9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo recupera la tradici?n de «El Descendimiento» tras la restauraci?n del articulado Cristo Yacente

-

- Advertisement -

Javier Solana.- La localidad de Fresno el Viejo recupera esta Semana Santa, tras más de un siglo de ausencia, la ceremonia de ?El Descendimiento?, que tendr? lugar en la iglesia parroquial, a las 22.00 horas del Mi?rcoles Santo, organizado por los Custodios del Santo Sepulcro.
La idea de recuperar esta tradici?n perdida, de la que exist?a constancia por la existencia de un Cristo Yacente, serrado en sus brazos y dotados de viejas badanas para realizar un descendimiento, ven?a ya de lejos por parte del grupo de los Custodios; pero la restauraci?n realizada hace unos meses de la imagen, an?nima del siglo XVI, de espl?ndida factura y policrom?a, con unas medidas de 1,30 metros de alto, han hecho que el sue?o de los Custodios se haga realidad.
Eso s?, de forma previa, algunos miembros del colectivo han buscado, sin ?xito, ?Descendimientos? en municipios vinculados a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusal?n que gobern? Fresno el Viejo durante siglos.
Pero, con ganas de trabajar sobre el tema, con la imagen restaurada y acoplados sus brazos por los restauradores con unos pernios que permiten realizar un ?Descendimiento?; y con el apoyo del p?rroco, José María Gordo; y del alcalde, Luis Miguel Mu?umer, los ?Custodios? realizan ya ensayos para ejecutar ?El descendimiento? desde una cruz que ha construido uno de los cofrades.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -