5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Belén Cuesta y Andrés Gertrúdix, ‘Actores del Siglo XXI’ de la 31 Semana de Cine de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La organización de la 31 Semana de Cine de Medina del Campo ha dado a conocer el nombre de los próximos «Actores del Siglo XXI».

Así, la intérprete Belén Cuesta recibirá el Roel de ‘Actriz del Siglo XXI’ durante el Festival y el protagonista de ‘Morir’, la película de Fernando Franco que le valía su primera nominación al Goya, Andrés Gertrúdix, será el próximo ‘Actor del Siglo XXI’.

Más información en la próxima edición de «La Voz de Medina y Comarca».

25 COMENTARIOS

  1. Otros que vendrán a la mamandurria, comerán de gañote a cuenta de los medinenses y si te he visto no me acuerdo

  2. Leí un día en este foro sobre los gastos de la semana de cine. Esto es lo que está publicado en la página del ayuntamiento, referente a los gastos de la semana de cine, en sus presupuestos del 2017

    3347 20300 ARRENDAMIENTO EQUIPOS SEMANA DE CINE 2.560,00
    3347 20901 REPRODUCCION PELICULAS SEMANA DE CINE 8.700,00
    3347 22103 COMBUSTIBLES Y CARBURANTES SEMANA DE CI 693,00
    3347 22201 POSTALES. 63,44
    3347 22300 TRANSPORTES SEMANA DE CINE 2.506,00
    3347 22601 ATENCIONES PROTOCOLARIAS SEMANA DE CINE 24.132,00
    3347 22602 PUBLICACIONES SEMANA DE CINE 3.390,00
    3347 22699 OTROS GASTOS DIVERSOS SEMANA DE CINE 20.753,00
    3347 22706 SERVICIO DE DIRECCION Y LOGISTICA SEMANA DE 10.820,00
    3347 2279909 OTROS TRABAJOS DE EMPRESAS: SEMANA DE CI 36.750,00
    3347 48001 PREMIOS SEMANA DE CINE 23.900,00
    3347 SEMANA DE CINE 134.267,44

    • el tema de las atenciones protocolarias y el de otros gastos y trabajos podria (debría) ser más detallado para poder valorar en qué y a cuántas personas afecta.
      De todas maneras, esto se viene usando como escaparate para los concejales y politiquillos mancomunados y diputados, porque en el momento que la aportación de patrocinadores es mayor son ellas también quienes eligen quien tiene que estar entregando cual premio, pero ¿están dispuestos nuestros queridos y beneméritos tecnócratas a bajarse del escenario?
      Lo que pasa que la Semana de Cine cuenta con ser el principal acontecimiento cultural de la comarca, y el que más repercusión mediática tiene a nivel nacional (por no decir el único). Cuando llega Semana Santa en los telediarios hablan de la de Sevilla, la de Málaga, la de Zamora, incluso la de León (con Genarín), de Valladolid solo aparece el sermón de las siete palabras con todo el facherio en la plaza.

    • las partidas grandes estan poco definidas (atencion protocolaria, otros gastos, otros trabajos, …. etc.)
      Y para la gente que vamos al cine el gasto es de 8700 €

  3. ya que estas busca también los ingresos: Junta de Castilla y León, Diputación, Mancomunidad, Ministerio… ellos aportan dinero que luego aparace en los gastos. los gastos que publicas no son todos de dinero del Ayuntamiento, sino que provienen de otras administraciones tb

  4. A tomar por culo san antolin. Entre la semana de cine, la renacentista y las súper ferias de la plaza y las dietas de futuro….. saquen dinero para algo mas

  5. Es de agradecer que alguien busque en la información oficial del ayuntamiento. Ya comente hace unos dias, estos datos de la semana de cine, que me facilitó una amiga.
    Semana de cine Si.
    6,7 euros cada medinense NOOOO.
    A una famila media de cuatro personas 26,8 euros la fiesta.
    Quieren ustedes esto ?

    • que viene a ser el mismo gasto de un solo «incierro».

      • Confirmamos: se ha oido el zasca desde Kuala Lumpur.

  6. Pobre aquel que percibe la Cultura como un gasto y no como una inversión

    • sobretodo como es el caso, en una que nos dignifica como sociedad, no como otras que están basadas en la barbarie y en la ignorancia.

  7. Cultura es leer un libro y conocer a nuestros clásicos ( Cervantes, Quevedo, Lope de Vega..) y nuestros maravillosos escritores actuales, cultura es observar una exposición de escultura o de pintura ( que maravilla pasear por el museo del prado ), cultura es la buena música ( clásica, zarzuela, ópera, rock and roll ), cultura es conservar nuestro patrimonio arquitéctonico, cultura es nuestra excelente gastronomía, cultura es viajar por nuestra maravillosa Españaña ( desde Granada hasta Santiago de Compostela, desde Barcelona hasta Toledo…)…
    Cultura es el cine, tener la posibillidad de ver peliculas que no están en los circuitos comerciales y en versión original.
    Para mi no es cultura en lo que se ha convertido nuestra semana de cine. Si para ustedes lo es, respeto su opinión. Pero colaboren económicamente con una colecta a la puerta de la entrada, todos los días de la semana, para pagar todo lo que no sea proyecciones de peliculas. Quizás lo que escriben son los que se aprovechan de los 130000 euros que pagamos todos los ciudadanos

    • Muy bien dicho, apoyo las semanas de cine, teatro, jazz…etc etc. me parece muy loable que se fomente la cultura, pero no este vodevil que es en lo que se han convertido ahora las semanas de cine y premios de las academias: jornadas gastronómicas y de borrachera de lujo con chófer en la que los/as señoritos/as de la industria se lamen el pijo entre ellos/as a costa de dinero público.

  8. Dejando la cultura aparte, hay que decir que la Semana de Cine es un evento, que supongo no solo se hace como actividad cultural, sino también para situar Medina en el mapa con algo que supuestamente nos puede dar «prestigio», y no «desprestigio» como pueden ser los encierros. Como cualquier evento todo cuesta dinero, aparte de gastos en materiales, equipos, etc… hay gente detrás que dedica muchas horas, días y meses para que todo salga bien, y eso vale dinero… el trabajo no es gratis. Nos puede gustar la Semana de Cine más, menos o nada, lo que está claro es que hoy en día, hacer cosas cuesta dinero, entonces tendremos que elegir pagarlo o no hacer nada ya para y por Medina. Y en este pueblo se pueden hacer muchas cosas chulas si queremos, y el Ayuntamiento está para eso, entre otras cosas, no para buscar trabajo a la gente que critica estos gastos que creo que a la larga nos benefician y mucho.

  9. Que quede claro que defiendo la semana de cine. Una semana de cine para un pueblo arruinado, en la que podamos ver, como dije antes peliculas fuera de los circuitos comerciales y en versión original ( nunca se me olvidará cuando salí de ver Café Irlandés de Stephen Frears ). Lo que opino, estando en mi derecho y pido que se me respete, es que solo quiero eso: UNA SEMANA DE CINE CON PELICULAS EN VERSION ORIGINAL Y FUERA DE LOS CIRCUITOS COMERCIALES.
    Me da vergúenza, soy abonado desde la creación de la semana de cine, en cuanto se proyectan los cortos que abandonen la sala 40 o 50 personas. Que no quiero eso. Que no quiero parafernalias. Que no quiero que esas personas se lleven un euros de los medinenses.
    En cuanto a los gastos de personal, el ayuntamiento tiene en nómina unos animadores de cultura, que cobran todos los meses y hacen muy bien su trabajo. ¿ quién más tiene que cobrar ?
    Que se dediquen este dinero a mejorar las escuelas deportivas, subvenciones a los clubs deportivos, ayudas a las asociaciones de vecinos.. y los de la ceja a trabajar

  10. Entonces sanantolinero hay personas que cobran del presupuesto de la semana de cine, sin contrato laboral. Sin publicación del puesto publico de trabajo. Sin cotizaciones a la seg soc. Sin IRPF.
    Eso me parece entender de su afirmación » … hay gente detrás que dedica muchas horas, días y meses para que todo salga bien, y eso vale dinero… el trabajo no es gratis.»
    Por favor aclarelo, usted lo ha dicho, yo dudo mucho que esto sea así, para que intervenga la fiscalia ( sería prevaricación lo cual dudo )sindicatos ( normas de contratación) inspección de la SS, inspección de Hacienda, secretario municipal e interventor municipal.
    130 000 euros, con partidas….

  11. Aqui se estan diciendo muchas verdades, la semana de cine es como el traje del emperador que solo lo ve le y sus allegados y cuando todo el mundo ve que va desnudo.
    Esto se mantiene por los intereses creados de la gente que saca partido, la opinion popular es que algo huele mal en la semana de cine.

  12. La Cultura molesta, tanto en cuánto nos hace críticos y librepensantes, no críticos liberales

  13. De acuerdo. Habrá ingresos, si lo que se está debatiendo son los 130 000 euros en gastos del sarao que se montan cuatro.
    Por cierto, dado que conoce también las cifras exactas de la semana de cine, por favor desglosenos las partidas otros gastos diversos, gastos de dirección, otras empresas colaboradoras…
    TRANSPARECIA en el dinero publico, proceda de JCYL, Diputación, ministerio o Mancomunidad.

    • De acuerdo pero vamos a hacer que todos tengamos transparencia. Yo quiero saber cuanto dinero se lleva la Junta de semana santa del ayuntamiento de Medina del.campo para organizar la Semana Santa que cada vez tiene menos cofrades o si de ese dinero se paga algún sueldo . Yo quiero saber cuanto dinero se llevan las asociaciones para hacer las fiestas de los barrios. Yo quiero saber cuanto dinero se llevan las asociaciones deportivas. ¿a qué nadie cuestiona eso? Pues la semana de cine le gustará a quien e guste y si yo tengo que pagar una procesión ¿por qué el resto No?

  14. Quien se lleva la pasta, asamblea de gana medina, quien se lleva la pasta, tres millones de euros en 20 años, quien se lleva el dinero publico

  15. test de impacto en google:
    «Medina del Campo» + …. :
    + Toros: 404.000
    + biblioteca: 170.000
    + «Semana Santa»: 117.000
    + fútbol: 111.000
    + rugby: 74.900
    + «San Antolín»: 56.900
    + Encierro: 46.800
    + «Semana de Cine»: 35.700
    + «Museo de las Ferias»: 27.300
    + «Feria Renacentista»: 10.500
    + Crescencio: 7.840
    + Frikiferia: 2.250
    + Tronista: 1.020

  16. tengo la impresión, que hay personas que se molestan por pedir información, sobre la gestión económica de una actividad cultural. Podemos debatir del gasto en semana santa, encierros, etc etc, en los que podía estar de acuerdo.
    El tema en cuestión es gasto de la semana de cine, en el que creo , según las cifras oficiales de los presupuestos municipales, hay cierto desorden ( no ilegalidad ). Si las peliculas cuestan 8700, no esta proporcionado
    ATENCIONES PROTOCOLARIAS SEMANA DE CINE 24.132
    OTROS GASTOS DIVERSOS SEMANA DE CINE 20.753,00
    SERVICIO DE DIRECCION Y LOGISTICA SEMANA DE 10.820,00
    OTROS TRABAJOS DE EMPRESAS: SEMANA DE CI 36.750,00

  17. Los que conocen tambien las ayudas de la junta, Diputación y mancomunidad ( no creo que este año subvencione ), que nos desglosen y nos expliquen esos gastos.
    44000 euracos en representación y gastos diversos es una pasta. Montaba yo una buena fiesta con mis amigas. Unas vaquillas, barbacoa y charanga. La que se quiera apuntar, está invitada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -