14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cristina Cuesta explic? a los alumnos del IES Emperador Carlos las consecuencias del Terrorismo

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, Cristina Cuesta, V?ctima del Terrorismo de ETA, ha impartido a los alumnos del IES Emperador Carlos de Medina del Campo una charla, organizada por el Ministerio del Interior y de Educación, con el fin de ?contribuir a la construcción del verdadero relato, la verdadera memoria del terrorismo en Españaña y, completar as?, la educación?n en democracia, ciudadan?a y prevenci?n de los radicalismos violentos que reciben los alumnos?.

Cuesta ha explicado su dura experiencia desde que su padre, Enrique Cuesta -Delegado de Telefúnica en San Sebasti?n-, fue asesinado al salir del trabajo el 26 de marzo de 1982, por la Banda Terrorista, junto a su escolta Antonio Gómez. Desde entonces, ha luchado por proteger a las víctimas y para conseguir la libertad de la ciudadan?a y la dignidad de la sociedad.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

6 COMENTARIOS

  1. pretender que su realto sea objetio y nada parcial («contribuir a la construcción del verdadero relato»), tiene tela.
    Mi solidaridad con todas las victimas del terrorismo, ero no as? con las asociaciones.

    • Mi solidaridad con todos los medinenses bien nacidos, pero no contigo.Si hubieras sufrido la d?cima parte parte que ella no pensar?as lo que has escrito.

      • ?no distingues entre victimas del terrorismo y asociaciones de victimas?
        ?t? has sufrido lo mismo que ella para decir tal chorrada?

      • por eso hay victimas de primera y de segunda, que se te muera un familiar sin recibir la ayuda a la dependencia, o esperando a que venga la UVI medicalizada desde Valladolid, o en el ALVIA a Santiago es menos doloroso.

      • «Bien nacidos» «españoles de bien» de «bien» s?lo los que políticamente piensan como t? (me da igual lo que piensas) los que no de «mal» que antiguo/a eres, y seguramente esa solidaridad s?lo retroactiva (ya no ?s solidaridad) a tus afines. Algunos van a echar de menos a la banda terrorista, [and?, si los ha llamado terroristas y no ?s de bien, y espero que no me consideres], pero bueno ahora el que no piense ni se manifieste de «bien» ya ?s terrorista y va a la cárcel porque piense de cierta manera izquierdista(asociaciones sectarias haciendo malgastar el tiempo y dinero de la justicia porque cierto personaje, s? personaje, se cague en Dios y en la sant?sima trinidad o la mierda que sea, m?sica af?n a la izquierda [con la de grupos Nazis que hay y no pasa nada, yo les har?a volar por lo aires],por ejemplo… Blablabla,,, como hoy en día un tradicionalista escribiendo en redes sociales, les prohib?a el uso de la tecnolog?a a esos que dan tanto por culo…

    • Esto debe ser prte de la nuva estr?tegia del estado, por un lado las asociaciones de victimas ofreciendo un discurso casi man?queo, por otra parte los alumnos de primaria con el concurso de» ?qu? es el Borb?n para t??, y por otra las charlas como las del sinverg?enza de Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno de los GAL, llamando ‘matones’ a los chavales de Altsasu y ‘maestros torturadores’ a los profesores de Sant Andreu de la Barca. Qu? p…asco.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -