7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Universidades

Las Universidades fueron y han sido desde su creaci?n verdaderos centros de estudio e investigaci?n, a la par que expendedores de t?tulos siempre apreciados y cualificados, am?n de reconocidos por la sociedad por la cualificaci?n que obten?an en las aulas universitarias los estudiantes, una vez finalizados sus estudios y elevados a la categor?a de licenciados, y en algunos casos, a posteriori y previa lectura pública de la tesis, doctores.
Los cambios en los modelos de ense?anza, la proliferaci?n de sucursales universitarias y de institutos dependientes de las universidades, además de la aparici?n de universidades privadas han dado una serie de resultados que, por lo escandalosos, injustos y desacreditados, exigen una r?pida intervenci?n del Estado para erradicar tales males.
La mayor?a de los deleznables males se han producido en los Últimos tiempos en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, donde determinados cargos públicos, ya como tales o simplemente en ciernes, han obtenido los hoy tan populares m?sters que tanto lucen en los curr?culos en una sociedad contagiada de ?titulitis? y de los beneficios que de su mano llegan.
Ah? están los casos de Cristina Cifuentes, Pablo Casado, pendiente de un posible procedimiento judicial; o de la ex-ministra Carmen Mont?n para demostrar lo anteriormente dicho en lo que a trato de favor se refiere, en detrimento de quienes con toda la legalidad del mundo y los requisitos exigidos realizaron su trabajo correcta y honradamente.
Ya no s?lo se trata de presuntas falsificaciones de notas, sino tambi?n del odioso y odiado ?corta-pega?, que ha llegado a la sociedad de la mano de las nuevas tecnolog?as, que permiten acceder de forma universal a contenidos a los que antes s?lo podía llegarse mediante el estudio, el conocimiento y la consulta de la bibliograf?a pertinente.
As? las cosas, la posibilidad de plagio es tan patente que hasta se ha llegado a crear programas inform?ticos para detectar tal anomal?a.
No ha dejado de llamar la atenci?n que el mal de dicha Universidad se haya extendido a Italia, provocando que unos quinientos licenciados en derecho hayan concurrido a la Rey Juan Carlos para obtener por 12.000 euros un m?ster que en su pa?s cuesta 6.000 euros m?s, agraciandoles además los organizadores de la trampa con la asistencia a un partido de fútbol.
As? no podemos seguir, aunque Españaña está sumida en la tontuna del ?marquismo? de baratillo y la ?titulitis?, a las que hay que poner coto por bien de todos.

2 COMENTARIOS

  1. Pues seguimos igual. El editorial de nuestro medio informativo local, sin darnos su opini?n sobre la noticia de la semana y de la legislatura.
    Nuestro actual presidente del gobierno y secretario general del PSOE, en todas las portadas de la prensa nacional, con unos hechos que averg?enzan a cualquier española todas las mañanas, al abrir su ordenador para informarse.
    Recordemos.
    TRIBUNAL CONFECCIONADO A MEDIDA DEL SE?ORITO. Más que demostrado, la composici?n del tribunal evaluador «a medida», con un coautor de art?culos con Sánchez Castej?n, art?culos que luego forman parte de LA TESIS.
    UTILIZACI?N DE DOCUMENTACI?N, perteneciente al Ministerio de industria, al frente del mismo el siniestro Miguel Sebasti?n.Es decir, utiliza documentación pagada con los impuestos de todos los españoles, para su doctorado. Vaya cara más dura. En concreto, como publica EL CONFIDENCIAL el 21 de Septiembre. Dos presentaciones para el sr Ministro en el instituto de empresa, en Marzo de 2010, titulada » Tendencias recientes en el sector energetico». Estas presentaciones no están en internet, por lo que los programas antiplagio, no detectan coincidencias.
    COCINADO POR PARTE DE MONCLOA DEL INFORME DE LA TESIS DE PEDRO SANCHEZ. Seg?n nos informa EL MUNDO, el pasado 18 de septiembre, el CEO de Plagscan ( escaneo de plagios ) Markus Golbach, emite una nota de prensa en la que su programa les da unos resultados de plagio del 21% y no del 0,96% como inform? Moncloa el pasado viernes. Solucita dicho CEO, el informe del escaneo de la tesis, la cual no se les facilita.
    Y ya el colmo de los colmos, el diario EL PAIS, nos informa del plagio, reconocido por D Pedro Sánchez, en su libro La nueva diplomacia, de una conferencia del Diplom?tico Manuel Macho. De siete p?ginas, realiza corta y pega de cinco. Libro cuyo precio de venta en amazon es de 19 euros.

    Si fueramos una naci?n seria, D Pedro Sanchez, deber?a dimitir como presidente del gobierno y como secretario general del PSOE y renunciar a su doctorado, recordemos habilitante para poder ejercer como profesor universitario.

  2. se ve?a venir que una vez quela teoria del plagio no colaba iban a ir hacia el tribunal.
    sobre ell texto de Manuel Macho lo que se sostiene es que la referencia no se hizo a continuaci?n sino al final del libro. De esto lo interesante ser?i saber si e el apunte de la bibliografia se?alaba que paginas habia tomado (ej: de la 100 a la 107), pero claro, de esto no aparece anda porque los sesudos periodistas (y lectores, como la gorda Pocia) no ha realizado una tesis o un trabajo de investigaci?n en su vida.

    si fueramos un pais serio no mantendriamos el mayor mausoleo de Europa para un dictador, no tendríamos preso politicos, no tendriamos a un jefe de estado que nadie ha votado ni tendriamos a cientos de aforados ni personas inviolables. Si fueseomo un pais serio nos escandalizariamos por cada mujer asesinada por el terrorismo machista. Si fuesemos un pais serio no se mantendrian en sus puestos de trabajo a guardias civiles y militares con delitos de narcotrafico, violaci?n y apolog?a del fascismo. Si fuesemos un pais serio no tirariamos miles de millones de euros en una red de AVE innecesaria, aeropuertos sin aviones ni autopistas vacias para enriquecer a contratistas y rescatarlas. Si fuesemos un pais serio no tendriamos a la Iglesia catolica con todos su privilegios ni a sus dogmas como religion oficiosa del estado. Si fuesemos un pasi serio nos daria verg?enza llamar arte a la tortura de animales, y no menospreciariamso las bellas artes ni la investigaci?n. Si fuesemos un pais serio las listas de espera tratarian de reducirse sobretodo en verano, en lugar de cerrar plantas de hospitales. Si fuesemos un apsis serio gastariamos el dinero en colegios y en acondicionar y climatizar estos en lugar de en palacios de congresos (sin contendio alguno). Si fuesemos un pais serio 100 personas no morir?an al día sin recibir la ayuda a la dependencia a la que tiene derecho por ley. Si fuesemso un pais serio matar a un ciclista en la carretera cuando se va borracho o drogado no saldr?a gratis. Si fuesemos un pais serio ya hubiesemos ilegalizado la preostituci?n (como en Suecia), etc.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -