11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: una mujer atropellada en un paso de peatones

-

- Advertisement -

Redacción.- Esta mañana alrededor de las 12.00 horas del medio día, una mujer de mediana edad se dispon?a a cruzar hacia la farmacia situada en el número 1 de la calle Claudio Moyano, cuando un coche que ven?a por la calle Valladolid la atropell? con la parte derecha del veh?culo al dar el giro.

El conductor habr?a asegurado a la Policía Local que fue deslumbrado y no vio a la mujer, sin embargo testigos presenciales afirmaron que presumiblemente si no hubieran detenido al coche, el mismo se hubiera dado a la fuga, tesis sobre la que la Policía Municipal está trabajando.

La mujer sufri? fracturas graves en la osamenta de una de sus piernas, además de heridas en la cara y diversas magulladoras por el cuerpo, de las que fue atendida de forma inmediata debido a que se encontraba una ambulancia del Sacyl en las proximidades, que procedi? a su traslado al Hospital Comarcal. Además, dos unidades de la Policía Local se presentaron de forma inmediata en el lugar del suceso.

18 COMENTARIOS

  1. Pocas cosas pasan en ese punto conflictivo de medina. La gente aparca un doble y triple fila para ir a la farmacia y no se ve a la gente que pasa por el paso de peatones.

    • los camiones que abasteci?n al Gadis de la calle Padilla todos los dias aparcaban en al acera del parque. en la acalle Adajuela frente a Caja España?a siempre hay uno aparcado en doble fila (es mas facil ver dos qeu ninguno); sin que ademas te dejen ver si alg?n veh?culo viene en sentido contario por el otro carril) siempre hay alg?n coche en doble fila . Donde ud dice, más de lo mismo. Se puede aparcar perfectamente (y se encuentran muchos sitios) en la Calle Isabel la Católica o ya en Fernando el Cat?lico, pero es mucho más comodo aparcar en doble fila y con dos ruedas sobre la acera (con marca vial amarilla longitudinal continua junto al bordillo que significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos). Incluso hay gente que ha llegado a aparcar el coche (viva sus santos coj…) en la acera delante de la casa del reloj que hay junto a la relojeria Nozal. Suben por el vado de la puerta del garaje y bloquean toda la acera., sin forma de rodear el vehiculo porque ahi hay unos setos; y ya para otra ocasi?n dejamos lo de la calle Padilla y la Plaza Mayor que a las 12:30 parece la concentraci?n del «D?a Con Coche»

  2. No lo que no se puede es ir como los locos con el coche y no respetar nada, es lo que no es normal

  3. la conservacion y se?alizacion brilla por su ausencia,pasos que apenas estan pintados y sin se?alizacion vertical. ayuntamiento desastre,alguna dimision NO vendria mal para no deteriorar mas ,,,,

    • ?qu? no está se?alizado? … venga!!

  4. «La mujer sufri? fracturas graves en la osamenta de una de sus piernas»
    CADA VEZ OS SUPERAIS MAS!!!!!!!!

  5. Vamos que dimitimos al ayuntamiento entero por no decir a ese se?or que tiene que fijarse que los pasos de peatones se tiene que fijar que puede atropellar como le ha pasado…… cuantas gilipolleces se les ocurren algunos!!!!!!

  6. Nadie dice nada del paisano que corri? detr?s del coche para detenerle y que no se diese a la fuga ? ….Ah? lo dejo

    Es un ciudadano an?nimo pero tiene nombre y apellidos L.C.A.
    Gracias en nombre de toda la gente de bien

  7. Muchos pasos de cebra en medina .no se ve apenas..por coches aparcados al lado..nostrs q lo conocemos vamos con cuidado..pero la gente de fuera???bastante poco pasa.. no se deber?a poder aparcar a varios metros de los pasos de cebra!!!!!!!!según subes calle Villanueva .el del museo.etc etc .es un peligro..

  8. Hay muchos males en el tr?nsito de vehículos en Medina que llevan años sin corregirse y que cada vez van a peor, veamos un par de ejemplos de los muchos que podr?amos citar:
    1. Se aparca junto a los pasos de cebra = no existe visibilidad del peat?n cuando va a cruzar.
    2. Los sem?foros están apagados en muchos cruces y en otros donde ser?a muy provechosos tenerlos no los hay. Por ejemplo: cruce de las calles Artiller?a, Rafael Giraldo y Carreras = no hay sem?foros y deber?a haberlos. Cruce de las calles Gamazo, Artiller?a, avenida de Portugal y Ronda de Gracia = hay sem?foros apagados, deber?an quitarlos y colocarlos en el cruce que he mencionado anteriormente, que es más peligroso.
    En fin, no creo que este comentario y muchos otros sirvan para algo, pues interesan más otras mandangas, como las famosas ciclo calles, que hacer una buena planificaci?n del tr?nsito por nuestras calles, donde prevalece más el coche que el peat?n. Ejemplo de esto Último comentado: avenida Portugal, primer tramo de la calle una sola direcci?n, calle José Zorrilla, doble direcci?n. Dos calles anchas y paralelas, como las citadas, y donde se da prioridad al coche con aparcamientos a gogo en la avenida Portugal, estrechando la calzada para el tr?nsito de vehículos y aceras estrechas y lamentables de la calle José Zorrilla dando prioridad de nuevo al coche por encima del peat?n. ?Qu? pena de espacios mal aprovechados, en un lugar como Medina donde las distancias cortas y el terreno nos permiten e invitan a caminar sin grandes esfuerzos!

    • solo un detalle: los sem?foros no aportar?an soluci?n. Yo creo que la cuesti?n es que en los cruces no se tiene claro quien tiene prioridad. Es curioso que en España?a apenas se utilice la se?al de prioridad (esa que parece un huvo frito romboide) Quiza el mayor ejemplo local está en la Plaza Santiago, donde la norma es: «atribuirse la prioridad» No hace muchas fechas con mi hermano llegamos al ceda el paso de la plaza desde la Calle Mondrag?n con intenci?n de girar a la izquierda (hacia Rodrigo de Due?as) y el coche de frente que tiene que cederle el paso pues tiene que cumplir el Stop, no lo hiz? (de hecho actu? como si fuera un ceda el paso ya que no lleg? a detenerse). No lo hiz? y eso que era un coche de la Policia Nacional. Mi hermano se vi? en el medio del cruce y le ech? una bronca al policia (yo pensaba que nos aplicaban la antiterrorista): «te has saltao el stop»… que no dijeron ni m?… ni le pitaron los polis.

  9. Han arreglado las baldosas que estaban levantadas en la acera de los PP CARMELITAS, ponen alrededor de ellas para no pisarlas,pues de repente aparece una furgoneta, como no puede aparcar donde lo hacia siempre,va y se mete dentro de la plaza de la iglesia,y ah? se quedo hasta que termino de descargar,este personaje es el que aparca ah? todos los días y nos tenemos que bajar porque no podemos pasar.. ….

  10. Hablando de cruces peligrosos, el de Rodrigo de Due?as con la Pza. de Santiago, ese se las trae porque los vehiculos que llegan desde Versalles salen a ciegas en la curva y el semaforo lleva apagado desde el siglo pasado mas o menos, pero eso para los responsables de trafico de Medina no tiene importancia.
    Hasta que tengamos un accidente y luego a llorar, yo cruzo varias veces al dia por el y de verdad que me acojono cuando voy hacia la calle Sta. Teresa.
    Y eso sin contar los enganchones entre camiones en plena curva.
    Nada pecata minuta total………..

    • Paso por ah? todos los días, en esa misma direcci?n y en otras, y de las soluciones que han ido buscando la que está ahora es la mejor (bueno, la emnso mala). En su momento deber?a haberse heho una rotonda (o turborotonda como hay en B?lgica y Pa?ses Bajos)… ?tan ciegos llegan que no ven la se?ales de peligro: sem?foros (es verdad que ya está obsoleta para el uso en ese zona pero ya advirte al condutor, como tambi?n hace la siguiente) y la de l?mete de velocidad a 30 km/h situadas antes del paso de peatones? Además ese conductor tiene prioridad para girar a la derecha y apra continuar recto, Solo tiene que detenerse si las cirunstanias del tráfico lo requieren apra girar a la izquierda (en un lgar con irculai?n a doble sentido muy a lo ciego no se puede ir apra hacer esa maniobra)

  11. los funcionarios politicos NO ven, claro menos los tecnicos de trafico,que sueldos,se?alizacion sin mantenimiento y en algunos casos mal se?alizado pasos de cebra junto con aparcamiento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no mererece la pena

  12. Se?or Solana (sin ?nimo de ofender) la palabra osamenta se aplica a esqueletos, sobre todo de cad?veres, bien a esqueletos completos o a conjunto de huesos.
    Vale igual para humanos que para animales y se suele utilizar en caso de hallazgo o exhumación.
    No mate usted a la se?ora: «fracturas graves en extremidades inferiores» o hacer referencia al hueso en cuesti?n (f?mur, tibia, peron?…) ser?a lo correcto.
    Un saludo.

  13. Ya está solucionado, están pintando los pasos de cebra, esto funciona a golpe de efecto.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -