10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes colaborarán en materia de innovación educativa

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Educaciónón y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), Fernando Rey Martínez, y la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones a fin de alcanzar niveles más altos en la formación de su alumnado en materia de innovación educativa. De esta manera, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) podrán realizar sus prácticas como actores en los proyectos audiovisuales de los alumnos de la UEMC, así como estos últimos podrán participar en los montajes teatrales de los primeros a través de la creación de las piezas multimedia o de la producción de los mismos.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) cuenta en el curso 2017-2018 con 98 alumnos -56 en la especialidad de Interpretación y 42 en Dirección Escénica y Dramaturgia-. Entre ellos, se encuentran dos estudiantes Erasmus procedentes de Polonia e Italia y tres alumnas mexicanas, gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Guadalajara.

Desde la titulación de la primera promoción en el año 2010 hasta ahora, siete promociones han finalizado sus estudios en la Escuela y, al final del presente curso, se titularán los alumnos de la octava promoción. De este modo, han egresado del centro ya un total de 190 titulados entre las dos especialidades, habiéndose incorporado ya muchos de ellos al mundo profesional.

Por su parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes apuesta por un modelo educativo propio volcado en cada estudiante y marcado por la conexión con la empresa, la innovación educativa y la especialización. Un estilo formativo en el que destaca la importancia del inédito Plan de Carrera, además de contar con titulaciones sincronizadas con el sistema económico y empresarial, que permiten el desarrollo del talento para la obtención del éxito profesional y alcanzar una mayor empleabilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -