12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Inmigraci?n

La inmigraci?n se ha convertido en uno de los principales problemas de Españaña tras la llegada del buen tiempo. Esto es algo natural, ya que las pateras y todo tipo de transportes acu?ticos utilizan la ?poca del estáo para realizar sus viajes ilegales y antihumanos en los que, muchas veces fallecen sus ocupantes.
La situación de Españaña se ha agravado tambi?n, en lo que respecta a inmigraci?n, por la actitud del Gobierno italiano que ha cerrado a cal y canto sus puertos a la llegada de las naves ocupadas por inmigrantes. Y a ello debe a?adirse la propia situación geogr?fica de Españaña con fronteras colindantes con la vecina Marruecos, desde las que se producen aluviones, normalmente de gente sudafricana, para saltar la valla de las dos ciudades aut?nomas de Ceuta y Melilla, que son las colindantes con Marruecos.
Ante estas vicisitudes, Españaña experimenta desde hace ya un par de meses llegadas masivas de inmigrantes que son acogidos en todo tipo de instalaciones que la Junta de Andaluc?a pone a disposición de los mismos por una mera cuesti?n humanitaria.
Por todo ello parece llegado el momento de establecer un debate profundo que dilucide cu?l ha de ser la política de recepci?n de inmigrantes no s?lo en Españaña sino tambi?n en Europa. Y es que, aunque Españaña sea frontera con ?frica, el problema afecta a toda Europa, ya que en su día la totalidad de los pa?ses europeos acordaron recibir un determinado número de inmigrantes de forma ordenada; y muchos de ellos no s?lo no lo han hecho sino que han obrado, tras cambios en sus gobiernos que han girado a la derecha al estilo de Italia, negando el pan y la sal a personas que, de no ser acogidas, tienen como futuro inmediato fenecer en los barcos que utilizan para su transporte o en la mar.
Una de las soluciones es, sin duda alguna y como ya se ha hecho, financiar a Turqu?a para que acoja en sus campamentos a los inmigrantes que llegan a Europa. Otra, financiar a Marruecos, como ya se hace, para que luche contra las avalanchas humanas que se ciernen sobre Ceuta y Melilla. Pero la soluci?n tampoco es, al menos a corto plazo, como preconizan algunos, intervenir financieramente en los pa?ses de origen de los movimientos migratorios.
Basta ya de lanzar globos sondas para desdibujar el problema y de utilizar el mismo como un arma electoral, ya que lo que se requiere es una Política de Estado y de Estados miembros de la Comunidad Econ?mica Europea, de la que deben ocuparse, sin subterfugios, los gobiernos de los pa?ses que componen el Viejo Continente.
La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. de las cacicadas en los toros de este año no contais nada. toros de saldo. en que se gasta el dinero del pueblo. la comision taurina no se convoca. la corrida todo una farsa.concejal de festejos con asesora como un ministro. mocion de censura a magro. los taurinos no le queremos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -