11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La medinense Reyes Maroto Illera, nueva ministra de Industria

-

- Advertisement -

Redacción.- La medinense Reyes Maroto Illera, nacida en la villa el 19 de diciembre de 1973 ha sido nombrada ministra de Industra del Gobierno que preside Pedro Sánchez.
Perteneciente a una familia de Agricultores, su padre de Ataquines, Julio Maroto; y su madre de una conocida familia de Fuente el Sol, los Illera, Reyes Maroto realiz? sus primeros estudios en el colegio de Ataquines para, posteriormente, estudiar el Bachillerato en Olmedo.
Seg?n los datos de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto Licenciada en Ciencias Econ?micas por la Universidad de Valladolid. Postgrado en Econom?a y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y Máster en Evaluaci?n Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid.
Diputada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista, donde hasta su nombramiento como ministra ejerc?a de portavoz en la Comisi?n de Presupuestos, Econom?a, Hacienda y Empleo de la Asamblea de madrid. Además es profesora asociada del Departamento de Econom?a de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Miembro del Instituto de Estudios de G?nero de la UC3M.
Hasta mayo de 2015 fue asesora de la Agrupaci?n de Eurodiputados socialistas y coordinadora de la Secretar?a de Empleo del CEF-PSOE.
Tiene una amplia experiencia profesional. Trabaj? en la Fundación IDEAS entre 2011-2013 como Responsable del ?rea de Econom?a, Sostenibilidad y Bienestar, en Consultores de Administraciones P?blicas (Grupo AFI) entre 2005-2010 como Responsable de Proyectos del ?rea de Econom?a Aplicada y Territorial, en Asistencia T?cnica QUASAR entre 2003-2005 como Directora de Proyectos y en la Fundación de Estudios de Econom?a Aplicada (FEDEA) entre 1998-2003 como ayudante de investigaci?n.
Es autora de varias publicaciones.
Seg?n explic? el alcalde de Ataquines, Jes?s Valero, la nueva ministra tiene dos hermanos y se acerca con frecuentemente a la localidad, tanto en verano como algunos fines de semana, por lo que es muy conocida en el municipio.

33 COMENTARIOS

  1. Informaros bien antes de publicar una noticia, Reyes maroto no es de medina del campo, creo que ni siquiera ha vivido all?, es de Ataquines.

  2. Por favor corrijan la noticia, no es de Medina. Es de ATAQUINES

  3. Por favor corrijan la noticia, no es de Medina verifiquen la información antes de publicarla. Es de ATAQUINES!!

  4. Por favor corrijan la noticia, no es de Medina. Es de ATAQUINES!!!

  5. Reyes naci? en Medina del Campo y se cri? en Ataquines. El segundo apellido es Illera

    • es de esas peculariadades que tiene los registros de nacimiento. En unas regiones de España?a el DNI muestra el lugar donde naci? (la localidad del hospital), el lugar donde fue registrado (registro municipal), y en otras el del domicilio donde los progenitores están empadronados (o solo el de la madre)

  6. Seguramente ni ella misma quiera que la relacionen con ataquines.
    Seguro que ahora el alcalde la propone ser pregonera de las fiestas depues de haberla criticado y descalificado por ser una socialista y roja, espero que haga el feo y no acepte

  7. Esperemos que traiga algo bueno para esta zona…..aunque como buena socialista s?lo traera ayudas para los inmigrantes y demás panoja, para los obreros impuestos.

    • Lo que usted pide hacer se llama prevaricaci?n, las ayudas públicas se dan donde se necesitan (que se necesiten aqu? no se lo discuto) independientemente de donde se haya nacido, aunque como buen facha a usted eso se la suda.

  8. Puntualizaci?n para COSAS:
    Hasta bien avanzados los años 80 no se construy? el Hopital Comarcal, siendo frecuente que las mujeres alumbrasen a sus hijos en sus propias casas.
    De ello se deduce que la se?ora Illera, bien por alguna complicaci?n bien porque tal fue su deseo, alumbr? a la ministra en Medina del Campo, presumiblemente y por las fechas – ya desaparecida la clúnica que existi? en la calle Padilla que regent? el doctor Montoya – en el espacio habilitado en el Hospital Sim?n Ruiz para tales efectos, que atendi? hasta su desaparici?n el ya fallecido doctor Curiel que además de ginec?logo fue durante años forense de Medina del Campo.
    El lugar de nacimiento es el lugar de nacimiento y no hay que buscar tres pies al gato. Naci? en Medina, se cri? en Ataquines, curs? el Bachillerato en Olmedo y los estudios universitarios en Valladollid.

  9. toda la raz?n pero que corrijan la noticia mas que nada por la credibilidad del medio ya que como todas los titulares los manipulen a su antojo mal van, titulan como «ministra medinense» y no es asi lo siento.
    por otra parte decir que la ministra es alguien muy capaz ,inteligente y trabajadora por eso ha llegado donde ha llegado , proviene de una familia humilde donde los tres hijos del matrimonio Maroto Illera han sido brillantes estudiantes (creo que ingenieros qu?micos sus hermanos) eso quiere decir mucho de los valores que les inculcaron sus padres, trabajo y esfuerzo, igualitos que los jovenes de ahora de ataquines, por eso ellos volaron del pueblo y los demas se quedaron a criticarlos.
    por cierto alcalde dimision ya ! o mocion de censura como a rajoy

  10. Para SABIO
    En ning?n momento se ha titulado aqu? «la ministra medinense», lea y no manipule.

  11. que mas da de donde es ,que tenga criterio a nivel nacional

  12. de medina en el grupo municipal hay personas de medina ,que me digan lo que hacen aparte de gastos,,,

  13. Me estais liando… entonces la alcaldesa de donde es?

  14. No me enfaden al sr Redacción. Que mismo da la medinense ministra o la ministra medinense, o la nacida en Medina ministra, o la criada en Ataquines que estudi? en Olmedo titular de industria.
    Lo politico, vamos a lo politico. Despu?s de mi enorme decepci?n, L?pez no ha sido nombrada ministra, la embajada de Nueva Zelanda, ser?a un extraordinario premio a su labor en Mojadina, tenemos una ministra de industria comarcal y el ministro de fomento, amiga de nuestra ilustrisima.
    Van a ser capaces nuestros incapaces, de aprovechar la situación. Me temo que no.
    Pongan velas a San Antonio para que a nuestra alcaldesa la toque alguna pedrea y se vaya de aqui. Delegada del gobierno en Ceuta, tampoco estaria nada mal.

  15. Que mas da si es de Ataquines , de Medina o de Rodilana , mientras sea y haga las cosas con inteligencia y cordura. Haber si copian los garrulos de este equipo de gobierno un poquito de ella , nos iria mejor a todos. Salud y forca al canut !!!!!!!

  16. Seguro que si fuera un delincuente ,nadie le conocer?a,pero al ser ministra nos pegamos por saber de d?nde es.

  17. Reyes Maroto es ministra de industria y TURISMO. Excelente noticia para Medina. Podemos tener la soluci?n para la recuperaci?n de nuestro hospital Sim?n Ruiz. UN PARADOR DE TURISMO. Sra L?pez, busque la f?rmula juridica, para enajenarlo, alquilarlo, cederlo…lo que sea, la fundación S Ruiz como está demostrado no puede mantener el edificio. Matamos dos p?jaros de un tiro: mantenemos nuestro patrimonio y generamos riqueza.
    Ser? capaz nuestra alcaldesa de realizar estas gestiones. Lo dudo. Para que luego me insulten, les facilito una soluci?n a un problema tremendo para nuestro patrimonio.

  18. Los paradores de turismo estan en decadencia, creo recordar que solo hay dos en toda España?a con beneficios, asi que dudo que quieran gastarse el dinero en uno nuevo

  19. no es mala idea lo del parador. imaginemos que junta y gobierno aportan 50 mm de euros para su restauracion. quien lo mantiene luego. que uso damos a ese «monstruo». no es solo la restauracion es el posterior uso. quedaria un parador fantastico.

  20. Paradores. Empresa pública única en el mundo, al igual que nuestro hospital Sim?n Ruiz. Los fondos que genera y las aportaciones de los presupuestos generales del estado, para la conservaci?n de una parte de nuestro patrimonio. En quiebra en 2012, como dejo ZP toda España?a, en 2016 y 2017 en beneficios y con un plan de restauraci?n superior a los 100 mm de euros.
    De cinco estrellas los maravillosos hostal de los reyes cat?licos en la plaza del Obradoiro y hostal San Marcos en León, en estos momentos en restauraci?n.
    El de Granada, dentro de la Alhambra. Monasterios como Santo Estevo o Cangas. Las mejores vistas del oc?ano Atlántico como el de Baiona…Castillos, palacios como el de Lerma, monta?a en el de Gredos….
    Y por que nuestro hospital Sim?n Ruiz, no pasa al patrimonio nacional. Que bonito poder tomar un caf? en el patio del Sim?n Ruiz. Busquen la f?rmula jur?dica, seguro que existe.
    Y nuestra ministra comarcana, que cesar? a la ex mujer de Rato como directora de paradores, y nombrar? a alguien del PSOE, ha sido, es y será as?, tendr? mucho que decir en esta posible soluci

  21. Otra posibilidad. Past?n por delante de administraci?n regional y el estado. Cuanto ?Mucho
    Titularidad sigue siendo de la fundación Sim?n Ruiz y gestiones al maximo nivel para la creaci?n de un museo de la banca, con el patronazgo de las fundaciones bancarias (caixa, ceca, BBVA, Santander… ), ministerio de cultura, JCYL…
    A trabajar ediles de la villa de las ferias a trabajar.

  22. El alcalde de ataquines que se lave la boca con agua y jabon antes de hablar de la misnistra y deje de cobrar de un ayuntamiento arruinado

  23. Enhorabuena a los premiados. Que la sra Maroto haga algo por nuestra ( su ) tierra.

  24. ? Vaya mal que me he despertado de la siesta ! ? Vaya sue?o para la comarca !
    Juan Vicente Herrera ( PP- Jcyl ) y Reyes Maroto ( PSOE-Gobierno ), tenian una reunión y pactaban una gran empresa para la zona sur de Valladolid.
    1500 empleos directos más los indirectos. Faltaba decidir donde se «aposentaba» dicha empresa.
    ? joder con el subconsciente ! Medina, Medina…
    Pues no. San Vicente del Palacio ( ciudadanos-corporaci?n local ).
    Que raz?n tienen…Los de Mojadina no serian capaces de dar una soluci?n.
    La vida es sue?o y los sue?os, sue?os son.

  25. lucio buen comentario ,lo de poncio estoy en la siesta,,,,,,,,,,,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -