15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza el segundo encierro mixto al estilo tradicional de la villa, a las 10.41 horas, con tres astados dentro del Coso del Arrabal

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, se ha celebrado el segundo encierro mixto al estilo? tradicional de la villa, con novillos de la Ganadería de Herederos de Alejandro Mateos.

Los astados han permanecido más de veinte minutos parados junto a los bueyes en el campo, hecho que ha provocado que, hasta las 9.40 horas, no haya comenzado la segunda parte del acontecimiento. Hasta las 9.51 horas, no ha entrado el primer toro en el Coso del Arrabal. Finalmente, el evento ha terminado a las 10.41 horas.

Ha habido momentos de tensi?n por la bravura de algunos animales, llegando a levantar uno de ellos una de las talanqueras.

Tres de los seis novillos han tenido que ser anestesiados y un caballista ha resultado herido.

Ahora, está teniendo lugar una capea, con los astados que han llegado a su destino, en la Plaza de Toros, que está siendo amenizada por la charanga «Los Piraos».

Foto de Silvia Rodr?guez

31 COMENTARIOS

  1. Otro encierro lamentable y otro toro que no llega vivo a los corrales por agotamiento, da igual que ganadería se traiga o que encaste o si están o no hermanados, salen de los corrales y a correr correr y correr haber si hay suerte y suena la flauta y entran todos lleguen como lleguen, pero claro la culpa siempre la tiene el toro que son muy bravos en Medina, debe ser que en Cuellar u otras localidades encierran vacas de leche…..

  2. Otro encierro lamentable, y otro toro que no llega vivo a los corrales de la plaza, da igual de que ganaderia sean, de que encaste o si estan encabestrados,aqui se ha impuesto el encierro a la carrera por el campo y a rezar haber si entran y da igual en que condiciones lleguen, pero claro la culpa siempre la tiene los toros que son muy bravos en Medina, debe ser que en Cuellar u otras localidades mas peque?itas de Salamanca con unos encierros camperos ejemplares sencierran vacas de leche……

  3. Fuera los caballistas de los encierros de Medina ya, encierros desde el embudo a las doce de la mañana para Medina y los medinenses, quedan dos encierros tener narices y hacerlo.

  4. Sobran muchos caballos , casi todos, falta organizacion durante todo el recorrido y para acabar sobran más de dos kilómetros de recorrido urbano. Lo bueno es que al año que viene será igual

  5. Vergonzoso y da?ino para la imagen de Medina ciudad taurina.
    El equipo de desgobierno, está falt? de organizaci?n, de mando y de capacidades, y sobrado de palmeros y medios de comunicaci?n afines. Todo De chiste.

  6. Bueno…no se ni por donde se puede empezar a describir lo inmejorable,la cordinacion,la…….bufff no se ni como describir el maravilloso encierro mixto de interes turistico nacional de hoy jajaja.lo primero dejar de vender la moto sobre esto….a los reporteros o canal de telemedina que no corten los encierros que se trasmiten por dicho canal,que parece que se averg?enza de lo que sucede en dichos encierros,o es por que no quieren que se les quite el titulo de tal interes nacional;no os molesteis por que las imagenes que no quereis que se vean ya se ven por otro lado y la gente que biene por dicho titulo se encarga de dar su boto comentando estas imagenes tan lamentables:por otro lado,plantear una normativa para que todo salga mejor,de limitar esos magnificos,esperimentados y sobre todo cualificados caballistas a una cantidad y un saber de lo que se hace;el resto como se a hecho a los coches….quieres y tienes un caballo te quedas por fuera de los limites establecidos en el recorrido y si tanta aficion tienen a querer meter vaza o picar a un animal,que lo hagan entre ellos y dejer trascurrir el encierro mejor y creo que seria o despertaria un mayor interes;y para terminar los maravillos pastores,dejar de alzarles tanto por que el los dos encierros que llevamos….si no es por un muchacho que se situa en el embudo…..y los astados que consiguen llegar al lugar les mete el…..y otra cosa en las capeas las reses que se sueltan en dicho festejo,no son unico y esclusivo para su disfrute.un saludo y a seguir disfrutando de san antolin

  7. Pues si la verdad sea dicha ……es asi como van a ser el resto un dia 5 otro dia 3, al siguiente 2 y por ultimo solo los bueyes.El fruto de esto o la cosecha es por lo que respecta a la siembra.Yo he visto como muchas veces los» caballistas» no so capaces de hacer faenas de campo….mucho postureo como cuando vas a una playa.Segundo comentario ,algunas veces he corrido los encierros y si es cierto que agunas veces los pastorcitos… An tenido varios rifirafes con gente de fuera ,pero es lo que hay tan cierto como la luz del dia.El resto es cosa vuestra tambien es de entender que mucho medinense se van por el percal de fiestas tan pobres etc.

  8. Muchos años viviendo en Medina y visitandola tambien en los ultimos 10 me di cuenta de todo el desorden del consistorio no se pueden compaginar varios trabajos .Primero por que vas a atender al de toda tu vida y despues el resto ,claro esta si tienes buenas retribuciones.En fin mas de lo mismo ….la decadencia esta presente si no quieren pues naaa a seguir asi mirando para otro lado….

  9. No os preocup?is que para el pr?ximo encierro entran todos

  10. Que pena de fiestas con lo que eran antes con este gobierno que tenemos iremos a peor elecciones ya y ya fuera la Teresa que se está luciendo con los conciertos que manera de tirar el dinero. Al igual que el día 1 no se podía ni estar por la plaza por la policía nacional de ir con metralla dora por todo el medio de la plaza que verg?enza ni salir ya nos dejan esta gentuza normal que emigremos todos de medina de verdad fuera socialismo

    • jaja ??qu? no se diga que el resultado electoral lo marcan los «incierros»!!
      con cerebros as?,… y no son pocos

  11. Y nadie se ha parado a pensar en lo q ha tenido q pasar ese animal?
    Vergonzoso.. Pero eso a la gentr le da igual
    Luego q los antitaurinos se quejan… Logico y normal… Cualquier cosa vale me os la vida del animal… Taparle como lo han hecho para llevarsele… Y encima los ni?os vi?ndolo
    En fin

  12. Supongo que viendo los comentarios no hay nada más que decir, este es el público al que le gustan los encierros, gente que no sabe ni siquiera escribir, gente inculta, que no ha ido ni a la escuela, o si ha ido no se acuerda. Luego criticar?is la semana de cine y de la m?sica. As? va Medina, no por el gobierno que tiene, sino por esos habitantes ignorantes que se divierten corriendo detr?s de un toro, y luego exigen que se les d? trabajo.

    • Madre m?a, estás t? que s?. Lo que hay que hacer es conseguir unos encierros lliures del Estat Españanyol.

  13. Vete a cascarla sanantolinero de izquierdas, tienes toda la raz?n en lo que dices nos quitamos el sombrero, analfabeto.

  14. sanantolinero….hay un dicho que no por comprarse un tractor se sabe labrar la tierra y si por ver las cosas como son,es de ser ignorante y inculto…..que nos esperaria de personas tan listas como tu

  15. Haber bonico visto que te gusta todo santolinero,no te lo comas de golpe san antolin luego te costara cagarlo.No hago alusi?n ninguna a este post ,donde insultas a los demas con el calificativo de»analfabetos»pero asi no va la vaina.Tu no sabes que estas en un pais con libertad de expresi?n.Perla….

    • No hay que entrar al trapo,,,ellos mismos se descalifican,,hay un dicho que dice,,,dime de que presumes……….a mi me da que ?ste personaje solo ve libros cuando pasa por una librer?a.

  16. A ver además me da la sensaci?n de qu? trabajas en el Ayuntamiento. Lo digo porque como ves a la gente, correr detr?s de los toros y luego van a pedir trabajo….Lo mismo trabajas en ventanilla.

  17. Y los pastores en el campo ole la organizaci?n. Mejor para Caminero y Mayoral

  18. Si os dejan sin toros y sin fútbol, seguro que vuestra vida ya no tendría sentido.

  19. Veis lo que hos digo otra vez el analfabeto de izquierdas, que tienes raz?n cansino

  20. Leninin, «Hos digo…», ese «hos» es de alguien que no lee ni los letreros de las tiendas. No os enter?is, el problema de Medina está en sus propios habitantes, la mayor?a sin apenas estudios, que no tienen ninguna salida laboral, pero que se atreven a llamar analfabetos a los dem?s, a exigir que se les d? trabajo (no s? de qu?…) y a debatir sobre si los toros van hermanados o si los caballistas, o si la guardia civil con «metralla doras». En fin, todo en Medina es muy triste, y lo malo es que cada vez ir? a peor. Pero vosotros seguid preocupados por si entra o no el encierro.

  21. Tienes raz?n, otra vez, y por si sirve de algo yo tengo un buen trabajo en lo privado, analfabeto de izquierdas.l

  22. Bueno sanantolinero,hay una solo cosa en que se te puede dar la razon,y es en que nos preocupamos de si entran los encierros,y no de salir a la calle para protestar a esos que tantos estudio tienen y estan en cargos de necesidad de estudios y tienen a medina undida,dejando cerrar fabricas o poniendo peros a proyectos que tanta falta hace a este pueblo…….y no son capaces de tener una idea de como cordinar un triste encirro,que so es el conducir 12 animales con un orden….con un nivel que tienen de esos estudios que tanto presumes y citas en tus comentarios……..entosces que esperas de sus habitantes? Que as sido tu el primero en llamar ignorates y inculto.un saludo

  23. Aprende a leer «un medinense mas», yo no he citado en ninguno de mis comentarios el tener ning?n nivel ni tampoco he presumido de tener estudios. Por otra parte no s? como te atreves a escribir un comentario en internet, porque es ah? donde demuestras tu ignorancia: undida, cordinar, encirro, soes, entosces, as sido, ignorates, y inculto,… y no cuento ni los acentos ni los signos de puntuaci?n. Hadnos un favor a todos los dem?s: comenta los encierros, el fútbol y los galgos en el bar; aqu? solo cuando aprendas a leer y escribir.

  24. Pero se me intiende de cena……..jajaja catedratico

  25. Me encanta leer los comentarios de los taurinos, incluso los ense?o en la oficina y los comentamos los compa?eros.
    Vaya panda de paletos y analfabetos que habita mi pueblo… que pena.
    Ma?ana quem?is el ayuntamiento porque en el encierro no han entrado los toros (que por cierto, igual que en todos los de los Últimos 20 años, hay gente que ya nos hemos dado cuenta de lo rid?culos que son hace tiempo….), pero mientras todos en el paro, tomando cortos en el Alegr?a y pidiendo trabajo con más faltas de ortograf?a que un crío de 3 años. Verg?enza ajena d?is.

  26. Otro intransigente analfabeto de izquierdas, tienes raz?n machote, que se haga lo que t? quieras o nos matas a todos, lo dicho intransigente de izquierdas y analfabeto, pero tienes raz

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -