El Toro de la Feria se celebrará este 6 de junio en Medina del Campo

-

Así lo ha confirmado Javier Medina, secretario de la ATC San Antolín, en una entrevista realizada en Telemedina Canal 9 

De la Fuente-. La Asociación Taurino Cultural San Antolín ya ha puesto fecha a una de las citas más esperadas del calendario festivo de Medina del Campo. La tradicional suelta de los toros del cajón se celebrará el sábado 6 de junio, en el primer fin de semana del mes, manteniendo así una fecha ya habitual para este festejo que, con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los eventos con mayor repercusión del calendario ferial.

Así lo avanzó Javier Medina, secretario de la asociación, durante una entrevista en Telemedina Canal 9, en la que explicó que la intención de la asociación es volver a sacar más de un toro por las calles de Medina, aunque el número definitivo dependerá de las posibilidades que encuentren una vez comiencen las visitas a las ganaderías después de Semana Santa. Lo que sí está confirmado es el día de la cita: 6 de junio, una jornada que los aficionados ya pueden marcar en rojo en el calendario.

En cuanto al horario, Medina señaló que la suelta se moverá previsiblemente entre las seis y las siete de la tarde, una franja en la que tradicionalmente se desarrolla el festejo.

La entrevista deja ver que la preparación del evento todavía se encuentra en una fase inicial en lo relativo a la elección de los animales. Las intensas lluvias del invierno han dificultado el acceso a muchas ganaderías y han retrasado las visitas al campo, por lo que aún no están comprados ni reseñados los toros que correrán por las calles medinenses. A ello se suma el incremento del precio de los animales, una circunstancia que la asociación viene notando desde hace años.

Pese a ello, la Asociación Taurino Cultural San Antolín mantiene su objetivo de ofrecer un cartel a la altura de la trayectoria del festejo. La intención sigue siendo apostar por animales “con trapío” y con las características que han definido esta cita desde su nacimiento.

Javier Medina destacó además que este evento ha logrado convertirse en mucho más que una simple suelta taurina. A su juicio, el toro del cajón de junio ha terminado por transformar ese primer fin de semana en una auténtica jornada festiva para Medina del Campo, con calles llenas, reuniones de amigos, peñas y visitantes llegados de fuera.

Antes de la suelta del 6 de junio, la asociación afrontará además otras fechas señaladas. Una de ellas será su participación en el III Congreso Nacional de Toro de Cajón, que se celebrará en Villaconejos los días 15, 16 y 17 de mayo, y donde Medina del Campo estará representada con un toro ya comprado y reseñado, que será presentado oficialmente el 18 de abril. En lo que se refiere al festejo medinense, la presentación de los toros que correrán en junio está prevista, en principio, para el fin de semana del 23 de mayo.

La actividad de la asociación no terminará ahí. Javier Medina confirmó que el 8 de septiembre, coincidiendo con el último día de San Antolín, volvería a celebrarse la conocida “cagada del manso”, una iniciativa que se ha revelado como una importante fuente de financiación para la entidad y que seguirá repitiéndose.

3 COMENTARIOS

  1. Habrá Kgada del manso??
    Es por ir preparando la
    tortilla de patatas.

    • Es increíble e indignante que teniendo una Fiestas de Interés Turístico Internacional como es la Semana Santa de Medina no haya Cagada del manso el sábado de gloria. Algo que es tradición y que ya aparece en el libro de las fundaciones de Santa Teresa de Ávila.

  2. Toros por fin, ya era hora de hablar cosas muy interesantes, nada de tonterías de que si roturas por aquí arreglos por allá Semana Santa, etc.
    La pomada está en los cuernos, eso es lo mas importante, je je je

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -