Azucena Alfonso.- En la jornada de ayer tuvo lugar una Asamblea Abierta sobre las Pensiones Dignas en la sede del Partido Socialista de Medina del Campo.

Explicaron que la reforma unilateral que el PP llevó a cabo en el 2013 “ha tenido graves consecuencias”. Si se evalúa “de noviembre de 2016 a noviembre de 2017 con esa subida irrisoria del 0,25% se analiza que se ha perdido capacidad y poder adquisitivo”. Esto ha supuesto en Castilla y León “113 millones de euros que no han llegado a los pensionistas”, lo que se resume en “185 euros por persona que se han dejado de percibir”.

Además, aseguraron que en el PSOE “creemos que hay soluciones, las hemos puesto encima de la mesa”, el Sistema de Pensiones “no tiene un problema de gasto, de hecho, gastamos menos que muchos de los países de nuestro entorno en la Unión Europea”, el problema en España es que “la reforma del PP ha provocado en el mundo laboral más temporalidad, más precariedad… lo que repercute en los ingresos de la Seguridad Social”.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

km23 autoescuela

23 COMENTARIOS

  1. Bueeeenoooo, pues pronto empieza la campaña electoral. En Medina y en el medio. Hay que cuidar la viña, que de eso se come. Los políticos y los del medio. Además, el batiburrillo siempre viene bien al político profesional. Ya se sabe que a río revuelto ganancia de “pecadores”. Luego la realidad, la profundidad, la honestidad, la ciencia económica, el estudio social, ….. todo eso, pues ya si eso, y si hay suerte de que el último encargado se quiera dar por enterado.

    Lo de Pp malo, Psoe bueno como argumento económico jurídico, no se yo si tendrá muy buena venta. Para los expertos que salen en la “afoto”, es lo que pueden defender. Pero claro si nos metemos en faena, se va a quedar un poco corto.

    Que el sistema actual no es sostenible y que hay que ponerse a ello, lo llevan diciendo los teóricos científicos de esto desde hace 25 años y tampoco ha sido comprado. Y hablo de la cuestión técnica, no de la solución política que se vaya a dar. Pero me da que esta apertura de melón es más para arañar votos, que para arreglar problemas

    Ya que a los científicos y teóricos, los que saben, llevan hablando de esto mucho tiempo no les hacemos caso, a ver si hay suerte y con la semana de cine empiezan a opinar los actores y les empezamos a hacer caso, que esos sí que tienen criterio.

  2. El sistema publico de pensiones en nuestra amada España, tenia una base. Tres cotizantes por cada pensión. En la actualidad, no se llega a dos cotizantes por pensión.
    Por tanto, gobierne Rajoy, el guapo o Puigdemont es insostenible económicamente.
    Se nos indica los beneficios de planes de pensiones privados. Hoy, el sr Linde, gobeenador del banco de Espala, que algo sabe de esto afirma que los ahorros de los españoles para la pensión, se invierten en la vivienda, con lo que al llegar a la jubilación un pensionista standard español, no tiene que pagar alquiler como en Europa.
    Argumentación interesante, que no habia escuchado hasta hoy.
    Relacionado con la vivienda, si nuestra alcaldesa, nos bajara el IBI a la media de la provincia, en lugar de tirar el dinero de los impuestos en sus caprichos, nos ayudaría a las pensionistas en nuestro nivel adquisitivo.
    O no es asi ? Sofio y Antonio. O trolls sin argumentos de doña Teresa.
    No estan de acuerdo ustedes con el IBI confiscador al que nos tiene sometidas la primera dana ?

    • Claro que sí mujer. Bajar el IBI en Medina y arreglao lo de las las pensiones.
      Argumentón de la marquesa de los 90.

  3. menos políticos de cobro ,,ej diputaciones ,sueldos políticos del 0,25 et

  4. Totalmente de acuerdo con la Ppincha Ppedorra!!! Que, por cierto, es mala. Pero mala, mala. Y lo digo porque la conozco. Y fea, fea. Para que hablé ella de trolls!!! Eh? Ppancha Pelada??

  5. quitar las diputaciones ,menos sueldos politico municipal,trabajar en la empresa privada es salud NO TE PARECE

  6. En Medina del Campo la política del PSOE se puede resumir de la siguiente manera: Feria Renacentista y 0 grandes empresas instaladas en la villa. El resto fotos, fotos y más fotos con el consiguiente gasto del erario público medinense.

  7. Los trolls que han lanzado contra mi persona, salvo insultar, nada de nada. Ni argumentos, ni razonamientos, ni tan siquiera saben leer.
    Repito y entrecomillo
    ” si nuestra alcaldesa, nos bajara el IBI a la media de la provincia, en lugar de tirar el dinero de los impuestos en sus caprichos, nos ayudaría a las pensionistas en nuestro nivel adquisitivo ”
    Si hubieran aprendido a leer en los ferroviarios…NOS AYUDARIA A LAS PENSIONISTAS EN NUESTRO NIVEL ADQUISITIVO.
    Se quejan los psoes de la subida raquitica de las pensiones de 1 euro o 2 euros, cuestión que es totalmente cierta, pero de los 100 o 150 euros al año que nos clava por encima de la media provincial en el IBI la ilustrisima, ¿ que opinan trolls defensores del imperio del despilfarro ?

    • Interesante lo del IBI por encima de la media provincial, tienes datos más concretos por favor? Lo digo en serio, estoy harto de decir que tenemos un IBI altísimo pero no tengo con que comparar. Gracias.

  8. Esta noche analizamos MADE. Me falta confirmar un dato. Poncio Pilato se informa antes de escribir

  9. Lo del IBI en Medina es sencilla y llanamente escandaloso.Mucho más alto como bien se dice por aquí que la capital y otros pueblos de la provincia y no solo de la provincia.Pero, cuando se han argumentado subidas en estos años se nos ha contado una milonga, falsa, por supuesto.Solo hay que comparar año trás año los recibos correspondientes.Claro que, el argumento es que no han subido, pero si cada dos por tres revisan el valor catastral de las viviendas, a iguel tipo, más dinero.Pero se trata de mantener por encima de todo unos gastos exagerados del ayuntamiento, muchos de los cuales podrían evitarse o minimizarse y no sangrar tanto a los sufridos contribuyentes.Bien podrían ajustar el valor catastral de los inmuebles al valor real y actual, no mantener ese valor fijado en los años de la “bonanza económica, del España va bien, de la burbuja del ladrillo ” y demás zarandajas. Y ahora sale el que faltaba, el ínclito director del Banco de España a redondear la faena con una sarta de sandeces.
    Quizas sea un desahogo pero es para estar harto…

  10. PARA EL IBI
    Como muy bien comenta curioso impertinente el IBI , consta de base imponible ( fijada por el ministerio de hacienda y es el valor que estima Montoro de nuestras viviendas. Por tanto aqui todas las localidades juegan con las mismas cartas ) y tipo impositivo, fijado por los ayuntamientos.
    Como han comentado en este foro, en un boletin de gana medina los tipos impositivos de las localidades de la provincia más habitadas son los siguientes.
    Medina 0,815. Valladolid 0,614. Laguna 0,565. Tordesillas 0,53. Iscar 0,45. Simancas 0,49. Cigales 0,46. Media 0,56
    Es decir. En medina un 33% más que valladolid y un 45% más que la media.
    Un jubilado medinense, con una vivienda media paga 400 euros al año, unos 130 euros más que pagarua en valladolid y unos 180 euros más que la media.
    Disminuye nuestra alcadesa el poder adquisitivo de los jubilados medinenses o no.

    • Si se baja el IBI, ¿Podrán seguir cobrando esos sueldos “dignos” TODOS los concejales de Ayuntamiento?

  11. Respuestas claras con datos concretos, seguro que a más de uno le viene bien.
    Muchas gracias.

    • como poco… teniendo en cuanta que en España solo hay 73.515 politicos.
      Congreso: 350
      Senado: 266
      CCAA’s: 1.218
      Diputaciones: 3.219
      Ayuntamientos: 68.462

  12. ¿Quién congeló (no subiendo el 0,25% sino el 0%) las pensiones en medio de la crisis que no llegó ni a reconocer? Fue el Sr. Rajoy?. Pues no, señor mío, el Sr. Rajoy estaba en la oposición y fue el Sr. Zapatero el que lo aprobó. ¿Y sabe usted que joven diputado votó SI para que se aprobase esta medida: El Sr. Pedro Sánchez que ahora es el adalid de las subidas. Se suben los impuestos y ya está. Fácil solución. Pero, ¿quién paga los impuestos? ¿Los bancos? Los impuestos que pagarán los bancos se repercutirán directamente a los ciudadanos que son los que pagan. Como siempre.
    Según los cálculos mas optimistas, habrá 76 jubilados por cada 100 habitantes en edad de trabajar, si descontamos los posibles parados, cada persona que esté trabajando deberá pagar la pensión de un jubilado. Eso es insostenible. El trabajador, además, tiene que pagar sus impuestos.
    Cuando nos dicen que las pensiones están garantizadas por el estado nos están mintiendo, solo nos quieren tranquilizar. Un estado puede entrar en bancarrota. Por eso es mejor diseñar un sistema de pensiones sostenibles que cobrar grandes pensiones. Solo hay un `pastel y hay que repartirlo entre todos. Estos no son los Evangelios y no podemos hacer el milagro del pan y los peces con el dinero.

  13. Sr director, soy abonada de la voz impresa, desde que Gonzalo era su director, me encantaban las cronicas de la medinense ( que partido epico en el nuevo zorrilla cuando ascendimos a segunda B ), por lo tanto he leido el editorial en formato impreso.
    ¿ por que no lo publican en formato digital ?
    Iba a dar mucho juego. Y yo todo el fin de semana en cama sin poder escribir. Menudo resfriado por llevar a mi perrita Lulu a hacer sus necesidades donde debe

  14. Otro partido epico fue el año que el San Miguel de Olmedo ascendió a tercera. Por aquellos años mi hijo el pequeño jugaba en la medinense. Mas de 1000 medinenses con nuestra Gimnástica. Se pusieron 3 a 0 y conseguimos empatar. Que partidazo.

Comments are closed.