Redacción.- Mañana tendrán lugar en el Pablo Cáceres las finales de la XXXI edición de la Liga Comarcal de futbol sala a la que han llegado en la final por el título los equipos Grupo Valcarce y Bar Geli La Clave, que jugarán el partido a las 18 horas. Anteriormente, a las 16 horas jugaran por la consolación los equipos Vei Futsal y Hnos Negrete Astigi Bar Sitio.

En semifinales el Grupo Valcarce eliminó al Pink JC Medel y el Bar Geli La Clave dejó fuera, en la tanda de penaltis, al Autoescuela Abogados Venesa Izquierdo.

Por su parte el Vei Futsal eliminó al Rabel de Fresno y el Hnos Negrete Astigi Bar Sitio al Bar Mayoral Frutos Secos La Torreta.

 

Inmomedina genérico

2 COMENTARIOS

  1. por otro lado la COPA ASOFUSA:

    Comunicada del FS Autoescuela El Pinar & El Henar:

    LA ANTIDEPORTIVIDAD NOS IMPIDE JUGAR LA FINAL DE COPA

    Como en la vida, en el mundo del deporte siempre te encuentras situaciones que no tienen sentido ni justificación y con personas cuya idea de la deportividad y los valores que ello conlleva es muy decadente.
    Os contaremos con detalle la injusta, desagradable e injustificada situación que nuestro equipo ha vivido estos dos días. Para ello, necesitamos explicar cronológicamente los acontecimientos que se han sucedido en las últimas semanas.
    El día 19 de marzo se celebró en la sede de ASOFUSA el sorteo de la Copa Femenina y también se estableció y primer calendario. Se fijó la final de Copa para el día 9 de junio. Se eligió ese día porque ese fin de semana ningún club iba a participar en el Campeonato CODA de Almería y el fin de semana siguiente nuestro club iba a participar en el Campeonato de España de clubes, por haberse proclamado campeón de Liga ASOFUSA. La selección femenina de ASOFUSA tenía previsto participar en el Campeonato de España de selecciones a primeros de mayo pero este campeonato se canceló por falta de equipos inscritos. El mismo motivo propició que se suspendiera el campeonato de clubes de Puertollano, por lo que nuestro equipo ya no tenía que participar. Todos estos hechos desencadenaron en que desde la directiva de ASOFUSA decidieran que la selección acudiera al CODA de Almería a competir. Nuestro equipo aporta 5 cinco jugadoras a esa selección.
    A principios de mayo (cuando aún ni se sabía qué equipos se clasificarían para semifinales de Copa) nuestro técnico Rubén al saber ambas noticias referentes a los torneos de junio se puso en contacto con ASOFUSA para advertir de la situación y de la necesidad de cambiar las fechas y establecer la final de Copa el fin de semana del 16 de junio.
    Nuestro equipo el pasado sábado derrotó en una eliminatoria de semifinales muy bonita, vibrante y emocionante a La Pedraja FSF y se clasificó para la gran final. Ayer lunes Rubén llamó a ASOFUSA para concretar las fechas para la semana que viene y se llevó la desagradable noticia de que en ASOFUSA no habían tenido en cuenta lo que se les dijo hace aproximadamente un mes y tenían pensado poner la final este sábado. Al acordarse de la llamada de mayo, desde ASOFUSA contactaron con el técnico del otro equipo finalista, el CD Medinense para comentarle la situación y la postura de este fue de rotunda negación al cambio de fecha. Se oponía a que el partido no se disputase el sábado 9. Ante este injustificable despropósito, nuestro entrenador mantenía que no pudiendo contar con cinco jugadoras que deben acudir con la selección, nuestro equipo no podía disputar la final. ASOFUSA apoyaba la tesis de que no siendo un campeonato de España (lo cual es ilógico porque al torneo van representando a ASOFUSA), nuestro equipo no tiene el respaldo de tener que aplazar el partido obligatoriamente. El técnico de Medina se aferró a ello para no dar su brazo a torcer. Nuestro técnico se puso en contacto con él para ofrecerle mil y una alternativas para poder disputar la final dignamente pero no halló más contestación que negativas basadas en el cumplimiento del calendario.
    Es por ello que desde el Club nos hacemos las siguientes preguntas:
    – ¿Tiene algún sentido que en el deporte aficionado prime el ansia de ganar a cualquier precio anteponiendo lo más bonito, que no es otra cosa que poder practicar el deporte que cada uno ama?
    – ¿Merece la pena hacer que prime la antideportividad en una situación en la que hay tantas posibilidades de solucionarse de manera satisfactoria para todos?
    – ¿Tan importante es conseguir un cacho de chapa con un trozo de madera en la base el día de la entrega de trofeos que eso hay que hacerlo a cualquier precio, por lo civil o por lo criminal?
    – Cuando te apuntas a una competición, ¿no lo haces para poder disfrutar de la propia práctica del deporte siendo lo más importante el tener esa posibilidad?
    – ¿Es lícito que desde una entidad deportiva no se respete en la fijación de fechas y su flexibilidad a los clubes que aportan jugadores a la selección que representa a esa entidad deportiva?

    Como es normal, todos los que formamos parte del Club nos llevamos una sorpresa altamente desagradable al ir conociendo las noticias. El enfado en todos los miembros es enorme porque a nuestras jugadoras se les va a privar de poder disputar un partido tan bonito como la final de Copa que se han ganado lícitamente en los terrenos de juego solo por la cabezonería y antideportividad de no mover una simple fecha.
    Como somos un club limpio, deportivo, honorable, respetuoso, señor, elegante y justo, hemos decidido ceder nuestro puesto en la final al equipo al que derrotamos en semifinales, La Pedraja FSF, para que la final pueda disputarse ya que nuestro equipo no disponía de efectivos suficientes. Les deseamos mucha suerte.

  2. El FS Autoescuela EP&EH no jugará la Final de Copa por considerar antideportiva la actitud del rival y cede su puesto a La Pedraja.

    Y no, no es que en el partido de vuelta de semifinales de Copa ASOFUSA ocurriera nada que sobrepasase los límites del fair-play; todo lo contario, el encuentro que disputaron La Pedraja FSF y el FS Autoescuela El Pinar & El Henar fue sin ninguna duda el más vibrante, trepidante, disputado y emocionante de todos cuantos llevamos de temporada.

    Ambos equipos salieron a dar el máximo sobre la pista, olvidándose de que hubo un partido de ida, como si la eliminatoria fuese a un partido único de veinte minutos. Ofrecieron un espectáculo tremendo con hasta nueve goles y algunas ocasiones que se fueron al limbo; todas las jugadoras se vaciaron dándolo todo y el público se lo reconoció con una ovación tras el pitido final. Salieron vencedoras de la eliminatoria las cuellaranas, pero cualquiera de las dos escuadras podrían haber sido dignas y justas finalistas. El partido fue una muestra de lo que es el deporte; la antideportividad por parte de terceros implicados llegó este lunes y martes, como se explicará al final.

    La Pedraja FS, 5 – FS. Autoecuela El Pinar & El Henar, 4

    Las locales salieron con una sobredosis de motivación pues estaban ante su público, en su pista (que hace ser un factor determinante debido a que ellas están acostumbradas a jugar en ese campo de reducido tamaño y suelo de cemento resbaladizo) y tenían que remontar el 3-0 de la ida. A los cinco minutos llegó el 1-0 merced a un tiro raso desde media distancia que rebotó en la delantera pedrajera y en la cierre cuellarana y se coló en la portería. Este gol tan tempranero espoleó aún más a las locales e hizo que a las visitantes les entraran ciertos nervios, impidiéndolas jugar como acostumbran. Seis minutos después llegó el 2-0 tras hacerse una jugadora vallisoletana con un balón dividido cerca del área y batir a Julia por bajo en el mano a mano. Las cuellaranas reaccionaron y crearon dos ocasiones de gol muy claras pero no estuvieron acertadas en el remate final, estrellando en una de ellas el balón en el poste. Con ese resultado tan inquietante se llegó al descanso.

    La segunda mitad comenzó con dominio alterno y ambos equipos llevando la presión muy arriba. De nuevo las chicas de la Autoescuela gozaron de una clara oportunidad para inaugurar su marcador pero la portera atajó el balón. Tras ello, llegó el 3-0 en un tiro de media distancia que la guardameta cuellarana no pudo blocar y se metió en la portería.

    Tras el tiempo muerto solicitado por el equipo cuellarano para reorganizar el equipo e insuflar tranquilidad, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar parecía otro equipo. Restaban doce minutos y la eliminatoria comenzaba de nuevo, pero solo con ese tiempo por disputarse. En la segunda jugada de la reanudación, la cierre pedrajera se estrelló contra el entramado defensivo cuellarano perdiendo el balón, momento que aprovechó Alba para controlarlo, conducirlo desde la línea central hasta la portería contraria y con sangre fría mandar el esférico al fondo de las mallas para establecer el momentáneo 3-1.

    Este importantísimo gol generó en el equipo la confianza suficiente para lo que quedaba de partido. Dos minutos después, una jugada personal de Sheila por banda izquierda hizo que se plantara frente a la portera para batirla con un derechazo cruzado tremendo ante el que esta no pudo reaccionar. Era el 3-2 y entonces sí se veía al equipo que nos tiene acostumbrados. A continuación llegaba el intercambio de golpes en una portería y otra. Primero llegó el 4-2 y acto seguido Alba se encargó de mandar a la escuadra un punterazo sensacional a bocajarro desde la frontal del área para poner el 4-3 en el luminoso.

    La Pedraja estaba ahora desbordada en defensa ante el vendaval ofensivo cuellarano y además el desgaste físico de los primeros treinta minutos les empezó a pasar factura y el cansancio hizo acto de presencia. Las ocasiones cuellaranas se sucedían porque ya no todas las jugadoras locales llegaban a sus marcas, pero la suerte se aliaba con ellas, como por ejemplo en el tiro escorado de Sara, que dio en la cara interna de un palo para rebotar hasta el otro y salir fuera.

    Quedaban tres minutos para el final y las pedrajeras anotaron el 5-3 aprovechando un despiste defensivo de las visitantes. Otra vez se volvía a poner emocionante la eliminatoria pero entonces llegó el definitivo gol de Marta, que finiquitó certeramente una asistencia de Alejandra para establecer el 5-4 con el que acabó el partido más emocionante y más espectacular de la toda la temporada. Unas y otras acabaron extasiadas tras el enorme derroche físico mostrado sobre la cancha.

    Burocracia, intransigencia, antideportividad

    Tras este loco partido, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar, se deshizo de La Pedraja, que venía de ser primero del Grupo B y con tres fichajes de jugadoras militantes en categorías altas del fútbol y fútbol sala federado, por un marcador global de 7-5. Tirando de calidad, orgullo y casta el conjunto cuellarano se plantaba por segundo año consecutivo en la gran Final de la Copa ASOFUSA Femenina aunque, lamentablemente, este enorme privilegio ganado en la pista no lo van a poder disfrutar las cuellaranas por motivos que se escapan a la razón. Esto es todo lo que ha ocurrido para llegar a este injusto desenlace:

    El día 19 de marzo se celebró en la sede de ASOFUSA el sorteo de la Copa Femenina y también se estableció el primer calendario. Se fijó la Final de Copa para el día 9 de junio. Se eligió ese día porque ese fin de semana ningún club iba a participar en el Campeonato CODA de Almería y el fin de semana siguiente el FS Autoescuela El Pinar & El Henar iba a participar en el Campeonato de España de clubes en Puertollano, por haberse proclamado Campeón de Liga ASOFUSA.

    La selección femenina de ASOFUSA tenía previsto participar en el Campeonato de España de selecciones a primeros de mayo pero este campeonato se canceló por falta de equipos inscritos. El mismo motivo propició que se Cinco jugadoras con la selección de ASOFUSAsuspendiera el campeonato de clubes de Puertollano, por lo que las cuellaranas ya no tenían que participar. Todos estos hechos desencadenaron en que desde la directiva de ASOFUSA decidieran que la selección acudiera al CODA de Almería a competir. El equipo de la Autoescuela aporta cinco jugadoras a esa selección (que podrían haber sido hasta siete, pero dos no pueden ir por motivos académicos y laborales). A principios de mayo (cuando aún ni se sabía qué equipos se clasificarían para semifinales de Copa) el club, al saber ambas noticias referentes a los torneos de junio, se puso en contacto con ASOFUSA para advertir de la situación y de la necesidad de cambiar las fechas y establecer la Final de Copa el fin de semana del 16 de junio.

    Tras el partido de vuelta de semifinales y con el billete para la Final ya en el bolsillo, este pasado lunes desde el club se llamó a ASOFUSA para concretar las fechas para la semana que viene y recibieron la desagradable noticia de que en ASOFUSA no había tenido en cuenta lo que se les dijo hacía aproximadamente un mes y tenían pensado poner la Final este sábado.

    Al acordarse de la llamada de mayo, desde ASOFUSA contactaron con el técnico del otro equipo finalista, el CD Medinense (que no aporta ninguna jugadora a la selección) para comentarle la situación y la postura de este fue de El CD Medinense se opone al cambio de fecharotunda negación al cambio de fecha. Se oponía a que el partido no se disputase el sábado 9. Ante este injustificable despropósito, el club cuellarano mantenía que no pudiendo contar con cinco jugadoras que deben acudir con la selección, el equipo no podía disputar la Final. ASOFUSA apoyaba la tesis de que no siendo un Campeonato de España (lo cual es ilógico porque al torneo van representando a ASOFUSA), el equipo no tiene el respaldo de tener que aplazar el partido obligatoriamente. El técnico de Medina se aferró a ello para no dar su brazo a torcer. El equipo de la Autoescuela se puso en contacto con él para ofrecerle mil y una alternativas para poder disputar la Final dignamente, pero no halló más contestación que negativas basadas en el cumplimiento del calendario.

    Así pues, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar no podrá disputar la gran Final de la Copa ASOFUSA ya que aparte de las cinco seleccionadas para ir a Almería, hay jugadoras con la baja médica por lesión. A este enorme hándicap se le suma la loable postura del resto de jugadoras: “si unas jugadoras no van a poder jugar la Final por los motivos ya conocida, el resto tampoco lo hará; o todas o ninguna”.

    Ante esta situación, todos los estamentos del FS Autoescuela El Pinar & El Henar, (jugadoras, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores, familiares) han tomado este pasado martes la decisión de ceder su puesto en la Final al equipo que fue su rival en semifinales, La Pedraja FSF. Creen desde el club que es un acto elegante, justo, deportivo y de responsabilidad para que la Final de Copa se pueda disputar. A pesar de la desilusión y el enfado que ha generado esta situación a la plantilla, las chicas de la Autoescuela saldrán reforzadas anímicamente para afrontar, aún con más ganas si cabe, los retos del futuro y poder volver a tener la posibilidad de disputar una final.
    – Rubén Alonso-

Comments are closed.