no tienen las mismas ideas que vosotros, como bien tenemos comprobado sois » dem?cratas puros»(l?gicamente de izquierdas).
    Feliz Navidad a todos incluidos los pogres/as.

    • Es el equivalente a que en un Colegio público los ni?os realicen fiestas conmemorativas del 1 de mayo cantando La Internacional.

      Si llevamos a nuestros hijos a colegios públicos, lo hacemos para que no sean adoctrinados en ideas políticas o religiosas diferentes a los valores democr?ticos. Si quiero que sus valores están aderezados con un ideolog?a religiosa, llevar?a a mis hijos a un colegio religioso concertado, que los hay. Y si en un colegio concertado religioso cantan villancicos y adoran el nacimiento del «Ni?o Jes?s» no tengo nada que objetar, pero s? en uno público.

      • Espero que protesteis y os entre el odio eterno melanc?lico, se os hinche la vena car?tida cuando se ense?e en colegios públicos el coran, que ya hay colegios donde gobierna tu partido que lo están haciendo y otos en proyectos, sois una panda de cúnicos que no ten?is cojones a meteros con otras culturas, sois cobardes por naturaleza, mucho progre pero cobardes.

        • ataque al argumento, no a la persona que lo menciona. S? es que está capacitado para hacerlo, porque lo unico que hace en cada comenario es revolverse y ladrar.

        • Ser? su partido, no el m?o que no tengo. Digo exactamente lo mismo de cualquier otra religi?n o ideolog?a. Por cierto, el Cor?n no es incompatible totalmente con la Biblia, el Cor?n explica las mismas historias de Abrah?n (solo que el hijo que Dios le pidi? sacrificar, según la Biblia, era su segundo hijo Isaac y para el Cor?n era el primog?nito Ismael) , No?, Mois?s, etc… hasta incluso Juan el Bautista y el mismo Jes?s el Galileo. Tambi?n ambos son compatibles con La Torah y el Tanaj.

          Y no me meto con ninguna cultura. Pido que no adoctrinen a mis hijos en la religi?n que a usted le de la gana. B?sicamente porque, adem?s, yo no lo hago. Eso s?, conocen mucho mejor la historia, dogmas, preceptos del Catolicismo que los hijos que se dicen muy cat?licos. Y eso es porque muchos pap?s que se dicen muy cat?licos no saben mucho sobre ello, incluso no distinguen entre Cristianismo y Catolicismo (a modo de información gratuita hay cat?licos que no están en «comuni?n con Roma»).

          Respecto a los insultos que dedica a mi persona: turur?. La falta de argumentos nos lleva a esos comentarios.

      • yo estoy a favor de que llegado estas fechas se hagan actividades relacionadas. Como por eemplo, ?cu?l es el origen de estas celebraciones? Saturnalia, el solsticio de invierno, ?que se celebra en el solsticio de verano?, ?qu? fiesta se celebra entre el equinoccio de septiembre y el solsticio de invierno?, ?cu?l es la relaci?n del mito de Jes?s con Mitra, Horus o «la figura cl?sica del h?roe»?; los villancicos de Juan de la Encina, ?hay otras tematicas de villancicos además de los navide?os?; los sucesos reales que tuvieron lugar en navidades, como por ejemplo La Coronaci?n de Guillermo de Normadía, el Fuerte de Navidad en La Españañola, la ejecuci?n del dictador Ceau?escu; la adopci?n del calendario y el cambio de fechas (febrero pas? de ser el Último mes del año a ser el segundo), ?qui?n fue Dionisio el Exiguo?, las navidades en la literatura y el cine,… pero claro, de eso a ir en via crucis como el Oreja, asistir a rituales religiosos o presentarse a un concurso que organiza una asociación (que ademas de los que se apunta en comentarios anteriores), la cual sin ir más lejos hoy 29 de diciembre se va a manifestar en Logro?o contra la ense?anza de educación?n sexual en la escuela.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -