7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda: El sábado comienzan las Fiestas de «La Asunci?n» que llegan con 9 encierros

-

- Advertisement -

J. Solana

Los cohetes y el sonido de campanas dar?n el sábado el pistoletazo de salida a las celebraciones Patronales de Rueda en honor de ?La Asunci?n?, que este año llegan con nueve encierros.
Los actos programados por el Ayuntamiento que preside María Dolores Mayo Magaz son los siguientes:

S?bado 11
12.00 h. Cohetes y repique de campanas anunciadores de las fiestas. Entrega del Bast?n de Mando de la Alcaldía a la Patrona y homenaje floral a la imagen de Nuestra Se?ora de la Asunci?n. Poes?a y canto de la Salve. Acto seguido, en el patio del Ayuntamiento, limonada y pastas por gentileza de la Cofradía de la Patrona.
20.00 h. Con salida del Ayuntamiento, pasacalles de recogida de las Lagareras y Lagarero, por parte de la Corporaci?n Municipal, acompa?ada por la m?sica de la Asociación ?San Nicol?s? de Pollos, dirigida por Diego Cebri?n.
21.00 h. Recepci?n de autoridades, Lagareras y Lagarero en el Ayuntamiento, Acto seguido, proclamaci?n de Lagareros en la Plaza Mayor y preg?n de fiestas a cargo d la Asociación de Jotas ?El Verdejo? de Rueda.
24.00 h. Primer encierro. A su t?rmino, discomovida ?On Fire?.
01.00 h. Kalimochada en la pe?a ?El Disloque?, con la colaboraci?n de las pe?as Apogeox y Kaos. Fin de la noche con la actuaci?n de la discomovida ?Disco Pety?.

Domingo 12
12.00 h. Segundo encierro.
13.00 h. Eucarist?a cantada por la Coral Villa de Rueda y concierto ?Organo en la liturgia?, a cargo de Ignacio Prieto Bermejo.
19.00 h. Desfile de pe?as con la charanga ?Botarate?. Con salida del Ayuntamiento y t?rmino en el mismo. Saludo de Lagareras y Lagarero desde el balc?n de la Casa Consistorial, chupinazo y descorche de ?burbujas? por cortes?a del Palacio de Bornos y el Ayuntamiento.
22.30 h. Concurso de cortes. A continuaci?n, ?MacroShow Mandala? en la Plaza Mayor.

Lunes 13
12.00 h. Tercer encierro.
13.00 h. XVI Concurso de bebedores en bota, organizado por la pe?a ?La Farola? con la colaboraci?n de Bodegas F?lix Sanz, Consejo Regulador y Ayuntamiento. Durante el mismo, el Bar Zurich, en su casera de la Plaza Mayor ofrecer? un pincho con cada consumici?n.
18.00 h. Y hasta las ocho de la tarde, Exposici?n ?Patrimonio Art?stico de Rueda: Libros antiguos?, en la iglesia.
19.00 h. Gran Prix.
23.30 h. Macro disco ?Galaxia? en la Plaza mayor. En el descanso, sobre las 3 de la madrugada, sopas de ajo en la pe?a ?El Infierno?.

Martes 14
12.00 h. Cuarto encierro.
18.00 h. Desfile ?De pe?a e pe?a? con salida desde el Ayuntamiento y la colaboraci?n de las pe?as El Infierno, Sab?ticas, Prosaikos, K?usticas, Yodokus, Asociación Taurina, El Titi, Desfalko, Abstemios y Grupo de Fiesta.
20.30 h. Espect?culo ecuestre ?Magos de la equitaci?n?, en la plaza de toros.
24.00 h. Quinto encierro. A continuaci?n, orquesta ?Anaconda? en la Plaza Mayor y posterior actuaci?n de la discomóvil Oasis.

Mi?rcoles 15 (La Asunci?n)
10.45. Recepci?n de autoridades y Lagareros en el Ayuntamiento.
11.00 h. Misa mayor cantada por la Coral de Rueda y concierto de ?rgano a cargo de Nacho Bermejo Prieto. A la finalizaci?n, procesi?n de la Virgen con baile de jotas tradicionales.
13.00 h. Sexto encierro: ?Toro del Verdejo?. Posteriormente invitaci?n a Verdejo por cortes?a de la Bodega Marqu?s de Riscal y degustaci?n de pastas.
19.00 h. S?ptimo encierro: ?Toro del caj?n? y suelta de vacas.
24.00 h. Octavo encierro. A continuaci?n, ?Super Macro Trailer Show Tyvoly? en la Plaza Mayor.

Jueves 16
12.00 h. Encierro infantil con toros de cart?n.
17.30 h. Power Color Race, carrera de polvos de colores. Venta de entradas en la Oficina de Turismo y Centro C?vico.
21.00 h. Noveno encierro.
24.00 h. Fuegos artificiales y traca fin de fiestas. posterior actuaci?n de la Macro Disco ?Bora Bora?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -