13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayor?a de los internautas de ?La Voz? están a favor del acercamiento de los presos de ETA a las c?rceles del Pa?s Vasco

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ?La Voz de Medina y Comarca?, se deduce que a la mayor?a de los internautas están a favor del acercamiento de los presos de ETA a las c?rceles del Pa?s Vasco, ya que as? lo ha manifestado el 52 por ciento de los votantes, con 181 de un total de 350 votos.

Por otro lado, el 48 por ciento de los usuarios, con 169 votos, han optado por responder no a la pregunta ?Est? a favor del acercamiento de los presos de ETA a las c?rceles del Pa?s Vasco?.

6 COMENTARIOS

  1. Por mucho que os hagais trampas al solitario sabeis que los votantes del PSOE no son como los Progres de la tele o las tertulias. Son gente normal que no se la cojen con papel de fumar, son los mismos que dicen eso de lo del obrero que vota al PP es tal, son tan radicales y defiende lo español tanto y mas que los que llamais «fachas» del PP algunos incluso mas, por lo que no creo que les guste mucho ver a terroristas de ETA en la calle o que los «rebeldes catalanes» se vallan de rositas.

    • hasta hace poco un votante del PSOE residente en las zonas más industrializadas del pa?s no se situaba en la misma posici?n que uno votante del PSOE de una zona rural. Dicho de otra forma, un votante del PSOE de Sevilla votar?a al PP en Gipuzkoa. Tras la irrupci?n de Podemos y sobretodo de C’s el PSOE se ha ido más a?n hacia la derecha y neoliberal (digamos que ha acelerado la deriva que lleva desde el exilio); hasta ahora solo mostraban la patita con posturas a favor de la confesionalidad del estado, de los colegios concertados, de mantener y subvencionar la tauromaquia, pero ya en la Últimos 8 años se ha mostrado a favor de rescatar bancos, de las indeminaciones de Florentino Pérez,.. han pasado de atacar el nacionalismo a formar parte de ?l e integrarse en colectivos como SCC y figurando tras pancartas al lado de C’s, PP y VOX.
      Como dijo un militante socialista: «el apoyo a la aplicaci?n del 155 fue muy duro»… s?, tanto que Borrell di? un memorable discurso en comap?ia de Albio y Ribera, o como el momento en que el PSOE call? ante la represi?n policial del 1-O, o como la intenci?n de mantenerlo antes y despu?s de la moción de censura, y apoyar la encarcelaci?n de politicos por su actividad parlamentaria, o nombrar como ministro de interior a un juez que fue instructor en 6 causas que rcibieron condenas por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (6 de las 9 que ha recibiod España?a)
      Eso por parte del PSOE, si nos vamos al PP. ?Es el votante del PP un fascista?
      Respuesta corta: s?.
      Respuesta larga:
      Umberto Eco describi? 14 caracter?sticas del fascismo en 1995 en la Universidad de Columbia; en aquella ocasi?n, el escritor elabor? una r?pida caracterizaci?n de lo que llam? ?Ur-Fascismo? o ?fascismo eterno?, es decir, una ideolog?a y voluntad de gobernar que, independientemente de las circunstancias hist?ricas, parece siempre estar ah?, al acecho, esperando un m?nimo descuido para saltar y apoderarse de un gobierno nacional, una sociedad, un pa?s. Estas son las caracter?sticas, no tiene que darse todas, basta con que solo lo haga una. Pero en el caso de los votantes medinenses del PP pasan de la decena; y los representantes de este partido en el ayuntamiento las cumplen todas.
      1. Culto de la tradici?n.
      2. Rechazo del modernismo. La Ilustraci?n, la edad de la Raz?n, se ven como el principio de la depravaci?n moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como irracionalismo.
      3. Culto de la acci?n por la acci?n. Pensar es una forma de castraci?n. Por eso la cultura es sospechosa en la medida en que se la identifica con actitudes cr?ticas.
      4. Rechazo del pensamiento cr?tico. El esp?ritu cr?tico opera distinciones, y distinguir es se?al de modernidad. Para el Ur-Fascismo, el desacuerdo es traici?n.
      5. Miedo a la diferencia. El primer llamamiento de un movimiento fascista, o prematuramente fascista, es contra los intrusos. El Ur-Fascismo es, pues, racista por definici?n.
      6. Llamamiento a las clases medias frustradas. En nuestra ?poca el fascismo encontrar? su público en esta nueva mayor?a.
      7. Nacionalismo y xenofobia. Obsesi?n por el complot.
      8. Envidia y miedo al ?enemigo?.
      9. Principio de guerra permanente, antipacifismo.
      10. Elitismo, desprecio por los d?biles.
      11. Hero?smo, culto a la muerte.
      12. Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo, odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas.
      13. Populismo cualitativo, oposici?n a los podridos gobiernos parlamentarios. Cada vez que un pol?tico arroja dudas sobre la legitimidad del parlamento porque no representa ya la voz del pueblo, podemos percibir olor de Ur-Fascismo.
      14. Neolengua. Todos los textos escolares nazis o fascistas se basaban en un l?xico pobre y en una sintaxis elemental, con la finalidad de limitar los instrumentos para el razonamiento complejo y cr?tico. Pero debemos estar preparados para identificar otras formas de neolengua, incluso cuando adoptan la forma inocente de un popular reality show.

  2. Vamos a ver si os enter?is: si ETA ya no existe no tiene sentido la dispersi?n de sus presos puesto que ya no pueden reorganizarse en las c?rceles, motivo de esa política penitenciaria. Y si se mantiene por venganza solo castiga a los familiares, que no tienen por qu? pagar pena.
    Para el recuerdo están los 135 presos de ETA acercados en la primera legisltura de jose María Alfredo Aznar L?pez a c?rceles de Euskal Herria mientras José Antonio Ortega Lara estaba secuestrado por la banda terrorista.
    Que el R?gimen del 78 aplique la «dispersi?n de los presos» como medida muestra que su Estado de Derecho solo es concebido desde un derecho penal que busca la venganza.
    Los españoles que creen en una justicia igual para todos son precisamente los que piden el fin de medidas de excepci?n que no son iguales para todos como la dispersi?n o la restricci?n de acceso a segundo y tercer grado.
    Hablar de dispersi?n sin hablar de las familias, que son quienes hacen las visitas, no tiene ning?n sentido. Y muchos de los vascos que han pasado por prisi?n acusados de ser de ETA no han tenido nada que ver con las armas.
    Iba a termianr diciendo que si quer?is plantar cara al r?gimen os vendr?a bien no beberos sus argumentos, pero creo que los tomasi bien agusto.

    • Si, ya no hay ETA pero si que ha muchas víctimas de esa organizaci?n terrorista. Por mucho que desaparezca ETA no se volatilizar?n instant?neamente los efectos traum?ticos que ha producido en la sociedad, sobretodo en la del Pa?s Vasco. Cu?nteles sus argumentos a los que han perdido a su marido o esposa, a su hijo o a su amigo. Eso ya no tiene soluci?n.
      Usted no cuenta que la vía de la reinserci?n está abierta desde hace muchos años. Como dice el c?digo penal: Esta voluntad de reinserci?n podr? acreditarse mediante una declaraci?n expresa de repudio de sus actividades delictivas y de abandono de la violencia y una petici?n expresa de perd?n a las víctimas de su delito. por supuesto, tambi?n afirma que: No se entender? cumplida la circunstancia anterior si el penado no hubiese satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito.

  3. ?Os imagin?is que un t?o va a un plat? de televisi?n PAGADO a decir que ETA luch? por una Euskal Herria mejor y que gracias a los muertos aqu? se vive de cojones? ?Os imagin?is las reacciones? Pues se ve que un puto franquista puede. Y NO PASA NADA. Y ME REPUGNA.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -