7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Sala de lo Penal confirma la condena de 21 años y medio de prisi?n al hombre que asesin? de 51 pu?aladas a su esposa

-

- Advertisement -

Redacción.- La Sala de lo Penal ha confirmado la condena a 21 años y medio de prisi?n impuesta a un hombre, que había sido denunciado por malos tratos, por asesinar de 51 pu?aladas a su esposa, con quien había reanudado la convivencia meses antes del crimen ocurrido el 17 de abril de 2016 en Salamanca.

El tribunal advierte que las situaciones de reanudaci?n de la convivencia con episodios previos de maltrato, incrementan el riesgo de las víctimas, como aqu? lleg? a constatarse, con un execrable hecho en su acci?n y forma de ejecuci?n, cuando de forma despiadada, e incrementando de forma notable el daño y sufrimiento a la víctima, le asestá 51 pu?aladas.

La Sala desestima el recurso de casaci?n interpuesto por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que le impuso la citada pena por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, además del pago de 300.000 euros a las tres hijas de su pareja, en concepto de responsabilidad civil.

Esta sentencia consider? probado que el recurrente quiso, de modo consciente, voluntario y deliberado, aumentar el dolor y sufrimiento de la víctima, caus?ndole adicionales males, sufrimientos y dolores inhumanos, que no eran necesarios para el prop?sito de acabar con su vida. Hasta el punto de que siendo algunas de las cuchilladas dadas por el acusado a la víctima mortales de necesidad, según los hechos probados, le asestá la Última en el cuello cuando a?n no había muerto, aunque estuviera muy pr?ximo el instante de su muerte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -