6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Y concluyeron las fiestas

Todo lo que empieza tiene su fin y en consecuencia las fiestas de Medina del Campo, en honor de San Antolín, llegaron a su t?rmino como suelen hacerlo todas las celebraciones con sus luces y sus sombras, con su alegr?a y tambi?n, por qu? no decirlo, con un disgusto provocado en la mañana del día ocho durante el encierro. Por tal motivo es de rigor desear a quien sufri? la cogida del toro una pronta y feliz recuperaci?n.
De todo hubo en las fiestas, como en botica: m?sica para todos los gustos, encierros, vida nocturna y diurna, y diversi?n para ni?os y pe?istas.
Sin embargo no es cometido de este semanario valorar el resultado final de las fiestas, ya que, como dice el refr?n, ?cada uno habla de la feria según le va en ella?; aunque los pol?ticos y la comisi?n de festejos emitir?n su parecer, si es que ya no lo han hecho, sobre el resultado de las celebraciones.
Naturalmente que el Gobierno local cantar? las excelencias de las celebraciones, al tiempo que la oposici?n se encargar?, como es l?gico y al uso desde hace unos años, de resaltar el lado más negro de las mismas. Y al igual que en el Ayuntamiento, en los llamados mentideros medinenses, los amantes de la polémica porfiar?n, a modo de entretenimiento sobre el resultado de las fiestas en base a la calidad y bravura de los toros de los encierros, la afluencia o no de público a los diversos eventos, la solera y capacidad de concentraci?n de los grupos musicales y hasta la ausencia de festejos taurinos serios, que nunca llueve a gusto de todos y cuando dos españoles, y lo mismo puede decirse de los medinenses, se re?nen para hablar de algo las divergencias sobre temas de fiestas siempre se imponen sobre la unanimidad y el acuerdo, ya que cada cual expresa sus opiniones en el ejercicio de su liberad y de su derecho.
A la carga habr? quien vuelva sobre la incidencia que tiene la Semana Renacentista sobre las fiestas patronales y por supuesto volver? a la palestra la necesidad de acortar las fiestas de San Antolín a cinco días o de mantenerlas tal y como son en la actualidad.
En definitiva son las conversaciones de los vecinos, a veces elevadas al altavoz de la rueda de prensa o del Pleno del Ayuntamiento las que habr?n de dar la conclusi?n del resultado de las fiestas, que sin duda alguna ser?, si se quitan los ornamentos, las intenciones interesadas y el fanatismo, el mismo de siempre: que ?stas han concluido y que los medinenses esperan ya la llegada de un nuevo San Antolín en el que divertirse y pasarselo bien para despu?s volver a hablar del resultado final.
La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Toda la semana esperando el editorial de este medio de comunicaci?n local, esperando un an?lisis pol?tico similar al realizado en el caso master de la se?ora Cifuentes, que en la gloria está, y nada. Nada de nada.
    No interesa a la propaganda socialista, comentar la semana más bochornosa de la historia de nuestra democracia. A fin de cuentas la sangr?a de votos, se traducir? en las próximas elecciones locales, en contra de la alcaldesa de Mojadina ( la villa dirigida desde Mojados que se llamaba Medina ).
    Comenzamos con la ministra Mont?n, la de la sanidad universal para los que no cotizan, supuestas irregularides en el expediente acad?mico de su master y denuncia por parte de la prensa de plagio en su trabajo de fin de m?ster. Al carrer, o en castellano a la pu.. calle. Segunda dimisi?n en 100 días, junto a la del defraudador Maxin Huerta, el chico de Ana Rosa Quintana.
    Pero esto no ha sido nada, comparado con el supuesto plagio de la tesis doctoral de Don Pedro. El que ha llegado a Moncloa pactando con Puigdemont, Otegui y compa??a, con los peores resultados del psoe en la historia. Tesis, según denuncia la prensa independiente, elaborada con la ayuda de todos los españoles. Si amigas m?as, con nuestros impuestos invertidos en el ministerio de Industria dirigido por Miguel Sebasti?n, cuyo equipo colabor? en la elaboraci?n de dicha tesis.
    Con un tribunal de amiguetes y personas sin experiencia. En mi modesta opini?n tan grave o más que el supuesto plagio. Supuesto plagio, que el pasado viernes justificaba Moncloa con un 13% de coincidencias ? hace falta mayor porcentaje ? Para morirse de risa.
    Y todo esto en un gobierno descordinado, de hoy digo para Cuenca y mañana digo para C?diz.
    Problemas diplom?ticos serios con Arabia, aliado hist?rico de nuestro pa?s, con posible p?rdida de contrato de Navantia en San Fernando y 7000 puestos de trabajo en el aire, por las presiones de podemos a Margarita Robles, recordarlas que Ir?n financiadora de los podemitas, es un rival local de Arabia Saudi. Hasta kichi y Susanita tiene un rat?n, nerviosos por la cercan?a de las municipales y auton?micas.
    El pulso a la banca, con un nuevo impuesto. El ceo del santander, hace unos dias le record? a D Pedro los 403 millones de Iva no repercutible y los 455 de contribuciones a la seguridad social por cuenta del empleador, adicionales a un importante impuesto de sociedades. Y le volvi? a decir claramente, que nos vamos de España?a. No hace muchos meses recordemos Caixa, Sabadell y demás empresas catalanas. Y cambian la sede social a Irlanda y punto.
    O el viaje rel?mpago de la se?ora Merkel, para poner en su sitio a Sánchez Castej?n, en política inmigratoria, el pasado Agosto a Do?ana. ? o a que creen ustedes que vino Merkel ? Desde luego no vino a que le contara el viaje en avi?n oficial para ver a The Killers.
    Pues nuestro medio local ni una palabra. Ni en su editorial, ni en sus preguntas habituales con intereses espurios.
    Todo ello en un presidente de gobierno, que por primera vez en democracia al más puro estilo presidente de República bananera,manda un burofax a dos medios de comunicaci?n nacionales de gran prestigio, ABC y El mundo, para que rectifiquen. Ambos medios le han sacado el dedo coraz?n y le han hecho una peineta, al más puro estilo Luis Aragon?s. Recuerdan la reacci?n de la del pelo te?ido de Madrid, osea Cifuentes, la misma, amenazar con los juzgados.
    Buen Domingo queridas amigas.

    • no se puede ser más cateta…
      1) el alacalde de Laguna de Duero, Minguela, vivía en Valladolid. Ana Botella en Pozuelo de Alarc?n,… es curisos que ni desde su aprtido, ni desde la oposici?n consiguieran una incapacidad eso. Solo algunos acompleajaos lo ven as?.
      2)no deja de ser curioso que el PP y votantes vea en la dimisi?n una muestra de debilidad y no de responsabilidad y correcci?n política. Est? claro que a?n no entienden eso, ya que lo normal es si alguien se muestra inompetente es reafirmarle en su cargo, darle as responsabilidades, concederle alguna medalla o distinci?n similar, y al acabar la legislatura mandarle a alg?n retiro dorado (como con Zaplana, Wert o Trillo)
      3)Con este porcentaje se refiere al 13% de coincidencias encontrado por el programa Turnitin que establece que el trabajo tiene ese porcentaje de coincidencia. Un resultado que se encuentra dentro de lo normal en una tesis doctoral. Tal y como ha explicado la propia web de Turnitin, ese porcentaje entra dentro de lo que no se considera plagio, siempre que aparezcan citados los autores de esos trabajos. «Todas las tesis necesitan citar a otros autores para rebatir sus ideas, por ejemplo», explican.
      3.1) como la estrategia del palgio no se sostiene el siguiente paso es el tribunal… es tan previsible.
      4) 7.000 puestos de trabajo qeu seguiran pues tendran más servicios que atender. De todas maneras que agusto llamar a los satrapas de Arabia Saud? aliados. Debe ser un placer que le suda hasta el co?o.
      5) el pulso a la banca con un nuevo impuesto. Es curioso que le moleste que se recuere la sanidad universal pero te importa una m.. donde han ido los 60.000 millones del resate a la banca igual es que eres uan racista de mierda. La Tasa Tobin (grabar con un 0,01% las transaccioens financieras cubrir?a el gasto de toos los funcionarios publicos del estado)

      • Querida cateta,
        Si dejaras de insultar quiz?s algunos creer?an en tus argumentos, pero as? te descalificas.
        Nota: Gravar las transacciones financieras se escribe con «v».

        • mala pata con el teclado, tambien hay un momento que pongo «palgio» o me olvido del art?culo o en la misma frase dice «resate» en lugarr de rescate, y «toos» en lugar de todos… cosas de escribir en el tren.
          En fin si solo tiene eso.
          felicidades por el cambio de sexo: (de Poncia a Agn?stico)

      • en cambio si que hay un lapsus:
        España?a tiene 445.500 cargos de funcionarios (estimados) vinculado en mayor o menor medida con la politica.
        Politicos:
        Congreso: 350, Senado: 266, CCAA’s: 1.218, diputaciones: 3.219, y ayuntamientos: 68.462
        Se stima unos 40.000 cargos de confianza; 130.000 politicos emplados en empresas publicas o con participacion estatal; 65.000 sindicalsitas liberados; 9.000 en cargos de designaci?n directa en en el sistema educativo, y otros 8.000 en el sanitario, 900 defensoares del pueblo, del emnor, de la mujer,… o los 80 del Instituto Cervantes, los 120 del tribunal de cuentas, o lso 175 de entidades relacionadas con juego y apuestas.
        A eso me referia con ldoe gravar… es curios como a veces uno escribe una o en el lugar donde deber?a haber una una «p» pero la «b» y la «v» nunca se perdona… generalemnete cuando no hay nada que aportar.

  2. Es curioso, muy curioso, o quiz?s intrigante, más o menos como un programa de Iker Jim?nez en cuatro, que se defienda a nuestra alcaldesa, con un paracaidista en Laguna de Duero, el t?rmino paracaidista es utilizado por los mandos de los partidos, para los cabezas de lista no residentes en los municipios donde se presentan a elecciones municipales.
    Pues si, nuestra alcaldesa es una paracaidista, residente en Mojados y que tributa por sus impuestos municipalesen Mojados, reconocido por ella misma en tele cuevas. Y las de Medina el IBI y el rodaje más caros de la provincia, para que se derroche en jardines colgantes, auditorios al aire libre y ciclo bicis.
    Legalmente no se incumple nada, pero moralmente, vamos que no.
    Hablamos de Ana Botella, pues joder con nuestra actual primera dama, la que la gustan The Killers y la pagamos el viaje en avi?n todas las españolas. A la que han enchufado en el Instituto de Empresa, ni más ni menos que como directora de Africa Centre, se gasta 500 000 euros en cambiar los muebles de Moncloa y la que dice ser licenciada en marketing, y parece ser que únicamente tiene un curso no homologado.
    Y de D Maxin con sus 280 000 euros inspeccionados, claro igual que los 910 000 del grand?simo wyoming, los 800 000 de Jorge Javier V?zquez o los 4 990 000 de Imanol Arias.
    Y hablamos de ex ministros, funcionarios de carrera como el sr Wert o el sr Trillo, y no comentamos a nuestra ministra de Justicia. Caso Llarena y caso Villarejo. ? que cara dura más grande !.
    Y que me dicen todas ustedes de la barbaridad, de este gran fil?sofo socialista que nos ha ilustrado unos chats anteriores. Que incompetencia y que ineptitud. Nos quiere convencer que con la tasa tobin, vamos a pagar los 118000 millones de sueldos anuales de funcionarios ( fuente contabilidad nacional 2015 ), cuando de IRPF se recauda 72000 millones y de IVA 67000 ( previsiones CEOE 2017 )
    En fin, que no hay por donde cogerlos, ni a los dirigentes socialistas, ni a sus ide?logos locales.
    Vamos a ver al barcelona, que es más interesante que estos socialistas locales, a los que tenemos que sufrir.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -