11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan una organizaci?n por delitos contra la salud pública

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil y la Policía Nacional de Valladolid, en una operaci?n conjunta, denominada operaci?n ?RIVOTRILVA?, procedieron a? la detención de? M.I.C.A., B.W.M. y de?? M.B.V.G., todos ellos mayores de edad y con domicilio en Valladolid, por delito como autores de delitos contra la salud pública

Seg?n el comunicado oficial, a? finales del mes de agosto, la Guardia Civil inicia las investigaciones en colaboraci?n con funcionarios de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de Villanubla, al tener sospechas de que se está produciendo la entrada de drogas en la c?rcel, dando comienzo la Operaci?n? ?BUPEVA?.

Fruto de ?stas,? se tuvo conocimiento de que una mujer, aprovechando las visitas a la prisi?n, pudiera estar introduciendo este tipo de sustancias.

Son descubiertas en poder de un penado, tras haber mantenido una vis a vis con la citada mujer, 15 pastillas de SUBOXONO, medicamento ?con derivados opi?ceos y BUPRENORINA, usada como potente analg?sico y para paliar los efectos del ?mono?. Tambi?n se? incautaron 10 pastillas de TRANXILLIUM, 44 de RIVOTRIL, 50 de TRANQUIMACIN y un polvo blanco en el interior de un envoltorio.

Por estos hechos, son investigados A.P.P., y R.V.I., ambos penados, cumpliendo condena en el ?centro penitenciario de Villanubla, al estar distribuyendo estas sustancias en el interior de la prisi?n.

Continuando con las gestiones, estas se centran en la mujer que posiblemente introduc?a las pastillas en el centro penitenciario y tras labores de investigaci?n, en una operativo conjunto con el GRUVA del Cuerpo Nacional de Policía dentro del marco de la Operaci?n ?RIVOTRILVA?, se procedi? a la detención de la encartada y otras dos personas más que la acompa?aban, siendo aprehendidos 5 gramos de hero?na.

Realizado un registro en el domicilio de la misma, son localizadas dos b?sculas, numerosas pastillas de RIVOTRIL, as? como peque?as cantidades de COCAINA.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestas a disposición Judicial.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -