17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los aspirantes al contrato de recogida de residuos s?lidos visitan mañana la Mancomunidad «Tierras de Medina»

-

- Advertisement -

J. Solana.- Los representantes de las empresas interesadas en licitar en el proceso de adjudicaci?n de Recogida de Residuos de la Mancomunidad ?Tierras de Medina? se acercar?n hoy a la sede de dicha institución con el fin de examinar la documentación y visitar, acompa?ados por su presidente y varios técnicos, las actuales instalaciones de la planta de transferencia.
Y es que ?Tierras de Medina?, que preside Alfonso Hern?ndez Mart?n, aprob? en su Último Plenario el pliego de contrataci?n del Servicio de Recogida de Residuos S?lidos Urbanos que habr? de prestar la futura adjudicataria, una vez pasado el proceso de publicaciones europeas, ya realizadas, y la resoluci?n de posibles alegaciones, previas a la adjudicaci?n definitiva.
El pliego aborda la prestación del servicio en los 31 n?cleos urbanos – 28 municipios y 3 pedan?as – que configuran dicha Mancomunidad, exceptuada la villa de Medina del Campo y sus dos n?cleos separados de población que, sin dejar de pertenecer a la Mancomunidad, dispondr?n de servicio propio de recogida de basuras.
El precio base de la licitaci?n, IVA incluido, asciende a 772.855 euros anuales, sin revisi?n anual de Indice de Precios al Consumo, IPC, habiendo tomado como base el coste de la prestación del servicio en 2017 y a?adiendo tales gastos ordinarios el periodo que habr? de regirse por dicho contrato conforme a la nueva legislaci?n en materia de contrataciones públicas: 8 años de amortizaci?n, prorrogables de forma bianual a criterio y con acuerdo del Plenario de la Mancomunidad para tales pr?rrogas.
Más información sobre condiciones del pliego y detalles, en «La Voz de Medina y Comarca»

4 COMENTARIOS

  1. saca tu coche de la plaza de discapacitados, caradura.

  2. FERROVIAL Out!!! Caraduras, jetas y dando un servicio p?simo, vaya mierda tienen los contenedores y los camiones

    • Perdona pero la ignorancia te hace decir estas cosas, el presidente Alfonso y Ferrovial no tienen la culpa, detr?s de todo esto imagino que hay otros asuntos pol?ticos y económicos que condicionan el servicio, a esto tambi?n hay que a?adir la llegada de inmigrantes que por necesidad buscan en los contenedores dejando muchas veces las tapas abiertas y las bolsas en el suelo al igual que hace mucha gente de Medina por vagancia o porque otros llenan por ejemplo de cartones los contenedores de basura en vez de ponerlo en su correspondiente y no cabe m?s.
      Otra cosa que sucede muy a menudo es que los hay muy cabezones que se empe?an en meter bolsas grand?simas por la compuerta del buz?n de los subterr?neos todos los días y lo quedan atascado (en 2 o 3 más peque?as cabe mejor), otros vierten la basura sin bolsa, tambi?n están las zonas de bares donde dejan los vasos encima de los contenedores, contenedores tumbados y basura esparcida, cosas que deber?an depositar en el Punto Limpio en vez de tirarlo a la basura (cochones, maderas, electrodom?sticos, escombros, botes de pintura, cenizas de braseros, etc.), aparcan vehículos cerrando el paso para sacar los contenedores, en fin, muchas veces es deprimente!.
      Resumiendo, solo decirte que nada mejor como trabajar en este oficio para comprender mejor lo que pasa y as? podr?s dar una opini?n más consciente y real y no hablar por hablar, pase usted un buen día se?or «Caballista»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -