6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Nava del Rey inicia las obras de la Vivienda Tutelada

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Nava del Rey ha dado comienzo a las obras de construcción de una vivienda tutelada que se va a integrar en la Red accesible de apoyos que coordina la Diputación para que las personas con discapacidad que viven en el ?mbito rural mejoren su calidad de vida. La vivienda se construye en la Plaza del Castillo, muy próxima al ayuntamiento, en un terreno de propiedad municipal, y la financiaci?n corre por cuenta de la Diputación provincial. El presupuesto del proyecto asciende a 226.000 euros.
La vivienda tutelada tendr? capacidad para 8 personas, en un edificio de doble altura con una superficie construida total de 423,73 metros cuadrados, y ?til de 346,73 metros. El edifico constar? de un estar-comedor, cocina, dormitorios para un m?nimo de 8 residentes, tres baños adaptados, espacio para descanso y un despacho. Además tiene un patio y una terraza posterior.
La Red integrada de Atenci?n a Personas con Discapacidad cuenta hoy con 16 centros, de los que 4 están orientados a personas con enfermedad mental grave, todos ellos talleres prelaborales. Los mismos se ubican en Medina de Rioseco, Peñafiel, Rueda y Tudela de Duero; y 12 están dirigidos a personas con discapacidad intelectual: 9 talleres ocupacionales en Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villal?n de Campos; un centro de día en Villal?n de Campos y 2 viviendas tuteladas en Villal?n de Campos y Peñafiel, a las que se se sumar? la de Nava del Rey.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -