10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Area de Transportes
?Nunca es tarde si la dicha es buena?. As? reza el refr?n popular que viene ?como anillo al dedo? ante el anuncio del inicio, en noviembre, de las obras del futuro Area de Transporte de Medina del Campo.
Ya son varios los años y varias las legislaturas en los que se ha venido anunciando e incluyendo en los programas electorales de los partidos con vocaci?n de gobierno este proyecto que finalmente, aunque de forma parcial, va a ver la luz en breve.
La tramitaci?n del expediente tendente a conseguir un Area de Transportes, demandada insistentemente por el sector, ha sido más que compleja, e incluso podr?an faltar a?n dos informes de evacuaci?n inminente – uno de la Direcci?n de Carreteras y otro de la Confederación Hidrográfica del Duero, ambas gobernadas, al igual que el Ayuntamiento, por el PSOE – que deber?n llegar y llegar?n antes de noviembre ya que ?la ocasi?n la pintan calva?.
Las buenas relaciones existentes actualmente entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, de signos pol?ticos diferentes, han hecho que la financiaci?n de la primera fase del Area corra a partes iguales a cargo de ambas instituciones, a raz?n de doscientos mil euros con cargo a las arcas de cada una de ellas. Es decir, con un presupuesto de cuatrocientos mil euros, en noviembre comenzar? la primera fase de las obras con los movimientos de tierras correspondientes y la creaci?n de las infraestructuras b?sicas del Area de Transportes para dotar al mismo, en principio, de veintid?s plazas para camiones y los servicios b?sicos. El resto, a?n por determinar en sus fechas de ejecuci?n, completar? el Area con otras ciento diez plazas de aparcamiento para camiones y el desarrollo integral del mismo, por lo que el Ayuntamiento espera que, una vez vistos los primeros resultados, la iniciativa privada se lance a realizar inversiones en inmuebles y servicios complementarios, entre los que podr?an encontrarse una gasolinera y un hotel. Es decir, a la conclusi?n de la primera fase del Area que ahora se anuncia se habr?n sentado las bases para captar inversiones en la villa y generar puestos de trabajo.
Nunca se supo ?qu? fue antes si el huevo o la gallina?; pero ahora eso es lo de menos, ya que la gallina, es de esperar que con capacidad suficiente para poner huevos de oro, está ah?. Y es que en una legislatura en la que el Ayuntamiento ha volcado sus esfuerzos en el embellecimiento de Medina y en su promoción tur?stica quedar?a coja si no se hubiese atendido al proyecto del Area de Transportes, a la postre un servicio indispensable para captar en el futuro, actuando como catalizador, negocios del sector productivo, de esos que tanto necesita Medina.
La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. ay Solana …ya no sabes que escribir para salvar el culo a estos inutiles…..?verg?enza ajena das!….

  2. diga lo que diga solana son unos incompetentes la plaza hoy vacia vete a mojados con tu novio de una vez teresa y llevate a solana de jardinero

  3. ?110 plazas de aparcamiento para Camiones, son muchos Camiones! !Tienen que venir muchas gallinas, aunque los huevos no sean de oro?

  4. Lo habitual de Solana en sus editoriales. Jab?n a la alcaldesa siempre. Un dato, los 200000 euros de inversi?n municipal, es una cifra muy similar a la facturaci?n de publicidad anual de Cuevas al ayuntamiento. Asi que jab?n, jab?n y más jab

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -