11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Nuevo Gobierno de Españaña

Tras los días de zozobra que precedieron a la Moción de Censura que evacu? a Mariano Rajoy y al Partido Popular del Gobierno de Españaña, los nuevos ministros del ejecutivo, que preside el socialista Pedro Sánchez, tomaron el relevo de sus predecesores con el protocolo de rigor.
Con una presencia masiva de mujeres a la cabeza de los Ministerios de mayor relieve y con figuras atractivas de la política y de la sociedad civil, el nuevo Ejecutivo, nadie lo dude, además de s?lido en cuanto a la preparaci?n de sus componentes, presenta aspectos novedosos en cuanto a su organigrama atendiendo as? las demandas de los movimientos sociales que se han hecho oir durante los pasados meses.
As? las cosas, el nuevo Gobierno de Españaña ?pinta bien?; aunque ?harina de otro costal? será la eficacia que pueda tener el mismo en funci?n de los escasos diputados con que cuenta el PSOE y de algunas cr?ticas que, a la par que las alabanzas, se han levantado, sin dar un solo día de tregua.
Cuesti?n no balad? es el programa que el nuevo Gobierno tenga la intenci?n de llevar a cabo y la duraci?n en el tiempo del propio Gabinete.
S? es cierto, que tal y como anunci? el presidente Sánchez, el Gobierno es monocolor, sin entrada en el mismo de otras formaciones políticas; aunque con sensibilidades muy variadas en los ministros. Desde luego nada sospechosos de tener la intenci?n de ?romper Españaña?, como dicen algunos voceros de la derecha; ni de caer en el populismo vacuo que otros auspician. Y es que los componentes del Gobierno tienen una solvencia contrastada y unas trayectorias profesionales que impiden pensar a cualquiera con dos dedos de frente que vayan a tolerar el desmembramiento de Españaña. Algo que no es ?bice para que dentro de la Misma se reconozcan y profundicen las diversidades. Y todo ello tendr? que ser a trav?s del di?logo sosegado que permitan las circunstancias del momento, a las que no son ajenas las convocatorias de Elecciones Municipales, Auton?micas, Europeas y Generales. De tal manera que cuando se oye a determinados pol?ticos, y no precisamente a los del colectivo tecn?crata que configura el nuevo Gobierno, nadie sabe si están intentando solventar los problemas de Españaña o se encuentran ya inmersos en sus campa?as electorales. Baste como ejemplo la petici?n de celebraci?n del Debate del Estado de la Nación que solicita el PP, cuando el an?lisis del mismo se ha realizado con motivo de la Moción de Censura. Eso s?, sin la presencia en el hemiciclo del presidente Rajoy que dej? todo en manos del ?destroyer? Rafael Hernando que es ahora el primero en solicitar el Debate el Estado de la Nación.
La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -