3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona por la muerte de Cooper, un perro adoptado en la protectora Defaniva

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigaci?n de un varón de 41 años de edad y vecino de la localidad de Santovenia de Pisuerga como supuesto autor de un delito de maltrato de animales dom?sticos.

El día 20 de agosto, se recibi? una llamada telefúnica en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, efectuada por la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Defaniva, en la que se comunic? que se habían personado dos miembros de la Asociación en un domicilio de la localidad de Santovenia del Pisuerga para comprobar el estado en el que se encontraba un perro que dieron en adopci?n, hac?a unos meses, a los miembros de la familia que reside en dicho domicilio, y que, según les inform? una persona de la localidad, hac?a tiempo que no ve?an.

Trasladada hasta el edificio una Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, as? como el Equipo del Seprona de Valladolid, localizaron en la cocina un esp?cimen de canido de raza mestiza sexo macho, en avanzado estado de descomposici?n. El citado se encontraba tapado con un edred?n, una manta y un pl?stico, existiendo gran numero de larvas e insectos en su superficie, as? como en la casi totalidad del suelo de la cocina. En la boca del animal se observ? la existencia de un trapo. Asimismo, la puerta de la cocina se encontraba sellada por sus extremos con cinta de carrocero. El titular del perro, según contrato de Adopci?n y cesi?n, no acredit? las circunstancias que rodeaban el fallecimiento del animal.

Debido a las condiciones higiúnico-sanitarias existentes en la vivienda con motivo de la presencia del canido en avanzado estado de descomposici?n, se traslad? temporalmente a la menor al domicilio de una vecina hasta la retirada de los restos cadav?ricos, informando de los hechos al CEAS de Valladolid y a la Fiscalía de Menores.

Debido a todo lo expuesto, se procedi? a la imputaci?n en calidad de Investigado del varón, como presunto autor de un Delito de Maltrato de Animal Domestico.

Por otra parte, Defaniva ha convocado una concentraci?n pac?fica en el parque canino de las Moreras de Valladolid, el 9 de septiembre, a las 12.00 horas; «necesitamos vuestra presencia y la de vuestros peludos tambi?n», han dicho en las redes sociales. La Asociación pide un endurecimiento urgente de las leyes contra el maltrato animal

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -