10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno aprob? asociarse con otros municipios para crear una Mancomunidad de Inter?s General Urbana

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- En la jornada de ayer, se celebr? el Pleno Municipal correspondiente al mes de agosto, que aprob? por unanimidad «que el Ayuntamiento medinense se asocie con otros municipios de su ?rea funcional estable en una Mancomunidad de Inter?s General Urbana».

Asimismo, qued? sobre la mesa una moción presentada por el PP en la que se solicitaba ampliar la seguridad en la Plaza Mayor.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. Otro pleno aburrido, sin contenidos relevantes para nuestra villa de las ferias y marcado, una vez más por una presidenta del pleno, con modos y maneras, más cercanos a los de Maduro, que a los de una democracia occidental.
    Muy interesante, aunque sin mucha trascendencia, la pregunta por los contratos de compra venta, de los novillos de los encierros. Nuestro concejal de festejos, aprendiz de Maduro en sus contestaciones, afirma que no existe contratos. Seg?n sus declaraciones, comprados por adjudicaci?n directa ( creo que esa es la f?rmula en la admon pública, si no es correcto ilustrenme por favor ) para lo que no es necesario contrato. Vamos a ver, sr Magro, o chema, o chemita, licenciado en presidencias de festejos taurinos, que le están pidiendo que nos informe cuanto ha costado cada encierro. ? comprende usted ? En los circulos taurinos existen enormes interrogantes sobre un posible sobreprecio abonado por los ciudadanos de este pueblo. ? lo entiende ahora ? ? Quiere que se lo diga más claro, para demandarme en el juzgado, cuesti?n que está deseando ? Diga usted el precio de cada novillada, y cerrado el debate, o quiz?s haya motivos para abrir uno nuevo y es lo que usted no quiere.
    Muy sonrojante, fue tambi?n la intervenci?n de L?pez. Corrigiendo a su periodista favorita, en las que entrecomillaba unas supuestas declaraciones suyas, culpando a secretario e interventora municipales, del desastre de ayuntamiento que tenemos ( las hice corta y pega hace unos dias en este medio ) desastre del que únicamente es ella, por supuesto. La direcci?n de El Norte de Castilla, si fuera un periodico serio, solo tiene dos opciones: o destituye a la periodista firmante de la noticia, o dedica una p?gina entera a ratificar el art?culo de su empleada. No hay m?s. O so, o arre.
    Periodista, con la que el PP local esta muy mosca. ? por cierto la pregunta sobre el responsable del administrador de la pagina web del ayuntamiento, por quien será ?

  2. ?De verdad que Chemita se niega a dar información sobre el coste de cada toro, cada encierro, etc? Que poco me sorprende, todos sabemos que aqu? hay temas muy oscuros.

    Qu? ganas de que lleguen las elecciones…

    • de 80.000 euros no baja cada encierro… y eso sin contar esos presuntos sobrecostes.

    • para que luego digan que el motivo esencial para decantar el voto de muchos mierdinenses no está en los toros.

  3. Buscando la transparencia, es tan sencillo como sacar una nota de prensa, indicando el coste de cada novillada para los encierros. Si no lo hace la concejal?a de festejos, se deber?a hacer, desde Hacienda o Alcaldía. No he o?do a nadie acusar al concejal de festejos de malversaci?n o prevaricaci?n, pero si que hay muchas dudas de su capacidad para este tema o que le han hecho el toco mocho con los novillos. De hecho, se sabe, se conoce, que cada novillada de las caracter?sticas de las que vienen a Medina no deber?a haber costado más de 15000 o 18000 euros.

  4. que digan cuanto cuestan los toros y se dejen de peliculas los de este año los del 2017 y los de lambas del 2016 basta ya

  5. La alcaldesa, no s?lo neg? haber culpado a secretario e interventora del Ayuntamiento.
    Además, afirm? que ella no había hecho ninguna declaraci?n a El Norte de Castilla. Ser?a conveniente, dado que se interrumpi? el pleno por esta noticia, nos aclarara El Norte de Castilla, quien realiz? esas declaraciones, con acusaciones de tal gravedad hacia los funcionarios municipales.

  6. Estoy de acuerdo con el PP debe de haber más presencia policial en las calles y sobre todo en la plaza mayor , quiero decir presencia ANDANDO

  7. presidente de festejos de claridad a nuestros impuestos de como se gastan y cuanto nos valen las partidas de fiestas y concurso ,gracias espero que el 2019 les comente en su casa

  8. Es que las comidas del concejal y la asesora no llevan factura. Son gastos varios

  9. Con lo f?cil que es mandar a tomar por c**o los toros y tener unas fiestas de verdad….

  10. que diga el concejal de fiestas cuanto pagamos a jaime valentin en el yovoy 300 euros verguenza de musica

  11. Ser?a interesante conocer lo que cuesta cada encierro, incluidos toros, seguro, despliegue sanitario, de seguridad, etc…

    Y as? nos daremos cuenta de que, si San Antolín no es atractivo, es porque cada vez menos gente tiene inter?s en festejos taurinos (las corridas es un ejemplo) y la que lo tiene está saturada de toros. Se ve a más gente en encierros de pueblos donde tienen a un toro calle arriba y calle abajo durante un buen rato que en un encierro que dura por las calles 3 minutos. Y si hay poco inter?s en los toros, pero hay que dedicar la mayor parte del presupuesto a ellos, la conclusi?n es l?gica.

  12. dicen que el equipo de gobierno en las prosimas elecciones los cambios los justos, quitaran a gana medina y la cabeza de lista

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -