Las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León se celebrarán el domingo 15 de marzo de 2026, según anunció este martes el secretario autonómico del Partido Popular, Francisco Vázquez, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP celebrada en Palencia.
La fecha, no obstante, podría modificarse si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, opta por adelantar las elecciones generales. En ese caso, Castilla y León se sumaría a la convocatoria nacional para celebrar ambas citas en una misma jornada electoral.
Críticas desde Vox
El anuncio ha provocado reacciones políticas inmediatas. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, David Hierro, cargó en redes sociales contra el Gobierno de Fernández Mañueco por permitir que fuese un cargo orgánico del PP, y no una fuente institucional, quien adelantase públicamente la fecha electoral.
En las últimas elecciones autonómicas el PP fue el partido más votado, con un 31,4 % de los sufragios y 31 escaños, pero no alcanzó la mayoría absoluta. Vox obtuvo 13 procuradores y el PSOE, por su parte, logró 28 escaños, con apenas 16.000 votos menos que el PP.
El reparto parlamentario se completó de la siguiente manera:
-
UPL y Soria ¡Ya!, con 3 procuradores cada uno.
-
Podemos-IU-AV, Ciudadanos y la agrupación Por Ávila (XAV), con 1 escaño cada uno.




El Fiscal anticorrupción acusa a Rafael Delgado (vicesecretario de economía) y otros de delitos cometidos entre 2000 y 2015, tras concertarse con empresarios para manipular permisos de parques eólicos. Delgado ha “delinquido de continuo”, según la fiscalía, incluso por blanqueo.
Se ha rechazado la prescripción de los delitos y se ha ratificado la validez del informe del inspector de Hacienda que inició el caso.
Las defensas pedían la nulidad del procedimiento.
Trama buena la del Amigo cobrando 2500€ por traicionar a su partido y a su gente.
¿Cómo votar a VOX sabiendo que su concejal los traiciona y no le echan del mismo? Lo siento,pero si el traidor sigue en el partido en marzo yo no os apoyaré de nuevo. Traidor devuelve el acta
No salió de la nada, salió de un programa de mierda apoyado en un trapo de colores.
Ninguna sorpresa,. No culpéis a Amigo, culpaos a vosotros por votar a él o al resto de candidatura de la purrela de partidos de derecha extrema de Medina
podríamos votar a la derecha cobarde o a los pagafiestas amigos de los okupas, pero hemos preferido defender lo nuestro. nuestra cultura, nuestra historia y nuestra forma de vivir. entiendo que no lo percibas así y seas un borrego de la extrema izquierda que piensa que está por encima moralmente, pero para mí no eres más que un borrego. El nos ha traicionado y pagará por ello a nivel personal donde ya la gente se separa de el y más que lo harán. Atenea echalo¡¡¡
Lo que veo que no defiendes entre tanto «nuestro» es NUESTRO libro de ORTOGRAFÍA de NUESTRA lengua. No, si CE-po-RROS hay en todos los partidos, pero es que en el de Vagoascal no se encuentra otra cosa. Y pretenden gobernar, tiene narices!!
Y saldrá de nuevo el PP, 40 años destrozando Castilla y León.
Mejor, 40 años más. Porque necesito el trabajo que los zapatos no dan para mí mercedes. Me ha dicho Papá que tiene un puesto en el PP para mí que soy la niña vaga de sus ojos. Harriba el PP y Muñueco!!