Castilla y León convoca ayudas por 140.000 euros para el sector editorial

-

La Junta de Castilla y León ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria una nueva línea de subvenciones dotada con 140.000 euros para financiar proyectos de producción editorial e iniciativas de internacionalización del sector del libro durante el año 2026. Las ayudas, impulsadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tienen como objetivo reforzar la creación literaria en la Comunidad, así como fomentar la difusión de la cultura y la lengua española dentro y fuera de sus fronteras. En este sentido, se contemplará tanto el apoyo a proyectos editoriales de interés para Castilla y León como la participación en ferias y salones internacionales del sector.

Según ha informado la Administración autonómica a través de un comunicado remitido a La Voz de Medina Digital, podrán optar a estas subvenciones las empresas editoriales con residencia fiscal en Castilla y León que cumplan los requisitos establecidos. Así, cada solicitante deberá presentar una única solicitud que podrá incluir un proyecto de producción editorial, uno de internacionalización o ambos.

En el caso de los proyectos editoriales, se subvencionará la edición de uno o varios libros considerados de interés para la Comunidad. Por otro lado, en el ámbito de la internacionalización, se financiará la asistencia a eventos profesionales del sector del libro tanto en España como en el extranjero.

De este modo, las actuaciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026, mientras que el plazo para justificar los proyectos se extenderá hasta el 31 de marzo de 2027. Asimismo, la cuantía de la ayuda no podrá superar el 80% de la inversión total del proyecto, con un límite máximo de 6.000 euros por cada tipo de actuación. Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 7 de mayo y permanecerá activo hasta el 27 de mayo de 2026. Las solicitudes deberán tramitarse de forma telemática a través del registro electrónico de la Junta de Castilla y León.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -