5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León consigue 7,5 millones de euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de G?nero

-

- Advertisement -

Redacción.- Alicia Garc?a ha subrayado que Castilla y León fue muy activa al proponer más de veinte medidas recogidas en este Pacto de Estado, cuyo presupuesto se ha distribuido atendiendo a los criterios propuestos por Castilla y León de dispersi?n geogr?fica y poblacional, entorno rural o envejecimiento.

Tambi?n ha recordado que este Pacto es resultado de la capacidad de negociaci?n y de consenso del anterior Gobierno. La consejera ha valorado que por fin se haya reunido la Conferencia Sectorial para aprobar la distribuci?n del presupuesto comprometido a las comunidades aut?nomas y ha asegurado que los 7,5 millones para Castilla y León son un presupuesto importante pero llegan tarde a las alturas de año en las que estamos, ya que la Junta ya ha puesto en marcha muchas de las medidas contempladas en el Pacto con presupuesto propio y gracias a la colaboraci?n con otras entidades e instituciones.

A pesar de ello, el Gobierno auton?mico se esforzar? en aprovechar esta financiaci?n para reforzar las medidas contempladas en el modelo de atenci?n integral «Objetivo Violencia Cero» y trasladar? parte de la financiaci?n auton?mica a las corporaciones locales de la Comunidad con las que se trabaja conjuntamente para reforzar esta atenci?n, ya que el presupuesto asignado por el Estado directamente a las corporaciones locales de Castilla y León en la reunión de la Conferencia Sectorial es un tanto escaso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -