Area de Transportes
“Nunca es tarde si la dicha es buena”. Así reza el refrán popular que viene “como anillo al dedo” ante el anuncio del inicio, en noviembre, de las obras del futuro Area de Transporte de Medina del Campo.
Ya son varios los años y varias las legislaturas en los que se ha venido anunciando e incluyendo en los programas electorales de los partidos con vocación de gobierno este proyecto que finalmente, aunque de forma parcial, va a ver la luz en breve.
La tramitación del expediente tendente a conseguir un Area de Transportes, demandada insistentemente por el sector, ha sido más que compleja, e incluso podrían faltar aún dos informes de evacuación inminente – uno de la Dirección de Carreteras y otro de la Confederación Hidrográfica del Duero, ambas gobernadas, al igual que el Ayuntamiento, por el PSOE – que deberán llegar y llegarán antes de noviembre ya que “la ocasión la pintan calva”.
Las buenas relaciones existentes actualmente entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, de signos políticos diferentes, han hecho que la financiación de la primera fase del Area corra a partes iguales a cargo de ambas instituciones, a razón de doscientos mil euros con cargo a las arcas de cada una de ellas. Es decir, con un presupuesto de cuatrocientos mil euros, en noviembre comenzará la primera fase de las obras con los movimientos de tierras correspondientes y la creación de las infraestructuras básicas del Area de Transportes para dotar al mismo, en principio, de veintidós plazas para camiones y los servicios básicos. El resto, aún por determinar en sus fechas de ejecución, completará el Area con otras ciento diez plazas de aparcamiento para camiones y el desarrollo integral del mismo, por lo que el Ayuntamiento espera que, una vez vistos los primeros resultados, la iniciativa privada se lance a realizar inversiones en inmuebles y servicios complementarios, entre los que podrían encontrarse una gasolinera y un hotel. Es decir, a la conclusión de la primera fase del Area que ahora se anuncia se habrán sentado las bases para captar inversiones en la villa y generar puestos de trabajo.
Nunca se supo “qué fue antes si el huevo o la gallina”; pero ahora eso es lo de menos, ya que la gallina, es de esperar que con capacidad suficiente para poner huevos de oro, está ahí. Y es que en una legislatura en la que el Ayuntamiento ha volcado sus esfuerzos en el embellecimiento de Medina y en su promoción turística quedaría coja si no se hubiese atendido al proyecto del Area de Transportes, a la postre un servicio indispensable para captar en el futuro, actuando como catalizador, negocios del sector productivo, de esos que tanto necesita Medina.
La Voz de Medina y Comarca

km23 autoescuela

4 COMENTARIOS

  1. ay Solana …ya no sabes que escribir para salvar el culo a estos inutiles…..¡vergüenza ajena das!….

  2. diga lo que diga solana son unos incompetentes la plaza hoy vacia vete a mojados con tu novio de una vez teresa y llevate a solana de jardinero

  3. ¡110 plazas de aparcamiento para Camiones, son muchos Camiones! !Tienen que venir muchas gallinas, aunque los huevos no sean de oro¡

  4. Lo habitual de Solana en sus editoriales. Jabón a la alcaldesa siempre. Un dato, los 200000 euros de inversión municipal, es una cifra muy similar a la facturación de publicidad anual de Cuevas al ayuntamiento. Asi que jabón, jabón y más jabón.

Comments are closed.