El Pleno aprobó asociarse con otros municipios para crear una Mancomunidad de Interés General Urbana

14

Azucena Alfonso.- En la jornada de ayer, se celebró el Pleno Municipal correspondiente al mes de agosto, que aprobó por unanimidad «que el Ayuntamiento medinense se asocie con otros municipios de su área funcional estable en una Mancomunidad de Interés General Urbana».

Asimismo, quedó sobre la mesa una moción presentada por el PP en la que se solicitaba ampliar la seguridad en la Plaza Mayor.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. Otro pleno aburrido, sin contenidos relevantes para nuestra villa de las ferias y marcado, una vez más por una presidenta del pleno, con modos y maneras, más cercanos a los de Maduro, que a los de una democracia occidental.
    Muy interesante, aunque sin mucha trascendencia, la pregunta por los contratos de compra venta, de los novillos de los encierros. Nuestro concejal de festejos, aprendiz de Maduro en sus contestaciones, afirma que no existe contratos. Según sus declaraciones, comprados por adjudicación directa ( creo que esa es la fórmula en la admon pública, si no es correcto ilustrenme por favor ) para lo que no es necesario contrato. Vamos a ver, sr Magro, o chema, o chemita, licenciado en presidencias de festejos taurinos, que le están pidiendo que nos informe cuanto ha costado cada encierro. ¿ comprende usted ? En los circulos taurinos existen enormes interrogantes sobre un posible sobreprecio abonado por los ciudadanos de este pueblo. ¿ lo entiende ahora ? ¿ Quiere que se lo diga más claro, para demandarme en el juzgado, cuestión que está deseando ? Diga usted el precio de cada novillada, y cerrado el debate, o quizás haya motivos para abrir uno nuevo y es lo que usted no quiere.
    Muy sonrojante, fue también la intervención de López. Corrigiendo a su periodista favorita, en las que entrecomillaba unas supuestas declaraciones suyas, culpando a secretario e interventora municipales, del desastre de ayuntamiento que tenemos ( las hice corta y pega hace unos dias en este medio ) desastre del que únicamente es ella, por supuesto. La dirección de El Norte de Castilla, si fuera un periodico serio, solo tiene dos opciones: o destituye a la periodista firmante de la noticia, o dedica una página entera a ratificar el artículo de su empleada. No hay más. O so, o arre.
    Periodista, con la que el PP local esta muy mosca. ¿ por cierto la pregunta sobre el responsable del administrador de la pagina web del ayuntamiento, por quien será ?

  2. ¿De verdad que Chemita se niega a dar información sobre el coste de cada toro, cada encierro, etc? Que poco me sorprende, todos sabemos que aquí hay temas muy oscuros.

    Qué ganas de que lleguen las elecciones…

    • para que luego digan que el motivo esencial para decantar el voto de muchos mierdinenses no está en los toros.

  3. Buscando la transparencia, es tan sencillo como sacar una nota de prensa, indicando el coste de cada novillada para los encierros. Si no lo hace la concejalía de festejos, se debería hacer, desde Hacienda o Alcaldía. No he oído a nadie acusar al concejal de festejos de malversación o prevaricación, pero si que hay muchas dudas de su capacidad para este tema o que le han hecho el toco mocho con los novillos. De hecho, se sabe, se conoce, que cada novillada de las características de las que vienen a Medina no debería haber costado más de 15000 o 18000 euros.

  4. que digan cuanto cuestan los toros y se dejen de peliculas los de este año los del 2017 y los de lambas del 2016 basta ya

  5. La alcaldesa, no sólo negó haber culpado a secretario e interventora del Ayuntamiento.
    Además, afirmó que ella no había hecho ninguna declaración a El Norte de Castilla. Sería conveniente, dado que se interrumpió el pleno por esta noticia, nos aclarara El Norte de Castilla, quien realizó esas declaraciones, con acusaciones de tal gravedad hacia los funcionarios municipales.

  6. Estoy de acuerdo con el PP debe de haber más presencia policial en las calles y sobre todo en la plaza mayor , quiero decir presencia ANDANDO

  7. presidente de festejos de claridad a nuestros impuestos de como se gastan y cuanto nos valen las partidas de fiestas y concurso ,gracias espero que el 2019 les comente en su casa

  8. Con lo fácil que es mandar a tomar por c**o los toros y tener unas fiestas de verdad….

  9. que diga el concejal de fiestas cuanto pagamos a jaime valentin en el yovoy 300 euros verguenza de musica

  10. Sería interesante conocer lo que cuesta cada encierro, incluidos toros, seguro, despliegue sanitario, de seguridad, etc…

    Y así nos daremos cuenta de que, si San Antolín no es atractivo, es porque cada vez menos gente tiene interés en festejos taurinos (las corridas es un ejemplo) y la que lo tiene está saturada de toros. Se ve a más gente en encierros de pueblos donde tienen a un toro calle arriba y calle abajo durante un buen rato que en un encierro que dura por las calles 3 minutos. Y si hay poco interés en los toros, pero hay que dedicar la mayor parte del presupuesto a ellos, la conclusión es lógica.

  11. dicen que el equipo de gobierno en las prosimas elecciones los cambios los justos, quitaran a gana medina y la cabeza de lista

Comments are closed.