Redacción.- El Ayuntamiento de Nava del Rey ha dado comienzo a las obras de construcción de una vivienda tutelada que se va a integrar en la Red accesible de apoyos que coordina la Diputación para que las personas con discapacidad que viven en el ámbito rural mejoren su calidad de vida. La vivienda se construye en la Plaza del Castillo, muy próxima al ayuntamiento, en un terreno de propiedad municipal, y la financiación corre por cuenta de la Diputación provincial. El presupuesto del proyecto asciende a 226.000 euros.
La vivienda tutelada tendrá capacidad para 8 personas, en un edificio de doble altura con una superficie construida total de 423,73 metros cuadrados, y útil de 346,73 metros. El edifico constará de un estar-comedor, cocina, dormitorios para un mínimo de 8 residentes, tres baños adaptados, espacio para descanso y un despacho. Además tiene un patio y una terraza posterior.
La Red integrada de Atención a Personas con Discapacidad cuenta hoy con 16 centros, de los que 4 están orientados a personas con enfermedad mental grave, todos ellos talleres prelaborales. Los mismos se ubican en Medina de Rioseco, Peñafiel, Rueda y Tudela de Duero; y 12 están dirigidos a personas con discapacidad intelectual: 9 talleres ocupacionales en Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos; un centro de día en Villalón de Campos y 2 viviendas tuteladas en Villalón de Campos y Peñafiel, a las que se se sumará la de Nava del Rey.

LABORE GENERICO ANIMADO