10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Plan contra la despoblación de Medina del Campo y comarca plantea 6 ?reas de actuaci

-

- Advertisement -

J. Solana.- El profesor de Geograf?a de la Universidad de Valladolid (UVA, Ignacio Molina, present? hoy, acompa?ado por la concejal de Desarrollo Local, Raquel Alonso, el ?Plan de lucha contra la despoblación de Medina del Campo y su Comarca?, elaborado desde el pasado mes de junio de 2017, merced a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la UVA, que, tomando como referente el modelo del Interreg Europeo ?RuralGrowth? articula la comarca en torno a la Ruta del Vino de Rueda, en detrimento del Distrito Judicial tradicional, con la certeza de que el mismo es una referencia, a la espera de la aprobaci?n de las Leyes de Ordenaci?n del Territorio, por parte de la Junta, y del Plan Nacional contra la despoblación, cuya aprobaci?n lleva casi un año de retraso sobre la fecha anunciada para su presentaci?n.
El Plan concebido luchar contra la despoblación en Medina y Comarca recogi? en principio 71 propuestas, a trav?s del trabajo de campo elaborado por ?Medina 21?, de las cuales, tras el cribado de rigor, se han adoptado 6 l?neas de actuaci?n diferentes.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

1 COMENTARIO

  1. La de grandes problemas que tendría Medina del Campo si la situación sigue as? por si no lo sab?is puede peligrar inclusive la Comisaría de Policía Nacional debido a que las ciudades con un m?nimo de menos de 20000 habitantes no es necesario que existan as? que la herida lleva hecha muchos años en Medina el tema de despoblacion no habido nunca ninguna preocupación en este tema y ahora se empieza a ver las orejas al lobo ya que Medina cuenta a día de hoy con 20600 habitantes y no son especulaciones tampoco la madera ya no genera puestos de trabajo y mucho menos los muebles ya empezamos a hablar de 71 propuestas y como siempre se han adoptado 6. o reagrupado en 6 pero no se dice cu?les ,son esas propuestas siempre se dice lo primordial traer empresas, pero el gobierno que está hoy en día el Ayuntamiento no quiere saber nada de c?mo va el desarrollo y lo digo alto y claro no quieren saber nada y no simpatizo con ning?n partido pol?tico ,porque soy abstemio y me dan alergia .Desde que tengo uso de raz?n yo siempre he dicho que un voto es igual a 1 ? as? que a ver esas propuestas…..a darle brega a esas ideas hechas por la UVA de Valladolid que me imagino que no se a hecho gratis.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -