10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Terminado el tercer encierro mixto al estilo tradicional de la villa con cinco novillos en la Plaza de Toros

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Medina del Campo acaba de celebrar el tercer encierro mixto al estilo tradicional de la villa, con novillos de la Ganadería de «La Glorieta».

Tras recorrer los astados la zona de campo, a las 9.10 horas los corredores ya empezaban a prepararse para comenzar las carreras por las calles de la localidad vallisoletana, aunque no ha sido hasta las 9.15 cuando cuatro novillos han entrado en ellas y un quinto les segu?a junto a los caballistas. Al mismo tiempo, un astado hu?a r?pidamente hacia la carretera de las Salinas.

A las 9.22 horas, cuatro toros entraban en la Plaza de Toros, donde la charanga «Los Piraos» animaba con su m?sica el acontecimiento.

A las 9.30 horas, entraba el quinto novillo en el Coso del Arrabal, mientras los ciudadanos continuaban expectantes por el recorrido del sexto astado, que cansado tras la carrera, volvía al corral acompa?ado de algunos caballistas. Finalmente, ha sido anestesiado, y poco despu?s, a las 9.34 horas, entraba en el corral.

A las 9.35 horas ha comenzado la capea en el Coso del Arrabal, una vez finalizado el encierro.

Asimismo, cabe destacar que ha habido dos heridos en la zona del embudo -una persona con una nariz rota y otra con un labio partido-, que están siendo atendidos en el lugar.

Foto Ferm?n Rodr?guez

15 COMENTARIOS

  1. Hoy no se queja nadie?
    An entrado casi todos y nadie dice nada… ahora si llega a entrar 1 o ninguno hay quejas por todos lados…

  2. A ver venga los analfabetos intransigentes de izquierdas, que quiten los toros, que quiten todo y que dejen lo que a ellos les interese, eso s?, y si no a insultarnos, a ver venga intransigentes analfabetos de izquierdas hos esperamos.

    • Losada y la mayoria de los concejales del PSOE e IU en los Últimos 40 años han sido taurinos.
      Los toros los están quitando la falta de aficionados y el cada vez menor número de personas que disfrutan de ver como se tortura a animales acobardados.

  3. Hoy los taurinos de izquierdas y de derechas nos fuimos a la corrida de toros de Valladolid

  4. Los encierros ya solo se celebran en pueblos donde, como en Medina, se critica la cultura y se alaba el mundo del toro. Creo que en ciudades solo se celebran encierros en Pamplona, y el turismo que genera es de cafres, guiris y borrachos que invaden la ciudad. El turismo que puede generar un encierro en Medina es un «turismo de boina», donde gentes de pueblos más peque?os vienen a deleitarse de este denigrante «espect?culo» y no dejan ni un duro a Medina. Solo hay que pasarse por las talanqueras un día de encierro y da verg?enza ajena ver lo que se v?. Realmente la feria medieval ten?a que ser San Antolín, porque lo de los toros es una vuelta al pasado en la que no tiene ninguna cabida en pleno siglo XXI. Los toros solo generan gastos y una imagen penosa al pueblo, que algunos, como no salen nunca de ?l, se creen que viven en una gran ciudad.

    • comparto todo lo que dices, solo a?adir:
      _en Pamplona, los mismisimos comercios de la calle Mercaderes cierran durante Sanfermines. El día 5 cierran y dejan tapados sus escaparates.
      _el turismo que gener? los encierros en Medina es el mismo que gener? los que asisten a Olmedo. Que se llenan la boca con loq ue genera pero en cuanto acaban se vuelve… ?a ver en cu?ntas pernoctaciones se incrementa los hoteles de Medina en estos días?
      Pero esto es dificil de entender, fijate que hay personas (no es hacer la t?ctica del «hombre de paja») que dicen que sin los San Fermines Pamplona no ser?a nada.
      _La supresi?n de los toros ya llegar? (en Medina que en eso tiene más en com?n con otros pueblos peque?o que con Segovia o ?vila el progreso llega más tarde)… solo hay que ver la juventud que asiste, las canas y calvas de los aficionados en las talanqueras, y los datos que el CIS nos muestra: 84% de los jovenes se averg?enza de que haya festejos taurinos. En España?a solo un 5,1% de las personas con estudios universitarios está interesada en las corridas de toros; en cambio ese interes sube casi 3 veces más (13%) entre los que solo tienen estudios de primaria.

  5. Tienes toda la raz?n sanando libero. Magro y Hernando de abanderados, los ilustres caballeros de la orden de la jarra y el grifo, algo semejante a la España?a de posguerra, el presidente la Junta local de semana santa magn?ficamente ataviado
    con su b?culo de obispo, todos los comunistas o de podemos o de ganamedina de comuneros libertarios, la alcaldesa no se sabe de que, si de campesina o de cantinera, el conocidisimo medinense que interpreta a Juan Bravo, el ?rbitro de gal?n medieval.
    ? Vaya maravilla !

  6. Que si sanantolinero que como buen practicante analfabeto de izquierdas que eres, tenemos que hacer lo que t? quieras si no somos unos paletos, que tienes raz?n como siempre, analfabeto.

    • gran inicio de argumentario. Pero falta la segunda parte.

  7. Criticar Al Partido Popular de Medina por no tener ni continente ni contenido. se nota que les importa una mierda la aptitud del grupo de gobierno . Cuando el psoe de Cano hac?a unas fiestas terribles no había nadie que lo pusiera en duda con conciertos m?sica y eventos deportivos . Que pena que no había hinchables. Se Cano fue un gran alcalde y tambi?n se Tej? pero despu?s esto fue callando por su propio bolsillo sres concejales de festejos. Empresas de Medina necesitan confianza para generar empleo y despu?s para tener dinero para ir de fiesta en San Antolín. Esto es patetico y dar la enhorabuena a la asociación de hostelería por quedarse sin casetas de feria de día y la de noche pues tambi?n. Si nadie colabora nadie tiene fiestas. Es muy dif?cil recuperar esto pero alguien dir? que San Antolín fue una fiesta en septiembre con encierros declarados de interes tur?stico…………..

  8. No te preocupes Tito que gentes del antiguo PP se están organizando para equilibrar la situación de paralizaci?n que sufre Medina.
    Esperemos que nos saquen de la apat?a que sufrimos por parte de nuestros representantes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -