4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo: El festival de Teatro Cl?sico «repesca» a Moreto y Torres Naharro

-

- Advertisement -

J. Solana.- El estreno absoluto de una nueva versi?n de ?Las mujeres sabias?, de Moli?re, a cargo de la compa??a ?V?rtice?, bajo la direcci?n de Andr?s Alem?n, levantar? el 13 de julio el tel?n de la d?cimo tercera edición del Festival de Teatro Cl?sico ?Olmedo Cl?sico?.
Esta nueva edición de ?Olmedo Cl?sico? llega con 13 propuestas escúnicas en base a piezas de los llamados ?grandes? del Siglo de Oro, a las que se suman otras de autores menos conocidos como Agust?n Moreto y Bartolom? de Torres Naharro, además de, a modo de homenaje, una pieza del vallisoletano José Zorrilla.
A destacar tambi?n el estreno absoluto de una nueva versi?n del shakespeariano ?Rey Lear?, a cargo de Atalaya Teatro, bajo la direcci?n de Ricardo Iniesta.
As? se ha desvelado hoy en el Palacio de Pimentel, sede de la diputaci?n Provincial de Valladolid, en el transcurso de un acto al que han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jes?s Julio Carnero Garc?a; el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno Trigos; la vicerrectora de Comunicaci?n y Extensi?n Universitaria, Carmen Vaquero; la directora General de Políticas Culturales, Mar Sancho Sanz; el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, habiendo corrido la presentaci?n del Festival el catedr?tico de Literatura de la Universidad de Valladolid y codirector de Olmedo Cl?sico, Germ?n Vega; y el codirector de Olmedo Cl?sico, Benjam?n Sevilla, cerrando el acto la intervenci?n del regidor de la villa.
Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -