J. Solana.- La presa de “Las Cogotas”, en la provincia de Avila, que regula el cauce del río Adaja y suministra agua al azud de la Mancomunidad “Tierras del Adaja”, desde cuya planta depuradora se suministra agua potable a Medina del Campo y Olmedo, entre otros municipios de la comarca, ha mejorado su acopio de líquido elemento embalsado durante los últimos días a consecuencia de la lluvia y la nieve.
A fecha de 8 de enero, el agua embalsada era de 11,2 hectómetros cúbicos. Es decir el 19 por ciento de su capacidad total, al ser ésta de 59 hectómetros cúbicos.
Habida cuenta de las nevadas copiosas que han caído durante los pasados días en la provincia de Avila y a tenor de que “Las Cogotas” se suministra de líquido elemento básicamente durante el deshielo primaveral, la situación de suministro de los municipios de la Mancomunidad “Tierras del Adaja”, que copresiden la regidor de Medina del Campo, Teresa López Martín; y el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno Trigos, con relevo semestral, parece haberse despejado para los próximos meses.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

7 COMENTARIOS

  1. Si me permite una crítica, he de decirle que como periodista de medios de comunicación leídos por la plebe debería usted de utilizar un lenguaje más comprensible, este artículo lo lee mi difunta abuela Aaminah y no se entera ni de la mitad.
    Sólo recomendaría sus lecturas para enseñar lo que NO hay que hacer, sr. Solana. Gracias.

  2. To siempre he pensado que a este señor le pagan por palabras, cuando mas giros retóricos mas palabras usadas.

  3. bien por las lluvias y nieve que garantizas los suminitros alas poblaciones ,negocio para las concesionarias,que tienen rendimientos de red del 65 y el resultado en €,,,,,,,,,,,,

  4. Hay algo mas cursi que decir “Liquido elemento” en lugar de agua.
    Además el alcohol tambien es un liquido elemento y no cae del cielo ni llena pantanos por desgracia jajajja

Comments are closed.