10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Presentada en Segovia la Semana Renacentista de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Esta mañana, la Semana Renacentista de Medina del Campo ha viajado hasta la capital segoviana para realizar la presentaci?n oficial de su edición 2018.

Se trata de «una de las fiestas hist?ricas más reconocidas en nuestro pa?s, especialmente por el grado de movilizaci?n popular en torno a las 16 recreaciones hist?ricas que tiene programadas entre el 14 y el 19 de agosto en el marco de la Feria Imperiales y Comuneros», y «por la aplicaci?n de nuevas tecnolog?as art?sticas en la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial del municipio, en el contexto del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, que se celebra en la Villa de las Ferias entre el 10 y el 18 de agosto», han asegurado desde el Ayuntamiento medinense.

15 COMENTARIOS

  1. que se queden barragan y la alcaldesa en segovia y no vuelvan
    una verguenza y para san antolin no hay dinero iros a mojados y a venezuela queremos toros que os gasteis el dinero en musica en las fiestas del pueblo solo viene a medina a por el sueldo

    • el empresario que estaba intersado en celebrar un festejo taurino necesitaba que fuesen 3.000 personas a la plaza… 3.000 personas PAGANDO. Esa cifra no la habe?s alcanzado en la p… vida.
      Si quieres toos, a 20-25 km a la redonda hay un mont?n de oferta de eventos barbaros y salvajes a los que puedes asistir y ser feliz como torturan y humillan a unas vacas hasta la muerte por el bien de vuestra diversi

    • Eso de que no hay dinero y que no se gasta en las fiestas será broma …

      D?a 2, encierro
      D?a 3, novillo de las 11.
      D?a 4, encierro.
      D?a 5, verbena taurina.
      Dia 6, encierro.
      D?a 7, concurso de cortes y encierro nocturno.
      D?a 8, encierro y toro de la despedida.
      Despu?s dec?s que quieren acabar con San Antolín ?Tu crees que un pueblo de veinte mil habitantes puede soportar más eventos taurinos? Despu?s a llorar porque San Antolín va mal, pues si ten?is todos los toros del mundo y no funciona habr? que ver que se esta haciendo mal, porque los de los toros hac?is mucho ruido pero despu?s cuando hay que sacar la cartera para pagar una corrida sal?s corriendo como una manada de avestruces.

      • En Valladolid el grupod e gobierno recibe criticas por presupuestar 1,2 millones de euros para las fiestas (4 euros por habitante), mientras que aqui vamos por los 25 euros/habitante., pero a?n queremos rivalizar con Peñafiel que llega a los 40 euros/habitante, u otos municipios que gastan hasta el 25% de su presupuesto en fiestas (en toros basicamente).

  2. Tranquilos, que con lo que vamos a ahorrar con la porquer?a de alumbrado que están poniendo tendremos toritos para todos.

  3. Seguro que los hosteleros desean que acabe la feria renacentista para que el gran ambiente de las fiestas de san Antolín atraiga gente a sus negocios.

  4. Yorgos, como hostelero todo lo que venga bienvenido es, pero para ser justos la feria no deja nada comparada con San Antolín, durante la feria mucho paseante y mucha terraza pero poca caja, en San Antolín la gente de Medina sale a gastar lo que con mucho esfuerzo ahorra. Es mi opini?n y respeto la de los dem?s.

  5. toros en condiciones no la basura de este año el dinero de los medinenses tirado en toros de desecho alvarado no la quiere nadie y la traen a medina musica de pueblo muy poco nivel la charanga de medina no les gusta a magro poco trabajo y ganas en san antolin

  6. 25 euros por habitante serian 500 000 euros ja ja ja la asesora taurina escribiendo en este medio explicando la no celebracion de la corrida algun concejal adelantando el programa de fiestas que para los mortales no es publico que nivel tiene el equipo de gobierno

    • de 70.000 euros no baja el coste de cada encierro de campo.

  7. si esas cifras fueran ciertas la oposicion deberia de ponerlas en conocimiento de la fiscalia siendo generoso muy generoso cualquier aficionado a los toros sabe que por 24 000 ( 6 x 4000 )o 30 000 euros ( 6 x 5000 ) se compran los novillos entonces los 40000 euros restantes por encierro en seguros medicos ambulancias profesional acreditado taurino bueyes mayoral profesional venga ya seamos serios

    • ?qu? pasa ni siuiea contralas esto, aficionado taurino? jajaja
      como dice el progrma de fiestas:
      «»»»Primer encierro tradicional al estilo de la Villa (Fiesta Declarada de Inter?s Tur?stico Nacional)
      Con novillos de la Ganadería de bla la bla…
      A continuaci?n suelta de DOS NOVILLOS en la Plaza de Toros.»»»
      –de entrada ya son 8 por encierro—-
      alquiler de vehículos, UVI Móvil, seguros, traslado de reses y alquiler de los corrales, atenci?n sanitaria, movilizaci?n de protecci?n civil, montaje y mantenimiento de las talanqueras, gastos de matadero para el desolladero de las reses,… normal que os enga?en con todo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -