10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Made anuncia a sus trabajadores la presentación de un ERE extintivo

-

- Advertisement -

Redacción.- La empresa Made-Isowat Torres y Herrajes comunicó hoy a sus trabajadores de Medina del Campo la inminente presentación de un ERE extintivo del 100 por 100 de la plantilla.
Para mañana, el Comité de Empresa ha convocado una reunión de los trabajadores para ver qué postura adoptarán en la reunión con los representantes patronales de la empresa que, en principio, tendrá lugar el jueves, al objeto de negociar a cuántas personas afectará dicho ERE y en qué condiciones quedarán los despedidos, entre otros asuntos.

49 COMENTARIOS

  1. Vamos a entendernos.
    Si se dice ere del 100% de la plantilla como es que después pone……. a cuántas personas afectará?.
    Esto no es un ere del 100% de la plantilla….esto significa al paro todos.

  2. a ver cuanto tarda en salir alguien diciendo que es culpa de la alcaldesa

  3. Aqui estoy yo. Esperando esta noticia y a TVO.
    Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Eso me enseñaron en los ferroviarios. Con las empresas, salvo reproducirse sucede lo mismo.
    Culpa de la Sra López, ninguna. Asi es la vida. Cuando una empresa cierra, unica y exclusivamente es por razones económicas.
    Ahora bien, o nuestra virreina, la que vive en Mojados, o curra poco, o no está capacitada o es gafe.
    Cero industrias en seis años y…Domingo comercial en el tanatorio. El comercio en la uvi. El mueble en el jardin de cipreses.La hosteleria esperando un milagro.
    VOTA Teresa. Si quieres que acaben con tu pueblo, vota Lopez.
    Ayyyy. Perdon, si ha creado puestos de trabajo, digo sueldos, los del grupo de gobierno.

    • ¿algún sitio está mejor?
      Solo en el primer mes del año ha caído el número de autónomos procedentes del comercio en 4.697 activos, seguidos por 2.861 en hostelería y 1.844 en construcción.
      Españaña es el país de la OCDE que más ha recortado en investigación. Desde 2009 la inversión ha bajado un 36%. Como consecuencia el número de patentes ha bajado un 60%. Total esto solo supone ganar 5 euros por cada euro invertido (o hasta 150 con el caso de la investigación en la secuenciación del genoma humano)
      El tema de los domigos abiertos quedó herido de gravedad el día en que los bancos decidieron no abrir ese día (¿cuánta responsabiliad tiene Medina en esto?). Continuo la sangria con la cada vez peor caliad de genero de los baratillos (que no solo afecta aqui). Para terminar de ser herida mortal con el cierre de las grandes superficies ese día. Claro que todo se añade la nulidad total para decidir por parte de los comerciantes trasladar el día de cierre de juevés a lunes (el día que menos compras se realizan en las grandes superficies de las ciudades)

  4. Acertadísima la Foto.
    Será por adelantar lo que pasará en breve?

  5. Los domingos se los han cargado…Medina de toda la vida siempre estaba todo abierto…..y ahora cada uno hace lo que le da la gana..Los supermercados grandes cuando hicieron las instalaciones ya tenían que ponerles las cosas claras de que Medina abre los domingos…..y si no aceptan que se vayan a cáscara. …así nos va a todos….

  6. Es el momento de una respuesta contundente en todos los ámbitos. Por supuesto, también, en la calle. Solidaridad con los trabajadores y a movilizar a Medina, comarca y llegar hasta dónde haya que llegar

  7. No comprendo nada. El editorial de este medio del pasado 10 de Febrero ( hace seis días ), nos hablaba de las maravillas económicas para nuestro pueblo en un futuro muy cercano, gracias a las gestiones de Teresa López, «incesante despliegue de la villa en diversos foros europeos y su participación en proyectos comunitarios, de donde habrían surgido también contactos internacionales que trascienden las propias fronteras europeas «, decía el Sr Solana.

    Nunca más a tiempo, una desgracia para 106 familias y una gran pena para todos los nacidos en esta villa, sirve para desenmascar lo que este y otros medios de comunicación, tratan de ocultar. La ruina y el desastre económico de Medina del Campo.

  8. Que …..,cuando se les ha pedido movilizaciones por el cierre de otras empresas ,o apoyar una huelga,no les interesaba,por k ellos tenían el puesto asegurado.

  9. movilizar a la comarca… vaya, si les hemos dejado solos con la recogida de residuos que era lo importante de la mancomunidad.

    • Tu crees que una movilizacion vale para algo?
      A partir de ahora no volvere a comprar aerogeneradores, que se jodann

  10. la reforma laboral de ese partido del que usted me habla y al que yo voté

  11. esto se arregla con más banderas en el balcón.

  12. No pasa nada, el señor director de este medio de comunicación (el que llaman, “alclade en la sombra”) está manteniendo reuniones con una empresa “importantísima” que va a generar más de 5.000 puestos de trabajo. (Palabras textuales Javier Cuevas). Eso más el cuartel de los militares, más el simon ruiz, más el plan industrial y de empleo, estamos sobrados, que no se preocupe nadie, claro que a acambio ese medio ha recibido 126.000€ en publicidad del ayuntamiento (psoe e iu),(todo tiene un precio), barato me parece. Alucino cada día más.

  13. ¿Y esto no se soluciona si nos ponemos todos una pulsera con la bandera, salimos a la calle a vitorear a la guardia civil, hacemos una manifa por la unidad de Españañistán y cantamos el cara al sol?

    • no se, pero todo ayuda, como por ejemplo gracias a poner las placas «Edificio Angel Molina» hemos conseguido que la delegación olímpica de deportes de invierno obtenga dos medallas en unos JJOO cosa que no se había logrado antes.

  14. Poco han ayudado a otras empresas estos madetanos ahora que se jodan y se busquen la vida ya que muchos no han cobrado parte de sus últimas nominas

  15. El comité de empresa está intentando que salven a alguno, seguro que si mantienen unos pocos serán los sindicalistas,
    Como siempre.

  16. Joder todo el comité es afín al grupo de gobierno del ayuntamiento, no tendrán problema alguno……….o si?

  17. «Primero se llevaron a los judíos,
    pero como yo no era judío, no me importó.
    Después se llevaron a los comunistas,
    pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
    Luego se llevaron a los obreros,
    pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
    Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
    pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
    Después siguieron con los curas,
    pero como yo no era cura, tampoco me importó.
    Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»

    Bertold Brecht

  18. esto se arregla poniendo mas banderas españolas en la ventana,vaya pueblo de fachas,asi nos va…

  19. Han ido ellos a alguna manifestación cuando han cerrado un montón de empresas en Medina….NOOOOOO
    Pues ala a cascarla y que se busquen la vida como los demás que eran funcionarios con sueldazos y piscina.

  20. Todo comenzó hace casi 7 años cuando despidieron a 12 trabajadores y todos los viernes nos manifestamos para apoyarlos, 8 meses después nos despidieron a 33 más y como si nada, y ahora quieren despedir a 106 . No se de que se sorprenden todos los politicos si esto no es nuevo, hace meses en el chat de un periódico ya se preguntó a la alcaldesa por el tema de la situación de la empresa.
    Made era una empresa que ha dado de comer a muchísimos medinenses y no medinenses , que apoyaba al deporte, que tenía una piscina para todo el que quisiera ( pagando como también pagaban sus trabajadores) y además era la mejor empresa en su sector y con grandes beneficios.
    Lo que no hay derecho es a la desinformación y paralización , a los intereses internos de la empresa , a la falsedad política y a la incertidumbre de tantas familias que lo están pasando mal. Hay que movilizarse por lo nuestro que es lo que importa no solo por el futbol y los toros.
    Ah, yo no deseo el mal a nadie porque a todos nos toca tarde o temprano.

    • Se tenia que haber dado leña cuando despidieron a los 12 primeros compañeros.Ahora nos acordamos, la gente no tiene huevos mira lo que han dejado venir.RUINA

  21. Las tres empresas más importantes de Medina, junto a ferroaleaciones después del cierre de Made, Ibersnacks, Patatas Meléndez y Calprint.
    Que casualidad, en el polígono escaparate, gestionado por el ex alcalde condenado.
    Saben ustedes que ibersnacks quiso ampliar en Medina del Campo y fueron todo problemas, por parte de nuestra Corporación?
    Saben ustedes que esa ampliación se realizó en Valladolid ?
    No se dan cuenta ustedes del desastre económico al que nos está llevando nuestra alcaldesa ?
    Que se ha realizado en materia económica en Medina del Campo bajo su mandato?
    Consecuencia de esta desindustrialización mayor tasa de paro de la provincia, el emprobecimiento de la clase trabajadora y la prevaricación del empleo, muy por encima de las malas cifras a nivel regional y nacional.
    Derivado de esto, nuestra alcaldesa se va a cargar también el comercio y la hostelería. Sin sueldos de obreros industriales, como pueden funcionar la hostelería y el comercio.
    Busquen, comparen y si encuentean algo mejor MOJADINA.

    • En todos los sitios cuecen habas, el «amigo» Chenco desprecio una oferta de empresarios franceses para restaurar el Simon Ruiz para darselo a sus amigos de un conocido restaurante de medina.
      Que paso?
      Ahi sigue hundiendose

  22. Muchos de los que estáis aquí opinando negativamente sobre Made y sus trabajadores. Sois ex trabajadores cabreados porque en su momento fuisteis despedidos…
    Que pena de gente con gente tan tóxica, negativa y envidiosa asi va este país…

    • a mi también me ha resultado muy desagradable ver tantos comentarios de este tipo, no se si será por lo que dice pero aún asi solo ustra con todo el dolor que somos un publo de m…

  23. Hay que dejarse de fábricas y acudir al sector tericario (porque tercero es mejor que segundo) Ahora lo que toca es hacerse emprendedor,.. si bueno, el autónomo de toda la vida.
    Con una cuota de 260 euros al mes está que regalado. El que no emprende es porque no quiere.

  24. EL NORTEValladolid
    Viernes, 16 febrero 2018, 15:01
    Los grupos de las Cortes de Castilla y León expresaron hoy su apoyo a los trabajadores de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid), después de que la empresa planteara la extinción del centenar de empleos y el cierre de la factoría. Además defendieron la continuidad de la compañía por lo que avanzaron que se reunirán para consensuar una declaración institucional o una proposición no de ley sobre el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo.
    EL NORTEValladolid
    Viernes, 16 febrero 2018, 19:49
    La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confirmó hoy su intención de reunirse con los responsables de la empresa Isowat Made de Medina del Campo con el fin de «revertir» el ERE extintivo que la empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas tiene previsto aplicar en su factoría vallisoletana.

    TERESA LOPEZ

    VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

    La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha definido el cierre de la planta de la empresa Isowat Made en el municipio vallisoletano como un «golpe durísimo» y «demoledor» que ha dejado a la localidad en una situación «salvaje» tras el despido de 108 trabajadores, el total de la plantilla.

    Hasta aqui llegamos señora alcaldesa.

    Y ?

  25. Esta desaparecida desde el pasado jueves. Esta realizando alguna gestión en la ejecutiva del psoe que la impide realizar su trabajo de alcaldesa. Esta negociando con BNP los terrenos del cuartel. Esta gestionando con las grandes superficies volver a abrir el domingo. Esta gestionando la enajenación del hospital simon ruiz y su explotación económica, condicionado a su rehabilitación. Está reunida con los empresrios del comercio.
    Donde está? Que hace usted ilustrisima?

    Espero contestación de algun defensor de la virreina.

  26. Ppincha Ppelota, presentate tu para alcaldesa o VETE A LA MIERDA, MALA. Que eres mala y….

  27. Mas de 600 puestos de trabajo en la carretera de Olmedo, de la legislatura anterior.
    Cuantos ha creado Lopez & Barragan????
    Se están cargando Medina por la cara.
    ¿Por qué ha quedado desierto el tema de la discoteca Zeus?.

    HUELE MUY MAL TODO – VAYA TUFO, Medina ya no sirve ni para dormir.
    Poco a poco Medina no será ni pueblo de servicios.

    • Mas vale que te metas la lengua en el ojete , me encantaria ver en que trabajas tu y cuantas pollas te has comido en tu vida , seguro que eres uno de esos putos vagos a los cuales estamos manteniendo el resto de trabajadores de este pais , que están esperando a que les lleven el trabajo a casa y les paguen un sueldazo . Y antes de que lo pienses…..no, no soy trabajador de made y lo que tienes que pensar es que aparte de esas mas de 100 personas que se van a quedar en la calle hay mas gente que indirectamente tambien va a sufrir ese cierre . Piensa un poquito con ese pequeño cerebro antes de opinar . Mucho ánimo a todos los trabajadores de Made .

  28. Alucinantes los editoriales de este medio. La semana pasada, Medina del Campo iba a ser Silicon Valley, sucede la desgracia del ERE extintivo en MADE, y pasamos a pedir responsabilidades a la junta de Castilla y León de la catástrofe medinense.
    Hemos avanzado, ya este medio reconoce la situación económica de nuestra villa. Responsable la JCYL, sin ninguna duda si, pero para ello hace falta una persona que lidere este plan urgente de industrialización, y Teresa López, ni lo ha hecho, ni lo hará.
    Industria en Medina de una vez, responsabilidades de nuestros dirigentes más cercanos de una puñetera vez.
    Ya esta bien de flores en el rio, feria renacentista, carriles bicis, etc etc
    A lo que estamos. Muevan el culo y un plan industrial de una vez serio y que atraiga inversión privada a nuestro pueblo.

    PD para que esto pase, dimisión de Teresa y despido de los técnicos
    de urbanismo.

  29. Si juzgas desde el conocimiento, no has servido ni para «vago»
    Si no has estado, juzgas sin conocimiento
    Y de todas las maneras eres un mediocre de escasa calidad humana.

  30. si yo fuera político funcionario ante este desastre, por coerencia dimitiría de los cargos políticos, medina unida contra el cierre de MADE

  31. Medina no se une ni para irse de fiesta, solo vale ver los comentarios en las redes sociales cuando se acerca San Antolín. Ni unos ni otros han dado la talla como gobernantes. Si los medinenses nos uniéramos otro gallo cantaría, pero al final saldrán unos para entrar los otros que han demostrado la misma inoperancia que los anteriores. Y en medio de todo esto la Junta en la que lleva el PP desde el año de la polka y que es incapaz de frenar la desindustrialización y despoblación de la comunidad.

    • la unica vez que vi al pueblo en la calle fue para rendir pleitesia al gandul del Borbón (hoy rey). No sentí mayor vergüenza en mi vida.

  32. » La empresa textil Hislabor ampliará en cien empleos su fábrica de Tordesillas «. EL NORTE DE CASTILLA.» El proyecto saldrá adelante al ganar el ayuntamiento un litigio sobre el suelo » EL NORTE DE CASTILLA. » Lo que queda claro es que antes ingresábamos por promociones urbanísticas y ahora lo hacemos por empresas que se implantan en la localidad generan puestos de trabajo y riqueza a la comarca » JOSE ANTONIO GONZALEZ PONCELA ( Alcalde de Tordesillas )

    Jose Antonio González, alcalde por el PSOE. Esto no va de partidos políticos, va de personas capacitadas e implicadas o de lo que tenemos en Medina.

    OLE por el alcalde de Tordesillas. Tiene claras las ideas, hay que generar puestos de trabajo industriales y dejarse de tanta ciclocalle.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -